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Tito Rougier, tras la suspensión de la CE 850: “Vivimos un muy mal momento”

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Roberto “Tito” Rougier, Presidente de la histórica categoría automovilística Competición Especial 850, expresó al aire de la FM 98.9 su autorizada mirada acerca de la suspensión sufrida el pasado domingo en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Ese día, y bajo el protocolo nacional que acompañaba la llegada del Top Race, se debía celebrar una nueva fecha de la citada competencia, cita para la cual la mayoría de sus pilotos aceptó solicitar la autorización correspondiente.

“Le informamos a la Dirección de Deportes local de esta situación”, explicó Rougier, “a lo que el Sr. Osvaldo López (Director de dicha cartera) nos indicó que debíamos gestionar ese permiso ante la Federación Automovilística Entrerriana”.

“Una vez que estuvo la misma”, continuó esgrimiendo la máxima autoridad de la CE 850, “López se la informó a la Secretaría de Deportes de la Provincia el día 12 […] no hubo ninguna objeción a la concreción de la carrera bajo los protocolos nacionales”.

“No hubo ninguna objeción a la concreción de la carrera bajo los protocolos nacionales”

Sobre esta condición ‘sine qua non’, detallada en las últimas restricciones nacionales definidas para la realización de competencias deportivas, Roberto expresó: “Se sobre entendió que al correr bajo el protocolo nacional, la carrera se podía hacer”.

Pese a esto, y luego de haber cerrado la lista de inscripción de pilotos, Roberto comentó que “el viernes 14 aproximadamente las 20:30 horas el Sr. Sergio Richard (Secretario de Deportes) y Osvaldo nos llamaron por teléfono para avisarnos que la carrera no se podía hacer”.

Tras la noticia, Rougier junto a Sergio Rivero y Julián Forclaz, miembro y Presidente de la Comisión Autódromo respectivamente, se dirigieron a la Secretaría de Deportes para recibir más información sobre lo sucedido. “De ahí en más vivimos un muy mal momento” sentenció el entrevistado.

Consultado acerca de las posibles razones que pudieron haber llevado a semejante desprolijidad organizativa, Rougier respondió: “Aquí no tenemos dudas que hubo algún llamado que presionó fuerte para que la carrera no se hiciese”.

“No tenemos dudas de que hubo algún llamado que presionó fuerte para que la carrera no se hiciese”

“No hay que perder de vista que Entre Ríos tiene tres autódromos que se ajustan a las requisitorias del automovilismo nacional” desarrolló, agregando que en alguna otra oportunidad “alguno de ellos tuvo que suspender la carrera con muchos pilotos en el lugar”, lo que para él “también presionó para que se suspenda esta”.

Respirar hondo y seguir.

Pensando más allá de este mal trago, el titular de la Competición Especial 850 informó que “si se autorizan las carreras luego del vencimiento del decreto vigente, estaríamos en condiciones de anunciar que esta fecha se disputaría el 6 de junio, con la llegada de la categoría A.L.M.A.”.

Llegado ese momento, aclaró, “a todos los pilotos de nuestra categoría no se les cobrará la inscripción”, aunque “en caso de que sea obligatorio hacer hisopado, lo deberá pagar cada uno”. 

Roberto Rougier también detalló que “junto a las autoridades municipales realizaremos una nota dirigida a la Secretaría de Deportes de Entre Ríos pidiendo autorización para que los tres autódromos de la Provincia podamos correr ajustados a los protocolos nacionales”.

“Relizaremos una nota pidiendo autorización para que los tres autódromos de la Provincia podamos correr ajustados a los protocolos nacionales”

Al respecto expresó que “los autódromos necesitan imperiosamente el ingreso de dinero para sostener la estructura; el de Concepción tiene 94 hectáreas de superficie”.

El movimiento económico que mueve cada carrera también fue tema de conversación. Además del trabajo que se genera para mecánicos, chapistas, pintores, torneros y respuesteros, se realiza la compra de nafta por unos $250.000 y de cubiertas por más de $400.000.

Antes de concluir la charla radial, “Tito” dejó un mensaje con dedicatoria: “Son millones de pesos que se ponen en circulación con una carrera de esta categoría, aunque alguien por ahí, para bajarle el precio a la misma, nos dice ‘ustedes son una categoría zonal’”.

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ATLETISMO DEL MERCOSUR EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

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Concepción del Uruguay será sede del Grand Prix Internacional del Mercosur 2025, que se disputará desde este jueves hasta el domingo en la pista del Centro de Educación Física “Hugo Mario La Nasa”. El evento reunirá a 520 atletas mayores de 30 años provenientes de Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay y Ecuador.

En tal marco, este miércoles el intendente, José Lauritto, recibió a Sonia Oliva, presidenta de la Confederación de Atletas Máster de la República Argentina (CAMRA); José Enrique Gangli, presidente de la Asociación Máster de Atletas Entrerrianos (AMAE); y José Daniel Gangli, vicepresidente de la misma Asociación.

El Grand Prix es organizado por la Confederación de Atletas Máster de la República Argentina (CAMRA) y la Asociación Máster Atletas Entrerrianos (AMAE), con fiscalización de la Federación Atlética de Entre Ríos, y acompañamiento de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Gobierno de Entre Ríos.

Las competencias se desarrollarán desde la 8 hasta las 18 horas aproximadamente. Se realizarán pruebas en pista (desde 100 hasta 5.000 metros, incluyendo relevos y obstáculos), en campo (lanzamientos y saltos), y en ruta (maratón de 10 Km. por la ciudad, con largada y llegada al CEF).

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DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

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A partir de Mayo una nueva Diplomatura Universitaria de la FRCU comenzará a dictarse en la localidad de Caseros. Se trata de una formación en Administración y Gestión de PyMEs de modalidad Taller con desarrollo teórico-práctico. La misma ya cuenta con la inscripción abierta y estará disponible para toda la comunidad.

Pensada para emprendedores, comerciantes, empleados administrativos, estudiantes y público en general, esta propuesta académica brindará las herramientas necesarias para formar en Administración, Recursos Humanos, Márketing Digital, Ventas, Economía, Finanzas, Organización y Gestión de las pequeñas y medianas empresas. El cuerpo docente estará integrado por cinco prestigiosos profesionales expertos en las temáticas: Cra. Roxana Romaniuk, Lic. Sebastian Sanchez, Lic Eugenia Blanco, Tecnica Ivana Blanc y el Lic. Bruno Bel.

La propuesta tendrá una duración de 8 meses, se cursará los días martes de 18 a 21 hs., iniciando el 6 de mayo y tendrá un costo inicial de $20.000 (veinte mil pesos) por mes para los residentes de la ciudad de Caseros y $40.000 (cuarenta mil pesos) por mes para los residentes de la región. Será condición necesaria para el cursado de la Diplomatura contar con una PC.

Dicha propuesta desembarcará gracias a un convenio de trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Caseros y la UTN FRCU con el aval académico del Departamento de la carrera de Licenciatura en Organización Industrial.

Inscripciones: https://bit.ly/DiplomaturaCaseros

Por consultas pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de UTN FRCU: Oficinas 21 y 22 de UTN FRCU – Ing. Pereira 676 – De 14 a 22hs, por mail a diplomaturas@frcu.utn.edu.ar o por Whatsapp al 3442465757.

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NICOLAS BONELLI

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El uruguayense piloto de TC Nicolás Bonelli logró su primer buen resultado en la temporada 2025, arribando en la quinta posición en la carrera disputada el autódromo de Toay Provincia de La Pampa.

En 2025 la sucesión de carreras fue un constante insinuar de la mejoría integral de la performance de Bonelli respecto de la opaca y olvidable temporada 2024 cuando formó parte de la estructura del RUS MED TEAM.

La llegada del flamante auto propio con posterior inserción en un equipo con hambre de gloria, más la jerarquía que nadie duda del Bonelli Competición permiten hacer ilusionar a sus seguidores en que este año puede ser una temporada con Nico como actor principal.

Cumplida la cuarta fecha de la temporada el campeonato lo ubica al uruguayense en la novena posición.

La foto muestra al clan Bonelli en su máxima expresión: el campeonísimo Don Próspero César, Pope y Nico contemplando el motor del auto que ellos mismos preparan en la Capital histórica de Entre Ríos.

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