Educación
Escuela de Educación Técnica Nº 7. Ampliación de obras.

El 24 de febrero se abrirán los sobres para la obra de refacción y ampliación de la Escuela de Educación Técnica Nº 7 de San Justo, departamento Uruguay.
El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, publicó el llamado a Licitación Pública Nº 10/2023 para la obra “Refacción y Ampliación Escuela de Educación Técnica Nº 7”, la cual está ubicada sobre calle Catamarca esquina 3 de Marzo de la localidad de San Justo, departamento Uruguay.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 219.952.546,15 pesos y se establece un plazo de ejecución de 180 días corridos. La apertura de sobres se llevará a cabo el viernes 24 de febrero de 2023 a las 11 hs en el establecimiento educativo.
Detalles técnicos de la obra
Ante la necesidad de la institución, el presente proyecto contempla la refacción del edificio existente. En este sentido se propone liberar la planta baja para el uso exclusivo de talleres con su respectivo ingreso y sanitarios, y generar en planta alta un sector de oficinas, junto con la re funcionalización de aulas existentes en la parte posterior del edificio. Además de la materialización de aulas, talleres, SUM y playón deportivo, como ampliación, para población que integra la institución.
El proyecto de 793,84 m2 se implanta dentro del amplio predio de la escuela, como continuación del edificio. Esta intervención posee un total de 7 aulas, 3 talleres, 1 sector S.U.M. (comedor, cocina y depósito) y 1 bloque sanitario.
Para acompañar la propuesta y dar una completa respuesta a la necesidad del establecimiento se contemplaron espacios de apoyo de uso común como un playón deportivo de medidas reglamentarias, un patio de formación, y un sector verde para áreas de esparcimiento y recreación.
Por otro lado, cabe destacar que la Construcción se programa con un sistema de “Arquitectura Modular”, basado en una estructura independiente de columnas y vigas de caños estructurales, los cerramientos verticales serán de paneles aislantes de poliuretano inyectado de 50 mm encastrables, el piso dentro de las aulas será de piso granítico, en el comedor de hormigón alisado y las veredas perimetrales de HºAº terminación rodillado. La cubierta será de chapa trapezoidal con poliuretano inyectado y la cara interior de chapa lisa. Las aberturas serán de aluminio línea Módena en ventanas y en puertas.
Sobre la licitación
La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13 hs. y en la Página Web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 8 de febrero de 2023.
La adquisición de pliego se realiza en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Ciudad de Paraná en el Departamento Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13 hs., hasta el 8 de febrero de 2023.
Fuente: Secretaría Comunicación E.R.
Educación
HIGIENE COMO BASE DE LA BUENA SALUD

Cada año, el 3 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Higiene. El objetivo de la fecha es concientizar a la población sobre la importancia de la higiene y como ésta ayuda a prevenir enfermedades e infecciones.
“Un niño limpio, con manos limpias, con uñas limpias y con la piel limpia no va a tener muchas enfermedades. Por ejemplo, el rascado que puede ocasionarse a través de una picadura de insectos y si el niño tiene las uñas sucias, es probable que favorezca a una infección en ese lugar donde se rascó y después si le pica en otro lado y se rasca de nuevo lleva la infección a otro lado, y esa es una de las formas de diseminarse las infecciones en la piel, los famosos granos de la piel” aseguran desde el sector salud pública.


La higiene en cada uno de los hogares es fundamental : “Una buena higiene domiciliaria favorece por ejemplo el tema de la alergia. Los ácaros están asentados en lugares donde uno los puede limpiar, como las paletas de los ventiladores, los filtros de los aires acondicionados, etc. Una buena higiene de la cama, de la ropa de cama, son elementos que no eliminan, pero favorecen que los ácaros no estén en el lugar”.

El cuidado de una buena higiene a la hora de limpiar y manipular productos alimentarios también es muy importante, por lo que el profesional recomienda que “Una buena higiene en las verduras verdes que no van a ser cocinadas o de las frutas, van a favorecer la no aparición de infecciones gastrointestinales o de infecciones más severas como la toxoplasmosis que es una enfermedad de mucho más riesgo y así uno podría enumerar un montón de cosas que sin lugar a duda se ven afectadas por una mala higiene”.

Educación
40 AÑOS ABRIENDO PÁGINAS

La Carrera de Bibliotecología dependiente de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER, cumple 40 años y lo celebrará junto a toda la comunidad.
Se desarrollará el acto conmemorativo para compartir este aniversario y reconocer una historia construida por estudiantes, docentes, graduados, no docentes y toda la comunidad universitaria, la ceremonia será el 16 de septiembre desde las 19.30 hs en el salón de actos «Alejo Peyret» del histórico Colegio del Uruguay “J. J. de Urquiza”.



UADER informa en su sitio alcances de la carrera de BIBLIOTECOLOGIA: » La carrera se propone formar profesionales con una sólida preparación en las técnicas relativas a coleccionar, preservar, organizar, administrar y comunicar el conocimiento en los distintos campos de desarrollo. Apunta a las nuevas tecnologías y su utilización en bibliotecas y centros de documentación de todo tipo, tanto de instituciones públicas como privadas. Los egresados pueden desempeñarse en bibliotecas públicas, universitarias, de investigación, escolares, infantiles, especializadas y especiales, así como también en organismos de gobierno, instituciones internacionales y embajadas. Del mismo modo, cuentan con formación para desempeñarse en centros de documentación y servicios de información que sirven de apoyo a revistas, diarios, consultorías, instituciones financieras y de servicios, al igual que en redes de información especializadas y redes de telecomunicaciones. La formación también incentiva la capacidad de desarrollar criterios propios, basados en la investigación e innovación con el fin de comprometerse activamente en la transformación de la sociedad, respetando los estándares legales y éticos que rigen para la profesión.» https://fcg.uader.edu.ar/carreras#libraryScience
Títulos: Técnico/a Universitario en Bibliotecología y Documentación. Duración:
3 años (pregrado)
Educación
VISITAS DE ESTUDIANTES A I.N.T.A.

La Estación Experimental I.N.T.A. de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, situada en Ruta 39 km 143,5 invita a estudiantes a visitar sus instalaciones.
Las visitas están dirigidas a estudiantes de y 6° año del nivel primario y secundario.

Una oportunidad para conocer de cerca el trabajo del INTA y aprender junto a los profesionales.
Cada visita será coordinada para que ocurrna entre el 5 y 8 de octubre de 2026.
Como cada año, todas aquellas personas que forman parte de los contingentes que visitan la estación, se llevan con ellos una experiencia que para muchos es novedosa y atractiva.

GeneralesHace 3 semanasPLAGA DEL PICUDO ROJO EN EL DEPARTAMENTO URUGUAY
GeneralesHace 3 semanasEl sueño de la casa propia: Argentina quedó entre los peores del mundo para acceder a una vivienda
DeportesHace 4 semanas“Ley Joaquín” para garantizar seguridad en prácticas deportivas y recreativas
TurismoHace 4 semanasEL RIO DE LOS PÁJAROS
CulturaHace 3 semanas24 de agosto se conmemora el Día del Lector y la Lectora
EducaciónHace 3 semanasDía Mundial por la Prevención de los Incendios Forestales
EducaciónHace 3 semanasDIA INTERNACIONAL CONTRA EL DENGUE
CulturaHace 3 semanasHISTORIAS DE PAPEL










































