Conéctate con nosotros

Cultura

LOS VOTOS DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, LE CUESTAN MUY POCO AL ESTADO COMPARADO CON LO QUE LE CUESTAN LOS VOTOS DE GUALEGUAYCHÚ, CONCORDIA Y PARANÁ

Publicada

el

En una extensa y riquísima conversación del Intendente de Concepción del Uruguay (secundado por su equipo directo de colaboradores) con comunicadores convocados en el auditorio Illia el pasado 30 de diciembre de 2024, el Dr Lauritto dejó infinitos títulos algunos de los que citamos a continuación.

«Somos muy respetuosos de las autoridades electas, he sido intendente (tres veces) con Gobernadores y Presidentes provenientes de signos políticos diferentes al mío. Por eso aprendí que hay que mantener y propiciar el diálogo en búsqueda de soluciones para nuestros vecinos».

«Hay obras fundamentales que pronto iniciarán como la de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, nos interesa también que avancen otras obras como el acceso Norte, el Centro Cultural La Usina, finalización de Escuela Técnica N°3 Marsiglia, llevar urbanización y obras públicas a los barrios que se van alejando del casco céntrico, incorporar cámaras de seguridad y vigilancia, en materia de Turismo que es un temazo tenemos que lograr ampliar la oferta hotelera para que los visitantes queden en la ciudad».

«Tenemos que accionar para mejorar la recaudación de tasas y tributos municipales, pero somos conscientes de las dificultades por la que nos toca transitar. Estamos 11 % por debajo de la inflación en la equiparación de los sueldos en relación a la inflación, lo vamos recuperando de a poco todavía nos falta.»

«Estan censados todos los extranjeros y de otras provincias que vienen a asentarse usurpando tierras en la ciudad. Hemos pagado pasajes de colectivos para que comiencen a regresar a sus ciudades».

«La Provincia nos está adeudando lo que corresponde a la atención de Isla del Puerto, atención de servicios de emergencias médicas por atención de accidentes de tránsito, entre otras cuestiones que estamos conversando con el Secretario General de la Gobernación Mauricio Colello».

«Para la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, tenemos que comprar 5 hectáreas al ejército Argentino. Al mismo tiempo el Ejército le debe a la Municipalidad varios millones de pesos».

«En materia de seguridad pública, la realidad es que hay faltante de funcionarios de Policía de Entre Ríos. En relación a la comisaría 5ta la Municipalidad compró un terreno frente al CECAT, la Provincia tiene que hacer la obra».

«La ciudad de Concepción del Uruguay ha perdido mucho poder en cuanto a la presencia de fuerzas federales. Gendarmería, Ejército, Policía Federal, Prefectura Naval ARgentina. Cada una de esas fuerzas hoy tiene mucho menos personal que décadas atrás».

«Hicimos una inversión importante para poner en valor los cuatro balnearios públicos, de los cuales podríamos recuperar una parte en dos en el resto no se cobra la entrada. Además en el portal de entrada a la Isla del Puerto se inaugurará sector gastronómico con la modalidad «tapeo» para una cantidad acotada de visitantes».

«Concepción del Uruguay perdió mucho terreno respecto de las grandes obras que recibieron las otras ciudades más pobladas de la Provincia. En materia de accesos, iluminación, comunicación aérea hemos quedado muy postergados. Por eso digo en otro contexto que LOS VOTOS DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, LE CUESTAN MUY POCO AL ESTADO COMPARADO CON LO QUE LE CUESTAN LOS VOTOS DE GUALEGUAYCHÚ, CONCORDIA Y PARANÁ «.

Cultura

Sexta edición del Concurso Literario “Entre Orillas”

Publicada

el

La propuesta, que reúne el talento entrerriano en el campo de las letras, convoca a su sexta edición del certamen, que se ha convertido en un espacio clave para el impulso de las letras entrerrianas, convocando a escritoras y escritores de toda la provincia a presentar obras inéditas en diferentes géneros.

En esta ocasión, la sexta edición del Premio Literario Municipal “Entre Orillas” 2026 estará dirigida a autoras y autores de toda la provincia para la selección de dos antologías en los géneros literarios de cuento y de poesía. La convocatoria establece que la presentación de los trabajos tendrá lugar entre el 10 de junio y el 10 de septiembre.

La edición 2026 contempla una convocatoria abierta para escritoras y escritores nacidos en Entre Ríos o con más de cinco años de residencia en la provincia, mayores de 18 años.

Se conformó un jurado popular integrado por tres autores de cuento, tres autores de poesía y un autor curador y editor general, designados de común acuerdo entre las municipalidades de Concepción del Uruguay y Paraná.

Bases y Condiciones: https://docs.google.com/…/1KiUT6ggYU2YwZlBrXk2J…/edit…

Inscripción: https://editorial.parana.gob.ar/entre-orillas/inscripcion/

Continuar leyendo

Cultura

Etapa cultural de los juegos para Adultos Mayores

Publicada

el

Concepción del Uruguay será sede este jueves de la etapa cultural local de los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores, una iniciativa que propone reconocer y poner en valor el protagonismo de las personas mayores a través de la cultura, el arte y la participación comunitaria.

La actividad comenzará a las 14:00 en el SUM del Hospitalito, con ingreso por la intersección de Antártida Argentina y Galarza, y será de acceso libre y gratuito.

Más allá de la instancia competitiva, los Juegos representan un espacio para compartir experiencias, expresar capacidades y poner en circulación historias, conocimientos y manifestaciones culturales que forman parte de la identidad de nuestras comunidades. En este sentido, la propuesta busca generar ámbitos donde las personas mayores puedan continuar desarrollando activamente su creatividad y sus intereses, fortaleciendo los vínculos y el encuentro entre generaciones.

La edición de este año se desarrolla bajo el lema “Territorios que hablan: identidades en movimiento”, una mirada que entiende a los territorios no solamente como espacios geográficos, sino también como construcciones sociales y culturales atravesadas por historias, recuerdos, saberes y expresiones que se transmiten y transforman con el paso del tiempo.

Desde esta perspectiva, la identidad es concebida como un proceso dinámico, en permanente construcción, donde las voces de las personas mayores ocupan un lugar fundamental en la recuperación y transmisión de la memoria colectiva.

La comunidad está invitada a acompañar y disfrutar de esta jornada de encuentro y producción cultural.

Jueves 27 de agosto – 14:00
SUM del Hospitalito
Ingreso: Antártida Argentina y Galarza
Entrada libre y gratuita.

Continuar leyendo

Cultura

24 de agosto se conmemora el Día del Lector y la Lectora

Publicada

el

Como todos los 24 de agosto, en conmemoración del nacimiento del gran escritor argentino, Jorge Luis Borges (1899-1986), se celebra el Día del Lector y la Lectora. Para ello, distintos organismos nacionales llevan adelante actividades para incentivar, difundir y apoyar la lectura, los libros y los autores.

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges nació el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires. Hijo de Jorge Guillermo Borges y de Leonor Acevedo Suárez, compartió su pasión por la lectura con su hermana menor Norah. Desde pequeño, Borges aprendió a leer en inglés antes que en español por influencia de su abuela paterna y su institutriz, ambas británicas, quienes se encargaron de su educación hasta que a los 9 años ingresó en la escuela primaria.

“Su gran biblioteca fue la que heredó de su padre, que venía de su abuela inglesa. Allí conoció a muchos autores. En su biblioteca personal, además, no solo había ejemplares de literatura, sino también de filosofía, religión, astrología, matemática y ciencias. Tenía una gran curiosidad”, compartió en una oportunidad María Kodama, especialista en literatura y compañera del escritor.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas