Conéctate con nosotros

Deportes

CLUB LEGIÓN CASEROS

Publicada

el

El pasado 26 de enero publicábamos la noticia con la información de la creación de la Asociación Civil Club Atlético y Deportivo Legión Caseros, fundado el 18 de enero de 2024. (https://3260.com.ar/web/caseros-tiene-nuevo-club/)

Legión es la última entidad en obtener su personería jurídica (Resolución 050/2024 DGIPJ y RP matrícula social 2468421) en la región estando en consecuencia habilitado formalmente para dar inicio a lo previsto en su estatuto desde lo deportivo y social.

En sus primeros seis meses de vida lleva adelante las disciplinas de fútbol femenino y masculino en categorías escuelita, infantiles y mayores, de las cuales participan aproximadamente un centenar de deportistas.

Está clarísimo que el crecimiento de Legión en Caseros ha generado algunas situaciones de dudas e incomodidades para aquellos que desde siempre hablaron “del Club” como sinónimo de Juventud (que era el único Club de la localidad).

Los conocedores de la cultura subyacente en localidades pobladas con tranquilos habitantes donde “todos se conocen”, sin dudas se ha visto movilizada por un grupo de nuevos dirigentes que pregonan y diseñan acciones que sostienen con acciones concretas. Descontamos que la madurez y sano espíritu de convivencia armónica inducirá a que la propia comunidad según edades e intereses puedan brindar afecto, aliento, apoyo y sustento a uno u otro Club.

El Concejal Franco Ferrari en su muro de facebook expresa “De Caseros formamos parte todos, es el espacio compartido que nos une y nos obliga a vincularnos. Es la historia, pero también el presente. Es el lugar donde nos encontramos con el otro y le damos forma a la comunidad organizada. Sabemos que si se trabaja por un objetivo común habrá avances significativos en nuestra comunidad. De nada sirve no permitir el crecimiento del otro, porque eso implica también al propio.

Los sueños y anhelos de un puñado de nuevos dirigentes y deportistas de Caseros están sobre mesa. No vienen a eliminar o desplazar a nadie, al contrario, entiendo que sirven de complemento y nutren el tejido social de nuestro pueblo.”

Publicidad

Deportes

CAMINATA SALUDABLE EN ZONA DE BARRIOS 150 VIVIENDAS Y ADYACENTES

Publicada

el

La actividad se desarrollará el domingo 20 de septiembre de 2026 desde las 15 horas. La propuesta es gratuita, no competitiva.

Se diseñó con propósito de generar encuentros para socializar y dar comienzo saludable a la Primavera.

Un recorrido abierto a la comunidad

La caminata partirá desde la sede de ZONA ACTIVA GYM ( ubicado en calle La Delfina 2956). Desde allí, los participantes se dirigirán por los barrios 80 viviendas (AGMER), 110 viviendas, 192 viviendas, Escuelas: Juan Pablo II y Técnica 3 «Marsiglia», plaza de y club Libertad hasta completar el recorrido en el punto de origen.

La actividad no tiene características competitivas y puede participar cualquier persona que esté en condiciones de caminar a ritmo lento al aire libre. No es una carrera ni una maratón, sino un paseo tranquilo.

Los más pequeños pueden participar acompañados de adultos responsables. Los «peques» pueden hacer el recorrido en bicicleta, monopatín, patines, rollers.

Llevar vestimenta y calzado cómodo para realizar la actividad física, también se puede llevar ropa de colores y accesorios alegóricos a la temática. No olvidar agua para hidratarse.

Continuar leyendo

Deportes

DIA DE LA FUTBOLISTA ARGENTINA, HOMENAJE A LAS PIONERAS

Publicada

el

El Día de la Futbolista Argentina se celebra oficialmente todos los 21 de agosto en homenaje al plantel de la Selección Argentina que compitió en el Mundial de fútbol México 1971. En esa Copa del Mundo, no oficializada por la FIFA, Elba Selva convirtió cuatro goles en un triunfo histórico del combinado albiceleste contra Inglaterra en el estadio Azteca.

En 2020, se promulgó la ley nacional 27.596 que instauró al 21 de agosto como Día de la Futbolista Argentina y que tuvo como objetivo visibilizar los torneos, a jugadoras históricas y actuales y sus demandas laborales y deportivas.

En aquel momento, el fútbol femenino era «amateur», estaba invisibilizado y no recibía ningún tipo de apoyo económico. Sin embargo, en 1971 un grupo de 17 futbolistas viajó a México para disputar un Mundial que, si bien no fue reconocido por la Fifa, marcó un antes y un después para la selección nacional.

«Las Pioneras» realizaron todo tipo de actividades destinadas a recaudar dinero para poder pagar su viaje de regreso y la estadía. No tenían auspiciantes ni entrenador.

En ese marco, el 21 de agosto en un Estadio Azteca colmado de personas vencieron por 4-1 a Inglaterra con los cuatro tantos de la zurda argentina.

Aquella Copa del Mundo en México se jugó entre el 15 de agosto y el 5 de septiembre de 1971 y participaron seis selecciones. Argentina perdió 3-1 contra México en el debut, luego goleó a Inglaterra y cayó en el tercer partido contra Dinamarca por 5-0. El partido por el tercer puesto también fue derrota y no hubo podio.

Fuente: el ciudadano web

Continuar leyendo

Deportes

Torneo Provincial de Pádel de Concepción del Uruguay

Publicada

el

El Torneo comenzará el viernes 21 de agosto de 2026 al mediodía. Los juegos se extenderán hasta las 23 y luego sábado y domingo se continúa desde la mañana y hasta entrada la noche. En los 8 complejos de pádel se disputarán partidos de diferentes categorías, y se podrá disfrutar de un torneo que se da una sola vez al año.

Con una inscripción récord que alcanza las 283 parejas en 11 categorías masculinas y femeninas, el Torneo Provincial de Pádel de Concepción del Uruguay se disputará en 22 canchas distribuidas en 8 complejos este fin de semana del 21, 22 y 23 de agosto.

La competencia reunirá a jugadores clasificados que fueron sumando puntos en los distintos torneos disputados durante el año. Cada categoría clasifica a los 6 mejores jugadores de las diferentes asociaciones que integran la Federación Entrerriana de Pádel. Para esta competencia ya confirmaron su participación 23 parejas de Paraná, 37 parejas de Concordia, 35 de Victoria, 20 de La Paz, 12 de Santa Elena; 37 de Federal y 23 de Gualeguay. De APCER (Asociación Centro Entre Ríos que reúne jugadores de los departamentos Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay y Tala) estarán participando 96 parejas.

.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas