Conéctate con nosotros

Cultura

I.O.S.P.E.R BAJO LA LUPA

Publicada

el

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos está siendo auditado, hallándose en principio muchas «observaciones administrativas» por hacer en relación a decisiones tomadas por las administraciones responsables del destino del mismo.

IOSPER es la obra social de los trabajadores del Estado de Entre Ríos. Fue creada el 18 de mayo de 1973 mediante la Ley Nº 5.326. Desde 1988, su conducción y administración está a cargo de representante de los trabajadores y del Estado.

Cuenta con aproximadamente 300.000 afiliados directos, aportantes mensualmente a través de las liquidaciones de haberes de los trabajadores activos y jubilados de Entre Ríos.

La obra social desde hace años no responde a los requerimientos del Tribunal de Cuentas (TdC). Fondos públicos y compras sin rendición, pagos a empresas intermediarias sin contrato, sobreprecios, déficit en el cobro de saldos pendientes a favor del organismo, licitaciones sin la publicación correspondiente, son algunos de los puntos que indica el informe que el TdC elevó al gobernador Rogelio Frigerio. 

La información oficial dada a conocer por el Gobierno de Entre Ríos puede leerse siguiendo el enlace https://portal.entrerios.gov.ar/noticias/15054

Cultura

DIA DEL CAMARÓGRAFO

Publicada

el

La fecha reconoce el trabajo de quienes registran imágenes en televisión, cine, documentales y coberturas periodísticas, tarea fundamental para la comunicación.

Cada 29 de junio se celebra en Argentina el Día del Camarógrafo y la Camarógrafa, en homenaje a Leonardo Henrichsen, el reportero gráfico argentino asesinado en 1973 mientras cubría un intento de golpe de Estado en Chile.

«El sueco», es recordado por sus conocidos como «un cazador nato que buscaba, sin medir riesgos «la» imagen que el público espera de un suceso trascendente».

Ser camarógrafo es un trabajo magnífico. Es anticiparse con la impronta propia a lo que se le mostrará a los televidentes. Aunque reconozco que algunas veces la frecuencia cardíaca se pone al máximo cuando se viven esos momentos tensos por alegrías o por cuestiones de catástrofes naturales o situaciones bélicas. (F. Gandolfi)

EL CAMARÓGRAFO URUGUAYENSE MÁS TRASCENDENTE: Federico Gandolfi Mosca

Describir la trayectoria de este gurí de Concepción del Uruguay en coberturas periodísticas de índole política, deportiva, turística, bélicas, etc, todo a nivel internacional es casi imposible.

La simpleza de un hombre que supo ganarse el respeto de sus compañeros de trabajo en señales de TV nacionales y que al regresar a la ciudad donde están sus afectos sigue siendo «El Fede», es suficiente para pintar rápidamente su grandeza.

Trabajo en Antártida Argentina

En territorio ucraniano en plena guerra

Final Mundial 2022 en QATAR

Mundial de fútbol 2026 sede Miami

Continuar leyendo

Cultura

HISTORIA DE LA ACÚSTICA EN LA ARGENTINA

Publicada

el

Acaba de editarse el libro “Historia de la acústica en la Argentina. A 200 años de la primera
cátedra que instituyó Acústica”. El trabajo es autoría del reconocido investigador Walrer
Montano. Publicado a través de la Editorial El Miércoles, recorre la historia de esta disciplina
desde sus orígenes, enlazados a su vez con la historia del Colegio del Uruguay.

En este libro se reconstruye el camino de la acústica en la Argentina desde el período colonial hasta 1984

Esta obra, además de dar respuestas a la curiosidad de especialistas y no especialistas, ofrece
una importante base fáctica y metodológica para quien quiera introducirse seriamente en la temática a fin de continuarla o profundizarla.
Dice en el prólogo Federico Miyara: “Su autor, Walter Montano, se especializó originalmente en acústica ambiental y arquitectónica, disciplinas en las que se desempeña laboralmente y en las que ha alcanzado el grado académico de maestría; pero a la par obtuvo una licenciatura en ciencias sociales y humanidades y, más recientemente, se especializó en filosofía del pensamiento complejo. Desde esta privilegiada posición disciplinar encaró la redacción de esta obra”.
El libro tiene 372 páginas profusamente ilustradas, y se puede adquirir en Libreria Proa de
Concepción del Uruguay, en la web de la editorial cooperativa

Continuar leyendo

Cultura

PEDRO BRASSESCO EL SACERDOTE QUE TRASCIENDE CONTINENTES

Publicada

el

El Padre Pedro (nacido en Victoria, Entre Ríos) es el párroco de Santa María Goretti, además de las Capillas Juan Pablo II y Santa Lucía de Concepción del Uruguay.

Es un hombre que para quienes lo tratamos frecuentemente logra transmitir cordialidad y paz como muy pocos seres humanos lo pueden hacer. Su amabilidad y don especial impacta en TODOS sin importar edades o grados de creencias o vinculación con la Iglesia Católica y sus mandatos.

Hemos tomado conocimiento que por su rol e impronta de liderazgo ha sido designado para llevar su mensaje evangelizador al exterior durante el mes de junio en curso.

En Chile participó de Grupos de Oración y Amistad en el santuario de Santa Teresa de Los Andes.

Tambien celebró misa en el Palacio de La Moneda (la Casa de Gobierno de Chile) y luego compartir un desayuno con el presidente de la República, José Antonio Kast, su esposa @piaadriasola

Según informa el sitio https://www.vaticannews.va/

Con la vista puesta en las Asambleas eclesiales de 2027-2028, tras la conclusión de la XVI Asamblea General Ordinaria, en octubre de 2024, la Secretaría General del Sínodo —según se lee en un comunicado— se reunió en Roma, entre el 23 y 25 de junio de 2026, a los responsables de los organismos continentales (CELAM, SECAM, FABC, CCEE, FCBCO, etc.), que representan a América Latina, África, Asia, Europa, Oceanía, Oriente Medio y América del Norte, acompañados por los coordinadores de los equipos sinodales continentales. El tema central de los trabajos será la reciente publicación «Hacia las Asambleas 2027-2028. Etapas, criterios e instrumentos para la preparación». El Papa León XIV se reunió con los participantes con ellos en la Secretaría General del Sínodo durante la tarde del jueves 25 de junio.

Brassesco, quien ejerció su servicio pastoral y de coordinación en la sede del Celam en Bogotá, resaltó las cualidades que hacen de León XIV —nombre que eligió Prevost al asumir el pontificado— una figura de esperanza para la Iglesia.

Brassesco conocía bien al ahora papa León XIV, tanto por el trabajo de Prevost como prefecto del Dicasterio para los Obispos como por su cercanía con América Latina desde su labor pastoral en Perú.

Sobre el inicio del papado de León XIV el padre Brassesco expresó inmensa alegría porque conozco al cardenal Prevost como secretario general del Celam. Es un obispo peruano, agustino, y por la naturaleza de la función que desempeñaba el nuevo papa como prefecto del dicasterio para los obispos, en el Celam teníamos una permanente comunicación. Además, el cardenal Prevost era el presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, un organismo vaticano dedicado a acompañar la iglesia de la región, por eso había un vínculo constante y sabíamos de su historia y sus aptitudes.

Encuentro con el Papa León XIV en el Vaticano el jueves 25 de junio de 2026

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas