Cultura
JORNADAS DE FILOSOFÍA DEL RIO URUGUAY

El equipo de trabajo está diseñando las TERCERAS JORNADAS DE FILOSOFÍA DEL RIO URUGUAY. por ahora se puede adelantar que serían en el próximo mes de julio de 2024.
A continuación replicamos de la página oficial de la organización párrafos que invitan a filosofar.

LOS LIMITES DEL CONOCIMIENTO
«Saber que sabemos lo que sabemos y saber que no sabemos lo que no sabemos, es el verdadero conocimiento.»
Atribuido a Nicolás Copérnico (1543)
«El conocimiento científico es tanto una comprensión de la diversidad de situaciones para los que una teoría o sus modelos son relevantes, como una comprensión de sus límites».
Elinor Ostrom («El gobierno de los bienes comunes», 2002).
«La crisis ambiental es la primera crisis global generada por el desconocimiento del conocimiento. (…) se ha generado un conocimiento que no sabe de sí mismo; que gobierna un mundo alienado del que desconocemos su conocimiento especializado y las reglas de poder que lo gobiernan».
(Enrique Leff, «Racionalidad ambiental», 2006)
«Hemos preparado una civilización global en la que los elementos más cruciales —el transporte, las comunicaciones y todas las demás industrias; la agricultura, la medicina, la educación, el ocio, la protección del medio ambiente, e incluso la institución democrática clave de las elecciones— dependen profundamente de la ciencia y la tecnología. También hemos dispuesto las cosas de modo que nadie entienda la ciencia y la tecnología. Eso es una garantía de desastre. Podríamos seguir así una temporada pero, antes o después, esta mezcla combustible de ignorancia y poder nos explotará en la cara».
(Carl Sagan, «El mundo y sus demonios», 1995)
Cultura
PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LA RESISTENCIA EN LOS TIEMPOS DEL ANARCOCAPITALISMO»

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (A.O.E.M.) será sede de la presentación del libro «LA RESISTENCIA EN LOS TIEMPOS DEL ANARCOCAPITALISMO».
Se presenta en Concepción del Uruguay esta obra escrita por Gustavo Seva, Carlos Rivas y Hernán Martínez.

El cronograma de actividades para el sábado 26/9/26 en la sede sindical (Calle Mitre y Maipú, Concepción del Uruguay) incluye:
11 hs: Los autores brindarán una conferencia de prensa a medios locales y regionales.
17 hs: Presentación del libro con la presencia de sus autores.
La invitación queda abierta a la comunidad en general y a Municipales – Concepción del Uruguay) – Festram (Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales).


Cultura
3° ENCUENTRO DE TEATRO CASEROS 2026 “EDICIÓN PRIMAVERAL”

Del viernes 25 al domingo 27 de septiembre se llevará adelante en el Centro Cultural “Margarita Thea” el “Encuentro de Teatro Caseros 2026, Edición Primaveral”, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Caseros.
La grilla de obras para este Encuentro de Teatro Caseros 2026 es la siguiente:

Viernes 25 de Septiembre
9:00hs – “Vainilla y Chocolate” – Payaso Fidel (Pilar – Buenos Aires) Nivel Primario.
13:15hs – “Silencio” – Payaso Fidel (Pilar – Buenos Aires) Primer ciclo del secundario.
20:00hs – “¿Cuánto Vale una heladera?” – La Vereda (Basavilbaso) – Jóvenes y adultos.
21:30hs – “Corazón idiota” – Notilucas (Córdoba) – Jóvenes y Adultos.
Sábado 26 de Septiembre
15:00hs – “Piro sobre Ruedas” – Piropiarte (San Isidro, Buenos Aires) – Toda la familia / CAPACITACIÓN
17:00hs – “¿Y por qué el paraguas?” – Las Yotivenco (Concepción del Uruguay) – ATP.
18:00hs – “Trompos” – Circo rústico (Mendoza) – ATP.
19:30hs – “Relojes en sombra” – La Casa DCAC (Concepción del Uruguay) – ATP.

Domingo 27 de Septiembre
9:30 – Capacitación: Ser yo siendo Nosotr@s haciendo Teatro.
15:00 hs – “Cena de Locos” – Colorín Teatro (Concepción del Uruguay) – ATP.
16:15hs – “Dos caballeros Mediactuales” – Titiritito (Gualeguaychú) – ATP.
17:30hs – “Colorín Colorado” – La Camalote teatro (Paraná, Entre Ríos) – Infancias.
19:00 – “Romeo y Julieta: Entre la tierra y las estrellas” – Elenco de teatro Adolescentes (Caseros) – ATP.

Cultura
PARROQUIA SAN VICENTE DE PAUL INVITA AL 17° FOGÓN VICENTINO

La cita será el sábado 26 desde las 20:00 en el salón ubicado en Zaninetti 236 de Concepción del Uruguay.
La propuesta volverá a reunir sobre el escenario a músicos, cantantes y grupos de danzas, en una noche atravesada por la música popular y las tradiciones de la región. Participarán Los Concepcioneros, Pato Viganoni, Conjunto Itaý, Pitu Monzalvo, Jorge Arrigo, Cristian Godi Cuarteto, Guadalupe Vela y Antonio Palma y su Tata Chamamecero.

También serán parte de la jornada las agrupaciones de danza Escuela Folklórica Suyai y Costumbres Nuestras, sumando distintas expresiones de la cultura popular a un encuentro que busca mantener viva la tradición del fogón como lugar de reunión, celebración y participación comunitaria.
El 17° Fogón Vicentino tendrá entrada libre y gratuita y contará con un gran servicio de cantina. Se invita a quienes concurran a llevar sus propios sillones para disfrutar de la jornada.
CulturaHace 1 semanaFALLECIÓ EL ÚLTIMO HABLANTE DE LA «LENGUA CHANÁ»
EducaciónHace 5 díasEL PASO DEL PRIMER CUARTO DEL SIGLO XXI TENSIONÓ LA EDUCACIÓN TRADICIONAL
GeneralesHace 3 semanasLAS P.A.S.O. SON PARA LA DEMOCRACIA, NO PARA LOS DIRIGENTES
TurismoHace 3 semanasMONUMENTOS NATURALES DE ENTRE RIOS
DeportesHace 1 semanaCAMINATA SALUDABLE EN ZONA DE BARRIOS 150 VIVIENDAS Y ADYACENTES
GeneralesHace 2 semanasTU PROBLEMA ES LA EDAD
CulturaHace 1 semanaCOMUNA TALA FESTEJOS Y SUMA DE PROFESIONALES PARA EL C.I.C.
TurismoHace 4 semanasGASTOS IMPUTABLES AL SECTOR TURÍSTICO












































