Conéctate con nosotros

Educación

Jornada de actualización tecnológica en aplicaciones aéreas y terrestres

Publicada

el

El próximo 7 de noviembre, en la localidad de Gilbert, departamento Gualeguaychú, se realizará una jornada de actualización tecnológica en aplicaciones aéreas y terrestres, destinada a productores, asesores, técnicos, estudiantes y público en general.

Contará con la presencia del Grupo APC, John Deere Agronorte, Akron, ARAG y DJI Agriculture; y con el apoyo institucional además de la Facultad de Ciencias Agronómicas de Concepción del Uruguay y la Mesa de BPA de la provincia.

Dentro del itinerario de la jornada se podrá compartir la modalidad de trabajo respecto a la aplicación de los tres tipos de equipos pulverizadores y se prevé difundir los resultados y estadísticas del Programa de Mejora Continua en Calidad en Pulverizaciones que lleva a cabo FeArCa junto a Grupo APC.

Además, habrá una disertación sobre tecnologías de trazabilidad y seguimiento; tecnologías de pulverización, de funcionamiento del dron agrícola y las tecnologías disponibles para las aeronaves agrícolas.

También se realizará la dinámica en la que Grupo APC –empresa de producción, comercialización y servicios de tecnología de aplicación de fitosanitarios–, hará mediciones con tarjetas hidrosensibles de las aplicaciones de un equipo pulverizador terrestre autopropulsado, un dron agrícola y un avión aplicador.

Cabe señalar que el convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) se firmó durante el año 2022, con el objeto de establecer un marco de actuación para la colaboración entre las dos entidades en actividades de cooperación científica, técnica y académica en materia de trabajo aéreo, que no se limita simplemente a la aplicación de fitosanitarios sino que también comprende otras actividades como Siembra Aérea, control de mosquitos y langostas y manejo de incendios.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse, al siguiente teléfono: 3445-433521, o escribir a los siguientes correos electrónicos ebaus@grupoapc.com.ar (Ezequiel Baus) ó florencialucero@pucara-press.com.

Fuente: Secretaría Comuniación E.R

Publicidad

Educación

40 AÑOS ABRIENDO PÁGINAS

Publicada

el

La Carrera de Bibliotecología dependiente de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER, cumple 40 años y lo celebrará junto a toda la comunidad.

Se desarrollará el acto conmemorativo para compartir este aniversario y reconocer una historia construida por estudiantes, docentes, graduados, no docentes y toda la comunidad universitaria, la ceremonia será el 16 de septiembre desde las 19.30 hs en el salón de actos «Alejo Peyret» del histórico Colegio del Uruguay “J. J. de Urquiza”.

UADER informa en su sitio alcances de la carrera de BIBLIOTECOLOGIA: » La carrera se propone formar profesionales con una sólida preparación en las técnicas relativas a coleccionar, preservar, organizar, administrar y comunicar el conocimiento en los distintos campos de desarrollo. Apunta a las nuevas tecnologías y su utilización en bibliotecas y centros de documentación de todo tipo, tanto de instituciones públicas como privadas. Los egresados pueden desempeñarse en bibliotecas públicas, universitarias, de investigación, escolares, infantiles, especializadas y especiales, así como también en organismos de gobierno, instituciones internacionales y embajadas. Del mismo modo, cuentan con formación para desempeñarse en centros de documentación y servicios de información que sirven de apoyo a revistas, diarios, consultorías, instituciones financieras y de servicios, al igual que en redes de información especializadas y redes de telecomunicaciones. La formación también incentiva la capacidad de desarrollar criterios propios, basados en la investigación e innovación con el fin de comprometerse activamente en la transformación de la sociedad, respetando los estándares legales y éticos que rigen para la profesión.» https://fcg.uader.edu.ar/carreras#libraryScience

Títulos: Técnico/a Universitario en Bibliotecología y Documentación. Duración:
3 años (pregrado)

Continuar leyendo

Educación

VISITAS DE ESTUDIANTES A I.N.T.A.

Publicada

el

La Estación Experimental I.N.T.A. de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, situada en Ruta 39 km 143,5 invita a estudiantes a visitar sus instalaciones.

Las visitas están dirigidas a estudiantes de y 6° año del nivel primario y secundario.

Una oportunidad para conocer de cerca el trabajo del INTA y aprender junto a los profesionales.

Cada visita será coordinada para que ocurrna entre el 5 y 8 de octubre de 2026.

Como cada año, todas aquellas personas que forman parte de los contingentes que visitan la estación, se llevan con ellos una experiencia que para muchos es novedosa y atractiva.

Continuar leyendo

Educación

ESCUELA TECNICA «MARSIGLIA» RECIBIRÁ VISITA DE ALUMNOS DE 6° GRADO

Publicada

el

La Escuela Técnica N.º 3 “Dr. Miguel Ángel Marsiglia”, de Concepción del Uruguay, invita a los estudiantes de sexto grado de las escuelas primarias de la ciudad a visitar para conocer la propuesta educativa de la institución.

Durante la visita podrán descubrir sus talleres, laboratorios, espacios de aprendizaje, proyectos y propuestas vinculadas con la tecnología y la formación técnica.

La propuesta educativa incluye dos carreras de gran actualidad y futuro innegable: Técnico en Automotores y Técnico en Programación.

La EET 3 se encuentra en sus flamantes instalaciones situada en la zona sur oeste de la ciudad en calle Congreso de los Pueblos Libres 2854.

Recordemos que alumnos de la institución pocos días atrás lograron una destacada presentación en el Congreso Internacional de Robótica integrado por estudiantes de 4° año de la carrera Técnico en Programación, realizado en Paraná.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas