Conéctate con nosotros

Cultura

LOS VOTOS DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, LE CUESTAN MUY POCO AL ESTADO COMPARADO CON LO QUE LE CUESTAN LOS VOTOS DE GUALEGUAYCHÚ, CONCORDIA Y PARANÁ

Publicada

el

En una extensa y riquísima conversación del Intendente de Concepción del Uruguay (secundado por su equipo directo de colaboradores) con comunicadores convocados en el auditorio Illia el pasado 30 de diciembre de 2024, el Dr Lauritto dejó infinitos títulos algunos de los que citamos a continuación.

«Somos muy respetuosos de las autoridades electas, he sido intendente (tres veces) con Gobernadores y Presidentes provenientes de signos políticos diferentes al mío. Por eso aprendí que hay que mantener y propiciar el diálogo en búsqueda de soluciones para nuestros vecinos».

«Hay obras fundamentales que pronto iniciarán como la de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, nos interesa también que avancen otras obras como el acceso Norte, el Centro Cultural La Usina, finalización de Escuela Técnica N°3 Marsiglia, llevar urbanización y obras públicas a los barrios que se van alejando del casco céntrico, incorporar cámaras de seguridad y vigilancia, en materia de Turismo que es un temazo tenemos que lograr ampliar la oferta hotelera para que los visitantes queden en la ciudad».

«Tenemos que accionar para mejorar la recaudación de tasas y tributos municipales, pero somos conscientes de las dificultades por la que nos toca transitar. Estamos 11 % por debajo de la inflación en la equiparación de los sueldos en relación a la inflación, lo vamos recuperando de a poco todavía nos falta.»

«Estan censados todos los extranjeros y de otras provincias que vienen a asentarse usurpando tierras en la ciudad. Hemos pagado pasajes de colectivos para que comiencen a regresar a sus ciudades».

«La Provincia nos está adeudando lo que corresponde a la atención de Isla del Puerto, atención de servicios de emergencias médicas por atención de accidentes de tránsito, entre otras cuestiones que estamos conversando con el Secretario General de la Gobernación Mauricio Colello».

«Para la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, tenemos que comprar 5 hectáreas al ejército Argentino. Al mismo tiempo el Ejército le debe a la Municipalidad varios millones de pesos».

«En materia de seguridad pública, la realidad es que hay faltante de funcionarios de Policía de Entre Ríos. En relación a la comisaría 5ta la Municipalidad compró un terreno frente al CECAT, la Provincia tiene que hacer la obra».

«La ciudad de Concepción del Uruguay ha perdido mucho poder en cuanto a la presencia de fuerzas federales. Gendarmería, Ejército, Policía Federal, Prefectura Naval ARgentina. Cada una de esas fuerzas hoy tiene mucho menos personal que décadas atrás».

«Hicimos una inversión importante para poner en valor los cuatro balnearios públicos, de los cuales podríamos recuperar una parte en dos en el resto no se cobra la entrada. Además en el portal de entrada a la Isla del Puerto se inaugurará sector gastronómico con la modalidad «tapeo» para una cantidad acotada de visitantes».

«Concepción del Uruguay perdió mucho terreno respecto de las grandes obras que recibieron las otras ciudades más pobladas de la Provincia. En materia de accesos, iluminación, comunicación aérea hemos quedado muy postergados. Por eso digo en otro contexto que LOS VOTOS DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, LE CUESTAN MUY POCO AL ESTADO COMPARADO CON LO QUE LE CUESTAN LOS VOTOS DE GUALEGUAYCHÚ, CONCORDIA Y PARANÁ «.

Cultura

TALLER DE MURGA URUGUAYA

Publicada

el

La murga uruguaya es por un lado, un género coral, teatral y musical, y por otro, la denominación que se le da a los conjuntos que lo practican.

En Concepción del Uruguay y región son muchos los residentes nacidos en el vecino país, o con vínculos familiares que le hicieron concer este estilo músico teatral. Además de cientos de entusiastas que aprecian de manera especial este estilo

Adrián Solís será el responsable de llevar adelante la iniciativa que promete un espacio abierto, popular y participativo para conectar con el canto colectivo, el ritmo, la interpretación y la puesta en escena.

Los ejes a trabajar parten del

Canto colectivo

Desinhibición y juego escénico

Percusión murguera

Interpretación

Puesta en escena

Continuar leyendo

Cultura

EL DIA DESPUES DEL PERIODISMO

Publicada

el

El reconocido periodista y escritor rosarino, Reynaldo Sietecase, vendrá a Concepción del Uruguay para brindar una charla-conversatorio titulado “El día después del periodismo”.

Será el viernes 5 de junio a las 20 en el auditorio municipal “Carlos María Scelzi” (8 de Junio 773).

La actividad es organizada por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y Termas Concepción.

Si bien está enmarcada en el marco de las celebraciones por el Día del Periodista, es abierta a todo el público en general, incluso el acceso es libre y gratuito.

¿Quién es Reynaldo Sietecase?

De una extensa trayectoria en medios gráficos, radiales e incluso en la TV, en la actualidad conduce todas las mañanas su propio programa “La inmensa minoría” en la reconocida emisora “Radio con vos”; también es analista político en Telefe noticias y escribe en Periodismo.com.

Sus primeros pasos en la literatura y el periodismo los dio en su ciudad natal. En radio formó parte de Radio Nacional Rosario, Radio Rosario AM 830 y Radio 2. En prensa escrita colaboró en La Capital y Rosario/12. Y en televisión fue analista de actualidad en Canal 5.

En 1998 se instaló en Buenos Aires y fue convocado por Jorge Lanata, a quien acompañó en diversos proyectos: Revista Veintiuno– (que luego se transformó en Veintidos y Veintitrés), Detrás de las noticiasDía DLanata AM/Lanata PM en Radio del Plata y Crítica de la Argentina, entre otros.

Fue director y fundador de 32 pies, revista cultural de Puerto de la Música lanzada en 2011.

También es escritor, su primera novela, Un crimen argentino, tuvo en 2022 su versión cinematográfica, producida por Warner Bros y Pampa Film.

Continuar leyendo

Cultura

MUJERES QUE CONSTRUYEN

Publicada

el

En palabras de la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de la Masonería del Uruguay, Ma. Estela Vieras » la masonería femenina se abrió camino con esfuerzo y dedicación, demostrando que la mujer puede liderar y sostener los valores masónicos con la misma profundidad y compromiso que los hombres. Nosotras trabajamos por y para la mujer, pero codo a codo con los hombres. Ese es el verdadero sentido del feminismo que practicamos.

«Mujeres que construyen» es una invitación a construir este camino. Uno de búsqueda, crecimiento, autoconocimiento y transformación real.

El encuentro se anuncia para el próximo 29 de mayo de 2026 desde las 20 horas en 8 de junio 730 de Concepción del Uruguay, Entre Rios.l

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas