Conéctate con nosotros

Cultura

DIA MUNDIAL DE LA SALUD

Publicada

el

La O.M.S. (Organización Mundial para la Salud) estableció para el año 2024 el lema «Mi salud, mi derecho».

En todo el mundo, el derecho a la salud de millones de personas está cada vez más amenazado.

Los conflictos devastan vidas y causan muerte, dolor, hambre y angustia psicológica.

El Consejo de la OMS sobre Economía de la Salud para Todos ha descubierto que, aunque al menos 140 países reconocen la salud como un derecho humano en su constitución, sólo 4 países han mencionado cómo financiarla.

El tema de este año fue elegido para defender el derecho de todos, en todas partes, a tener acceso a servicios de salud, educación e información, así como a agua potable, aire limpio, buena nutrición, vivienda de calidad, condiciones ambientales y de trabajo decentes, y libertad de discriminación.

No es para dejar pasar la oportunidad de mencionar que en este año, es cuando a los argentinos nos ha llegado con mucha más intensidad la presencia del DENGUE. No es una enfermedad nueva, pero se ha transformado en un nuevo disparador de las inconductas de todo tipo en la sociedad donde unos transitan la enfermedad con las dolencias y complicaciones de cada caso particular, en tanto otros se aprovechan comercialmente de los pocos recursos para intentar alejar a los mosquitos que son los agentes transmisores del DENGUE.

Una prueba más para la resiliencia de los más vulnerables ante el atropello y falta de empatía de muchos que lucran con la necesidad ajena.

Cultura

CONVOCATORIA PARA AUTORES ENTRERRIANOS INTERESADOS EN PARTICIPAR DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Publicada

el

La Editorial de Entre Ríos (EDER) abrió una convocatoria dirigida a autores entrerrianos interesados en exhibir sus obras en el stand institucional de Entre Ríos durante la 50ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Este evento se llevará a cabo entre el 23 de abril y el 11 de mayo en el predio de La Rural.

La editorial organizará una programación de presentaciones y actividades en su espacio dentro de la feria, con el objetivo de promover la producción literaria entrerriana, fortalecer las industrias culturales locales y generar espacios de intercambio entre autores, editores, lectores e instituciones. Estas actividades buscan visibilizar el trabajo de los escritores de la provincia y fomentar la circulación de sus obras.

Los autores interesados en participar con la presentación de sus libros deberán completar un formulario de inscripción online, disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/8L7NCMh7k1mKCPv1A. La convocatoria está abierta hasta el 27 de marzo inclusive.

Para consultas o para coordinar el cronograma de actividades, la organización puso a disposición el teléfono 343 4807080, con atención de lunes a viernes en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 20.

En el marco de la feria, el 6 de mayo se celebrará el Día de Entre Ríos, una jornada especial en la que se entregará el Premio Fray Mocho en la categoría novela, reconociendo a la obra Horizonte de sucesos, de Mariana Bolzán. Además, se realizarán otras actividades relacionadas con la producción editorial y artística de la provincia, consolidando el espacio de Entre Ríos dentro del evento cultural más importante del país.

Continuar leyendo

Cultura

SAN JUSTO FESTEJA SUS 146 AÑOS DE VIDA

Publicada

el

«La Villa» como refieren sus históricos habitantes arriba a un nuevo aniversario a pura fiesta popular el próximo 7 de marzo de 2026 desde las 20 hs en la plaza Urquiza del pueblo, con entrada libre y gratuita.

Decíamos históricos habitantes, porque en la última década a partir de un loteo en la zona sur (por ahora) distante del casco urbano tradicional, se formó lo que en la práctica es un anexo de San Justo implicando nuevos habitantes en la región. Atraídos por la posibilidad laboral de la avicultura y sus derivados en la región, así como por la tranquilidad que ofrece la zona.

Una noche para disfrutar en familia con danzas, música en vivo, patio de comidas y bebidas, paseo de artesanos y emprendedores.

En el escenario mayor Wilker Hugo Izaguirre “Tape Chaná”:
* Taller Municipal de Danzas «Alma Folklórica:

* Los Monchos Chamameceros

* Marianela Obispo

* Capelina

 ️* Camacho’s

* Miguel Angel

El patio de comidas y bebidas estará a beneficio de las instituciones locales.

 Se recuerda que está prohibido el ingreso con conservadoras.

Continuar leyendo

Cultura

DIA INTERNACIONAL DE LA CERO DISCRIMINACIÓN

Publicada

el

El Día de la Cero Discriminación es una jornada internacional de concienciación que se celebra anualmente el 1 de marzo desde 2014, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), a instancias del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) en 2013.

Se celebra cada 1 de marzo, con temas anuales que abordan diferentes aspectos de la discriminación. En 2024 «Para proteger la salud de todas las personas, hay que proteger los derechos».

En comportamiento social, la discriminación es el trato desigual hacia una persona o colectividad por motivos raciales,étnicos, condición u orientación sexual y afectivo, religión, adhesión política, edad, etc.

Los actos de discriminación, los pensamientos y verbalizaciones discriminatorias, ponen en evidencia, cuanto menos, una carencia como sociedades, como instituciones, como seres humanos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas