Conéctate con nosotros

Deportes

ELECCIONES EN LA LIGA DE FÚTBOL DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.

Publicada

el

Se informó desde la centenaria Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay (L.F.C.U.) que el próximo 13 de noviembre se llevará a cabo el acto eleccionario para desginar autoridades para el período 2023/2025.

Esta redacción accedió al material que confirma que en fecha 7/11/2023 en secretaría administrativa de la L.F.C.U. se presentó una lista opositora a la conducción del actual Presidente Dr Facundo Garmendia.

No pudimos acceder a confirmación sobre la voluntad de Garmendia y su equipo de trabajo, vinculada con su decisión de presentarse para el próximo comicio o declinar candidaturas. Con el paso de las hora habrá confirmaciones. En tal caso ofrecemos este mismo espacio para dar a conocer la nómina completa de integrantes de la lista para difusión y conocimiento.

La lista opositora ofrece aspirantes para cada uno de los espacios que por Estatuto corresponde designar.

La nómina completa es compuesta por los siguientes candidatos/as en los diferentes cargos, a saber:

PRESIDENTE: PIZURNIA ELBIO ADRIAN

VICE PRESIDENTE: ALMIRON NESTOR LEONARDO

SECRETARIO: DOBLER LEANDRO.

PRO SECRETARIO: GIANECHINI LEONARDO

TESORERO: DEMUS NANCI

PRO TESORERO: PIZURNIA JORGE JAVIER

SECRETARIO DE ACTAS: BIANCHI MARIA LETICIA

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS:

MERCURIO LUCIANO y MORALES ERIKA

TRIBUNAL DE PENAS:

CAIRE MARIANO DANIEL; GAGGINO MIGUEL ORLANDO; VELA FRANCO; ROMERO IRMA LORENA.

COLEGIO DE ÁRBITROS:

MORENO JORGE ALBERTO; LOPEZ JOSÉ; SUFFO LAUTARO FEDERICO y VALLE CRISTINA.

REPRESENTANTE DE LA LISTA: DOBLER LEANDRO EMANUEL

Deportes

CAMINATA SALUDABLE EN ZONA DE BARRIOS 150 VIVIENDAS Y ADYACENTES

Publicada

el

La actividad se desarrollará el domingo 20 de septiembre de 2026 desde las 15 horas. La propuesta es gratuita, no competitiva.

Se diseñó con propósito de generar encuentros para socializar y dar comienzo saludable a la Primavera.

Un recorrido abierto a la comunidad

La caminata partirá desde la sede de ZONA ACTIVA GYM ( ubicado en calle La Delfina 2956). Desde allí, los participantes se dirigirán por los barrios 80 viviendas (AGMER), 110 viviendas, 192 viviendas, Escuelas: Juan Pablo II y Técnica 3 «Marsiglia», plaza de y club Libertad hasta completar el recorrido en el punto de origen.

La actividad no tiene características competitivas y puede participar cualquier persona que esté en condiciones de caminar a ritmo lento al aire libre. No es una carrera ni una maratón, sino un paseo tranquilo.

Los más pequeños pueden participar acompañados de adultos responsables. Los «peques» pueden hacer el recorrido en bicicleta, monopatín, patines, rollers.

Llevar vestimenta y calzado cómodo para realizar la actividad física, también se puede llevar ropa de colores y accesorios alegóricos a la temática. No olvidar agua para hidratarse.

Continuar leyendo

Deportes

DIA DE LA FUTBOLISTA ARGENTINA, HOMENAJE A LAS PIONERAS

Publicada

el

El Día de la Futbolista Argentina se celebra oficialmente todos los 21 de agosto en homenaje al plantel de la Selección Argentina que compitió en el Mundial de fútbol México 1971. En esa Copa del Mundo, no oficializada por la FIFA, Elba Selva convirtió cuatro goles en un triunfo histórico del combinado albiceleste contra Inglaterra en el estadio Azteca.

En 2020, se promulgó la ley nacional 27.596 que instauró al 21 de agosto como Día de la Futbolista Argentina y que tuvo como objetivo visibilizar los torneos, a jugadoras históricas y actuales y sus demandas laborales y deportivas.

En aquel momento, el fútbol femenino era «amateur», estaba invisibilizado y no recibía ningún tipo de apoyo económico. Sin embargo, en 1971 un grupo de 17 futbolistas viajó a México para disputar un Mundial que, si bien no fue reconocido por la Fifa, marcó un antes y un después para la selección nacional.

«Las Pioneras» realizaron todo tipo de actividades destinadas a recaudar dinero para poder pagar su viaje de regreso y la estadía. No tenían auspiciantes ni entrenador.

En ese marco, el 21 de agosto en un Estadio Azteca colmado de personas vencieron por 4-1 a Inglaterra con los cuatro tantos de la zurda argentina.

Aquella Copa del Mundo en México se jugó entre el 15 de agosto y el 5 de septiembre de 1971 y participaron seis selecciones. Argentina perdió 3-1 contra México en el debut, luego goleó a Inglaterra y cayó en el tercer partido contra Dinamarca por 5-0. El partido por el tercer puesto también fue derrota y no hubo podio.

Fuente: el ciudadano web

Continuar leyendo

Deportes

Torneo Provincial de Pádel de Concepción del Uruguay

Publicada

el

El Torneo comenzará el viernes 21 de agosto de 2026 al mediodía. Los juegos se extenderán hasta las 23 y luego sábado y domingo se continúa desde la mañana y hasta entrada la noche. En los 8 complejos de pádel se disputarán partidos de diferentes categorías, y se podrá disfrutar de un torneo que se da una sola vez al año.

Con una inscripción récord que alcanza las 283 parejas en 11 categorías masculinas y femeninas, el Torneo Provincial de Pádel de Concepción del Uruguay se disputará en 22 canchas distribuidas en 8 complejos este fin de semana del 21, 22 y 23 de agosto.

La competencia reunirá a jugadores clasificados que fueron sumando puntos en los distintos torneos disputados durante el año. Cada categoría clasifica a los 6 mejores jugadores de las diferentes asociaciones que integran la Federación Entrerriana de Pádel. Para esta competencia ya confirmaron su participación 23 parejas de Paraná, 37 parejas de Concordia, 35 de Victoria, 20 de La Paz, 12 de Santa Elena; 37 de Federal y 23 de Gualeguay. De APCER (Asociación Centro Entre Ríos que reúne jugadores de los departamentos Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay y Tala) estarán participando 96 parejas.

.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas