Conéctate con nosotros

Deportes

FUNDACIÓN JULIANA GOMEZ

Publicada

el

A partir de un luctuoso siniestro vial que inmortalizó a la futbolista Juliana Gómez integrante del plantel del Club Argentino de Merlo, Marisa la mamá de la jugadora decidió a partir de la inmensidad del dolor trabajar para impulsar la «FUNDACIÓN JULIANA GOMEZ» para visibilizar aspectos del fútbol femenino que no son tan conocidos.

En la radio FM 98.9 «CDELU SPORTS» por medio de la coordinación de Adrián Izaurralde se logró establecer contacto telefónico con Marisa Gómez, para hacer el primer acercamiento a los detalles de lo que será la llegada de la «COPA JULIANA GOMEZ» a Concepción del Uruguay.

«Se está trabajando detalles organizativos, administrativos de permisos y diversos trámites » sentenció Izaurralde. En tanto que Vanesa Almada jugadora del Club Gimnasia y Esgrima destacó «la alegría enorme por ser el Club anfitrión de tan importante competencia. La máxima dirigencia de Gimnasia confirmó pone sus cuatro canchas a disposición de la Copa».

La fecha de realización de la Copa Juliana Gómez en Concepción del Uruguay, aún no está confirmada, esperándose que pueda ser en alguno de los últimos fines de semana del mes de Julio de 2024.-

La entrevista completa se puede ver por medio del siguiente link https://www.facebook.com/cdelusports/videos/357215910346352

TRANSFORMAR EL DOLOR EN ESPERANZA:

Juliana Gómez juagaba al fútbol en el Club Argentino de Merlo.
El 8 de cotubre de 2022 disputaron un partido con Atlético Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Al regreso de ese encuentro, todo el equipo femenino que integraba Juliana regresaba a
Buenos Aires en autos particulares, ya que no se garantizó un micro para el traslado y la movilidad se realizó en el mismo día, sin contar con tiempos para descanso. En ese retorno se produjo un siniestro vial donde Juliana perdió la vida y varias de sus compañeras sufrieron heridas.
Tras el hecho, la familia de Juliana tomó la decisión de superar parte del dolor y transformar esa bronca en esperanza, buscando una oportunidad para generar un cambio importante.
Con la creación de la Fundación busca que haya interés en las actividades deportivas de todos los sectores, para que el abandono no se convierta en desidia y que todos los grupos
puedan contar con acompañamiento y dedicación.

En próximos informes ampliaremos los detalles de la Copa de la Fundación Juliana Gómez, que ha tenido reconocimiento y apoyo público del ambiente del fútbol en general y hasta de los Campeones del Mundo.

Deportes

CERCA TUYO, VÍNCULOS EN MOVIMIENTO

Publicada

el

En el marco del Programa “Cerca de tuyo”, la Municipalidad de Concepción del Uruguay comenzará “Vínculos en movimiento”, a cargo de las Direcciones de Salud Mental y de Deportes. Se trata de un espacio comunitario pensado para cuidar la salud integral a través de la actividad física, el encuentro y la palabra.

Este dispositivo interdisciplinario gratuito empezará a implementarse el lunes 26 de octubre, combinando caminatas, ejercicios adaptados y círculos de reflexión grupal para despejar la mente, reducir el estrés y fortalecer los lazos entre vecinos del barrio.

¿Cuándo y dónde?

Grupo A (adultos de 20 a 60 años): lunes y miércoles a las 14 horas. Caminatas colectivas y espacio de reflexión.

Grupo B (adultos mayores de 60 años): martes y jueves a las 10. Taller de movimiento adaptado, equilibrio y redes de apoyo.

Lugar: plaza del barrio 150 Viviendas (junto al Club Libertad).

La actividad es pública, libre y gratuita, y estará a cargo de Adriana Núñez, profesora de Educación Física y operadora en Salud Mental. Inscripciones: 3442566989.

Sobre el “Cerca de tuyo”

Es una iniciativa impulsada por las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social, junto a la Dirección de Deportes. El objetivo: fortalecer la presencia territorial del Estado y brindar una respuesta integral a las necesidades de cada comunidad.

El programa promueve acciones vinculadas con la salud, zoonosis, ambiente, deporte, desarrollo económico y participación ciudadana, buscando generar espacios de encuentro, escucha y diálogo con los vecinos. A partir de ese trabajo, se realizan diagnósticos territoriales que permiten diseñar políticas públicas acordes a la realidad de cada barrio.

Para ello, se llevan adelante recorridas barriales, relevamientos comerciales, atención mediante el tráiler sanitario y el Castramóvil, mapeo de problemáticas ambientales, actividades de promoción de la salud, espacios de salud mental, propuestas deportivas, ferias, actividades culturales y encuentros comunitarios.

El programa tuvo su primera experiencia en los barrios 192 Viviendas, 150 Viviendas, 150 Viviendas Nuevo, 60 Viviendas IAPV y 60 Viviendas COPUL; y a partir de las inquietudes allí recogidas, se logró avanzar en la aplicación de esta nueva instancia: “Vínculos en Movimiento”.

Continuar leyendo

Deportes

GUALEGUAYCHÚ RECIBIRÁ EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CANOTAJE

Publicada

el

Entre el 19 al 25 de octubre de 2026, Gualeguaychú será sede del Campeonato Mundial Máster, el Campeonato Panamericano y el Mundial de Canotaje Maratón, con más de 700 palistas previstos para la competencia principal y representantes locales entre los clasificados. Llegarán delegaciones de más de 40 países.

ENTRERRIANOS DE SELECCIÓN ARGENTINA:

Entre las ciudades representadas por sus deportistas estarán Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Gualeguay, Colón y Gualeguaychú. Entre los nombres destacados figuran Magdalena Garro, Micaela Maslein, Alan Nielsen y los hermanos Mauricio y Rodrigo Caffa, de Concepción del Uruguay; Néstor Pinta, de Carmen de Patagones; y Palacios, por Gualeguaychú. La nómina definitiva dependerá de las inscripciones oficiales.

En las categorías júnior, Sub-23 y sénior, uno de los argentinos mencionados es Pedro Agustín Ratto, subcampeón mundial Sub-23 en la edición anterior, quien participaría en K2 junto a Juan Ignacio Cáceres, representante de Buenos Aires. También figuran Vicente Vergauven y Joaquín Catalano, de Río Negro, campeones mundiales de maratón en K2 júnior en 2023, y Franco Balboa, de Neuquén, con antecedentes en competencias nacionales e internacionales.

Las chicas de k4 entrenan en Concepción del Uruguay.

Continuar leyendo

Deportes

FERNANDO FERRARA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Publicada

el

Fernando Ferrara, entrenador del seleccionado femenino de hockey “Las Leonas”, consagrado recientemente campeón mundial, ofrecerá capacitación el viernes 2 y sábado 3 de octubre de 2026 en Concepción del Uruguay.

En esta oportunidad, el consagrado entrenador llegará para abordar la temática titulada “Programación y planificación para la formación y el desarrollo total del jugador/a de hockey”, la charla se dictará el viernes desde las 18.30 en el Auditorio Illia. En tanto que la parte práctica se dará el sábado desde las 10.30 en la cancha de hockey del Club Regatas Uruguay. La inscripción es libre y gratuita, pero debe realizarse de manera previa accediendo a este formulario.

Capacitación gratuita

La presencia de Fernando Ferrara ocurre en el marco del “Programa Integral de Capacitaciones Deportivas”, que organiza la Municipalidad de Concepción del Uruguay. La charla “Programación y planificación para la formación y el desarrollo total del jugador/a de hockey”, se dictará el viernes desde las 18.30 en el Auditorio Illia. En tanto que la parte práctica se dará el sábado desde las 10.30 en la cancha de hockey del Club Regatas Uruguay.

Al respecto, los organizadores llevan a conocimiento general que la asistencia a las actividades previstas es gratuita y la modalidad de inscripción previa es a través de este formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVSz6d9XpVgTGnTm2xZ1YHkLu3Iq6DGnKSvFRaDLmbQ3s0Hg/viewform .

Las Leonas con su COPA DEL MUNDO 2026, de la mano de Fernando Ferrara.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas