Deportes
Nacho Respaud llegó a la Selección Argentina mayor del basquetbol

En el marco de la inauguración del “Estadio 8 de junio” en Paysandú, (República Oriental del Uruguay), la Selección masculina disputará un encuentro amistoso ante el equipo local. El encuentro se jugará el próximo sábado 27 de julio desde las 20 hs.
El equipo nacional estará entrenado por Leonardo Gutiérrez y contará con un plantel de 12 jugadores provenientes principalmente de La Liga Nacional, con jóvenes proyectos seguidos de cerca por Pablo Prigioni, Head Coach de la Selección Mayor. Los entrenamientos se realizarán los días 24, 25 y 26 de julio en Buenos Aires.

Este partido cerrará un calendario de más de un mes de concentración y encuentros amistosos para la Selección masculina entre el grupo mayor en Europa, el de jóvenes talentos en México y este con jugadores de la competencia local.
CONVOCADOS
• Joaquín Valinotti
• Francisco Conrradi
• Juan Ignacio Respaud
• Alex Negrete
• Franco Méndez
• Federico Zezular
• Fausto Moussa
• Leonardo Lema
• Sebastián Lugo
• Lee Aaliya
• Enzo Filippetti
• Nicolás Burgos
NACHO RESPAUD, ya sabe lo que es lucir la camiseta de la Selección Argentina habiendo jugado el Campeonato Mundial Sub 17 con el equipo Nacional.
En esta oportunidad es la primera convocatoria al equipo mayor. Donde comparte plantel con jugadores de mayor experiencia y recorrido profesional. Seguramente si Leo Gutierrez le ofrece la oportunidad de sumar minutos en cancha Nacho los aprovechará al máximo.
Vale recordar que el Director Técnico (Leo Gutierrez) también lo fue en aquel mundial disputado en España, en consecuencia hay conocimiento previo que podría facilitar la posibilidad de saltar al rectángulo de juego.
Juan Ignacio Respaud (actual juador de Obras Basquet), es el primer uruguayense en ser convocado a la Selección Argentina mayor de basquet, luego de la trayectoria destacadísima dejada por Leandro «Toro» Palladino que formó parte de la GENERACIÓN DORADA.

Características de la obra a reinaugurar:
La prensa de la República Oriental del Uruguay detalla características de la obra y la trascendencia que se le asigna. A continuación compartimos el link con la información
Deportes
ES SOLO UN PARTIDO DE FÚTBOL

“Es un partido de fútbol, punto. No busquemos otra cosa, no hay más»
La frase de Leonel Scaloni en la conferencia de prensa posterior al triunfo frente a Suiza, pone en el lugar que corresponde al partido que vuelve a enfrentar a los seleccionados de Argentina e Inglaterra. Rivalidad deportiva si la hay para los que amamos y nos apasionamos con el “juego más lindo”, pero que no deja de ser lo que el atinado y responsable seleccionador señala: Un partido de futbol.

EL SENTIMIENTO MALVINERO NO SE NEGOCIA: LA MEMORIA SE DEFIENDE EN CADA CANCHA
Ante las instancias finales de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que sitúan a nuestra Selección Nacional en una semifinal de alto impacto histórico frente a Inglaterra, junto a los cruces de Francia y España en el cuadro europeo— naciones con un profundo lazo en la historia, la diplomacia y el reclamo de soberanía de nuestro archipiélago—, la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas emite el presente comunicado a la opinión pública, a los medios de comunicación y al pueblo argentino.
El fútbol, como máxima expresión de la cultura popular de nuestra patria, despierta pasiones que a menudo se entrelazan con nuestra identidad nacional. Entendemos y compartimos la emoción de estar entre los cuatro mejores equipos del planeta. Sin embargo, como custodios de la memoria de los 649 héroes que quedaron en las islas y en las aguas del Atlántico Sur, consideramos fundamental trazar una línea inquebrantable entre el fervor deportivo y la causa nacional.
Desde esta Federación queremos manifestar:
• El deporte no es la guerra: El partido de semifinales es un evento deportivo de alcance mundial, no una revancha armada ni una compensación histórica. La soberanía se defiende en los foros internacionales, con la diplomacia, la verdad histórica y el reclamo pacífico e irrenunciable que dicta nuestra Constitución Nacional.
• Rivales en la cancha, una sola causa en la tierra: Aunque el fixture nos enfrente a la nación usurpadora, y el cuadro global sume a potencias con peso específico en la geopolítica de nuestras islas, el verdadero triunfo argentino radica en que el grito de “¡Malvinas Argentinas!” flamee con orgullo en cada tribuna, sin caer en la xenofobia ni en el odio, sino como un ejercicio vivo de memoria y soberanía.
• Honor y Gloria eternos: Pedimos a la sociedad, a los comunicadores y a la hinchada que acompaña a la Albiceleste que, al alentar al equipo, mantengan en lo más alto el respeto por quienes dieron su vida por la Patria. Que el fútbol sea un puente para malvinizar y para recordar al mundo que nuestro reclamo sigue más vigente que nunca.

Deportes
INTELIGENCIA DEPORTIVA: «La evolución del dato a la información»

El Polo Tecnológico La Nube invita a participar de esta capacitación orientada a incorporar herramientas de ciencia y análisis de datos aplicadas al deporte, la planificación, el rendimiento y la gestión institucional, utilizando recursos gratuitos y plataformas de libre acceso.
La propuesta busca brindar herramientas simples, prácticas y sin necesidad de licencias pagas, para que entrenadores, dirigentes deportivos, preparadores físicos, profesionales de cuerpos técnicos, estudiantes y profesores de Educación Física puedan transformar datos en información útil para la toma de decisiones.

Durante los encuentros se trabajará sobre el registro de información, indicadores de rendimiento, análisis de datos y herramientas digitales gratuitas que permitan mejorar la planificación deportiva y la gestión de clubes, equipos y proyectos deportivos.
Esta instancia de formación se realiza en forma conjunta con la Universidad de Concepción del Uruguay — UCU y cuenta con certificación académica otorgada por dicha institución.
Capacitador: Prof. Lautaro Martínez
Días de cursado: 19 y 26 de junio de 2026 – Horario: 16:00 horas
Lugar: Polo Tecnológico La Nube
Dirección: Maipú esquina Posadas – Concepción del Uruguay
Actividad gratuita – Cupos limitados
Destinado a entrenadores/as, preparadores físicos, profesionales de cuerpos técnicos, dirigentes deportivos, estudiantes y profesores/as de Educación Física, y personas vinculadas al ámbito deportivo.
Inscripción: https://forms.gle/HP8WPfFoxfnS9dkH7
Consultas: polotecnologicolanube@gmail.com
WhatsApp: 3442 550836
Deportes
JUAN IGANCIO “Nacho” EIHHORST MUNDIALISTA

El atleta de San Marcial (Departamento Uruguay) formará parte del seleccionado argentino designado por la FADASD (Federación ARgentina de Atletas Síndrome de Down) para competir en el mundial a realizarse entre el 13 y 19 de junio de 2026 en Bulgaria.
Recordemos que ya lo hizo en Marzo de 2024 cuando formó parte del plantel nacional en los «Trisomes Games 2024» en Antalya, Turkía.

Juan Ignacio, es una deportista con múltiples logros a nivel regional, provincial y nacional en diferentes disciplinas del atletismo deportivo.
La comunidad deportiva en general toma con alegría compartida esta nueva designación, atendiendo la natural forma de conducirse en la vida de este joven que es tan reconocido como querido y respetado en cada lugar al que asiste.

Nacho cada vez que lo hemos entrevistado o en charlas informales se despide diciedo «Vamos Bohemios Carajo» dejando en claro su sentido de pertenencia al club de su pueblo Club Social y Deportivo San Marcial que lo ha designado en tantas ocasiones como «el capitán» que encabeza el ingreso de los planteles a la cancha donde juegue el «albinegro».

La bandera «Bohemia» siempre en la valija, piel y corazón de Nacho

La fotografía que sigue fue tomada en Jujuy. Entre el 11 al 14 de febrero de 2026, se llevó a cabo una nueva concentración de la Selección Argentina de Atletismo con Síndrome de Down, de cara al próximo mundial.

CulturaHace 3 semanasHISTORIA DE LA ACÚSTICA EN LA ARGENTINA
CulturaHace 2 semanasPODA RESPONSABLE DE ÁRBOLES
EducaciónHace 3 díasCREDENCIALES DIGITALES PARA DOCENTES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA
CulturaHace 4 semanasSAN JUSTO VIVIRÁ LA SEGUNDA FERIA DEL LIBRO
CulturaHace 3 semanasPEDRO BRASSESCO EL SACERDOTE QUE TRASCIENDE CONTINENTES
GeneralesHace 3 semanasTUBERCULOSIS EN ASCENSO, UNA MUERTE CADA 7 HORAS
EducaciónHace 4 semanasPROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA
CulturaHace 2 semanasCONCURSO LITERARIO PROVINCIAL 2026 DE POESIA “Juan L. Ortiz”














































