Educación
Jornada de actualización tecnológica en aplicaciones aéreas y terrestres

El próximo 7 de noviembre, en la localidad de Gilbert, departamento Gualeguaychú, se realizará una jornada de actualización tecnológica en aplicaciones aéreas y terrestres, destinada a productores, asesores, técnicos, estudiantes y público en general.
Contará con la presencia del Grupo APC, John Deere Agronorte, Akron, ARAG y DJI Agriculture; y con el apoyo institucional además de la Facultad de Ciencias Agronómicas de Concepción del Uruguay y la Mesa de BPA de la provincia.

Dentro del itinerario de la jornada se podrá compartir la modalidad de trabajo respecto a la aplicación de los tres tipos de equipos pulverizadores y se prevé difundir los resultados y estadísticas del Programa de Mejora Continua en Calidad en Pulverizaciones que lleva a cabo FeArCa junto a Grupo APC.
Además, habrá una disertación sobre tecnologías de trazabilidad y seguimiento; tecnologías de pulverización, de funcionamiento del dron agrícola y las tecnologías disponibles para las aeronaves agrícolas.
También se realizará la dinámica en la que Grupo APC –empresa de producción, comercialización y servicios de tecnología de aplicación de fitosanitarios–, hará mediciones con tarjetas hidrosensibles de las aplicaciones de un equipo pulverizador terrestre autopropulsado, un dron agrícola y un avión aplicador.
Cabe señalar que el convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) se firmó durante el año 2022, con el objeto de establecer un marco de actuación para la colaboración entre las dos entidades en actividades de cooperación científica, técnica y académica en materia de trabajo aéreo, que no se limita simplemente a la aplicación de fitosanitarios sino que también comprende otras actividades como Siembra Aérea, control de mosquitos y langostas y manejo de incendios.
Para mayor información, los interesados deberán comunicarse, al siguiente teléfono: 3445-433521, o escribir a los siguientes correos electrónicos ebaus@grupoapc.com.ar (Ezequiel Baus) ó florencialucero@pucara-press.com.
Fuente: Secretaría Comuniación E.R
Educación
PROGRAMA DE ACTOS POR EL 216° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Las celebraciones comenzarán el domingo a las 23:30 horas con una vigilia musical en la Plaza General Francisco Ramírez, donde se presentará la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado 2 y a la medianoche, se entonará el Himno Nacional Argentino.
El Lunes 25, los festejos iniciarán a las 8 horas con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la Plaza Ramírez. A las 9.40 horas en la Basílica Inmaculada Concepción comenzará el ingreso de Banderas de Ceremonia para celebrar el tradicional Tedeum, donde se celebrará el tradicional Tedeum a las 10.
Luego, ya a las 10,45 se concentrará el dispositivo en el Palco Oficial para el inicio del Acto Central, donde se presentará la “Agrupación 25 de Mayo”, se realizará la revista de tropas, se entonará el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos y se escucharán palabras alusivas a la fecha a cargo de un alumno y de la Concejal Mariana Bardisa, en representación del Gobierno Municipal.
Las actividades culminarán a las 18 horas con el arrío del Pabellón Nacional en Plaza Ramírez.


Educación
FERNANDO AVENDAÑO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Visitó la Capital Histórica de Entre Ríos Fernando Avendaño Doctor en Humanidades y Artes con mención en Ciencias de la Educación. Profesor en Letras y Profesor Especializado en Educación para Adultos para la Enseñanza Media. Bachiller universitario con mención en Ciencias de la Educación. Se desempeña como Director de la Maestría en Educación Universitaria y del Doctorado en Educación en la Universidad Nacional de Rosario. Ha sido Jefe del Departamento de Programación y Desarrollo Curricular y del Departamento de Perfeccionamiento Docente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Como conferenciante y capacitador ha participado en numerosas reuniones científicas en diversos países de Latinoamérica y España.
La actividad estuvo destinada especialmente a docentes y equipos directivos de los Centros Municipales de Desarrollo de la Niñez, aunque también convocó a estudiantes universitarios y del Instituto de Formación Docente de Concepción del Uruguay, en una propuesta abierta que buscó ampliar la reflexión pedagógica hacia toda la comunidad educativa.

La disertación tuvo lugar en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”, con la participación de más de 140 estudiantes y docentes de la ciudad.
Avendaño presentó su más reciente publicación, “Secuencias Didácticas. La brújula del proceso de enseñanza”, una obra escrita junto a la Dra. Mabel Bergés y editada por Homo Sapiens, que propone herramientas conceptuales y prácticas para repensar la enseñanza desde una perspectiva crítica, creativa y situada.
Durante el encuentro se abordaron especialmente las nuevas configuraciones de las infancias, adolescencias y juventudes, y cómo estos cambios interpelan las prácticas pedagógicas y exigen nuevas formas de pensar tanto los procesos de aprendizaje como, fundamentalmente, el lugar de la enseñanza.

Educación
MANUEL BELGRANO SAQUEADO LUEGO DE FALLECIDO

Fuente: Cadena3.com
Manuel Belgrano, uno de los máximos próceres del panteón nacional y miembro clave de la Primera Junta de 1810, murió en la más absoluta pobreza el 20 de junio de 1820, a pesar de haber nacido en el seno de una familia muy acomodada.

La entrega absoluta a la causa revolucionaria licuó toda su fortuna, al punto de que solo contaba con un reloj de oro para pagarle los servicios a su médico en su lecho de muerte.
Ese mismo reloj, cargado de un valor histórico incalculable, se encuentra desaparecido desde el año 2007, cuando fue robado del Museo Histórico Nacional sin que hasta el momento se haya podido recuperar.
El destino de sus restos mortales, que hoy descansan en el imponente mausoleo del Convento de Santo Domingo en Buenos Aires, también estuvo rodeado de episodios insólitos.

Recién en 1903, bajo la presidencia de Julio Argentino Roca, se decidió construirle el monumento actual. Durante la exhumación del cuerpo para trasladarlo a su nuevo descanso, los ministros Joaquín V. González y Pablo Richeri se robaron dos dientes del prócer.
El argumento de los funcionarios fue que querían mostráselos al general Bartolomé Mitre, el gran biógrafo de Belgrano, quien ya estaba en una edad muy avanzada. El escándalo de la época obligó a la devolución de las piezas dentales.El Convento de Santo Domingo resguarda otros tesoros prácticamente desconocidos vinculados a la epopeya familiar y militar del prócer.
Detrás de un altar menor, en un rincón casi oculto de la iglesia, se conservan banderas españolas —rescatadas por el propio Belgrano— e inglesas, tomadas durante las invasiones de 1806 y 1807, un conflicto donde el templo fue un escenario de combate crucial.
A pocos metros de allí, en un sector que suele pasar inadvertido para los visitantes, se encuentran también las tumbas de los padres del creador de la bandera, Domingo Belgrano y María Josefa González Casero, cerrando el círculo de una historia familiar que cambió el rumbo del país para siempre.
Lucas Botta y Cadena 3 presentan una nueva historia de “Los nombres detrás de la Revolución”.
En este episodio conocemos el costado más humano de Manuel Belgrano: el creador de la bandera que murió en la pobreza, cuyo médico cobró con un reloj de oro y cuyos restos esconden historias tan increíbles como desconocidas. Desde el convento de Santo Domingo, recorremos el mausoleo del prócer, las banderas históricas de las invasiones inglesas y un episodio insólito: el robo de dos dientes de Belgrano durante la apertura de su tumba. La Revolución de Mayo también se cuenta desde estas pequeñas historias.
DeportesHace 3 semanasSIMÓN VILLARREAL: DEL BARRIO SARMIENTO A LA BOMBONERA Y A EUROPA
EducaciónHace 1 semanaLA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL DESAFÍO PENDIENTE DE DISCUTIR TAMBIEN LA CALIDAD
TurismoHace 3 semanasGoogle Maps habilitó aviso de radares en Argentina en tiempo real: cómo activarlo paso a paso
EducaciónHace 4 semanasFACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD DE UNER ASUMIERON AUTORIDADES
CulturaHace 4 semanas29 DE ABRIL «DIA DEL ANIMAL»
EducaciónHace 4 semanasLA VIOLENCIA SOCIAL ENTRÓ A LA ESCUELA
DeportesHace 3 semanasFÚTBOL CAMINANDO
GeneralesHace 23 horasCIRUGÍA CORONARIA MÍNIMAMENTE INVASIVA







































