Conéctate con nosotros

Deportes

La Competición Especial 850 cambia de nombre agregando modelos y “condimentos”

Publicada

el

Roberto “Tito” Rougier, Presidente de la competencia automovilística Competición Especial, dejó algunas sentencias para la temporada 2022 tras una extensa nota que le realizó Andrés Fleitas y que se emitió a través del facebook oficial de la entidad.

“La Competición Especial 850 no existe más” declaró el entrevistado, “a fin de año informamos a la Federación Automovilística Entrerriana que haríamos el cambio de denominación de la categoría, la que se llamará de ahora en más Competición Especial” concluyó.

“La justificación -explicó Tito- es que con el paso de los años los motores de 850 centímetros cúbicos fueron desapareciendo, y hoy día estamos utilizando impulsores con 1100cc de cilindrada en una clase y 1600cc en la otra”.

Otro cambio sustancial es el cambio de denominación de las clases que componen la categoría.  La que hasta fin de año se llamaba PROCAR 1100, se llamará CLASE 1; en tanto que la se llamó Clase “C”, será la nueva CLASE 2; a mayor potencia de motores, mayor será el número de cada clase.

En cuanto a las expectativas para el parque automotor de cada clase, Rougier comentó: “en el receso del verano hemos recabado información que indica que se están construyendo más de sies autos nuevos para competir en esta temporada”.

Al respecto, la máxima autoridad de la populosa categoría automovilística informó que “recibimos consultas de muchos pilotos de distintas ciudades, quienes nos manifestaron su voluntad de sumarse a la nueva Competición Especial”.

“Son siete los modelos de autos nuevos que vendrán a competir y renovar la actual CLASE 2”

“En CLASE 2 tenemos autorizados por F.A.E. para que se incorporen nuevos modelos de autos: Gol Trend, VW UP, Renault Clío, Fiesta Kinetic, Chevrolet Onix, Nissan March y Toyota Etios” continuó detallando, agregando que “son siete modelos de autos nuevos que vendrán a competir y renovar la que dábamos en llamar Clase “C”, actual CLASE 2”.

Culminando la entrevista, Roberto Rougier señaló: “Este año le agregaremos un condimento extra a la competencia que son los kilos de lastre a los ganadores y prohibición de posibilidad de ensayos en las denominadas ‘pruebas comunitarias’”.

Por último, “Tito” agregó que “se piensa que en dos oportunidades saldremos a otros autódromos de Entre Ríos, todo obviamente en análisis de las posibilidades que puedan darse en su momento”.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Turismo DEPORTIVO, es una realidad en Concepción del Uruguay.-

Publicada

el

La ciudad de Concepción del Uruguay, recibe a lo largo de cada año decenas de miles de TURISTAS DEPORTIVOS, tal es la afirmación del Director de Deportes de la ciudad Licenciado Osvaldo López Pontelli.  El funcionario que este año cumple 20 años ininterrumpidos como Director de Deportes Municipal, habiendo formado parte de la estructura formal de distintos Presidentes Municipales.

En el marco de la Fiesta Nacional de la Playa de Río, López Pontelli declaró al medio radial CDELU SPORTS, FM 98.9, destacándose afirmaciones como las que siguen:

“En Enero tuvimos actividad en las playas con motivo de la Fiesta Nacional de la Playa, además del autódromo de la ciudad con la  apertura del automovilismo Nacional que se hizo aquí con la llegada del TC Mouras y categorías teloneras.”

“La Fiesta de la Playa, en el ámbito deportivo incluyó a más de mil deportistas compitiendo en algún lugar de la ciudad”.

“Se hizo la travesía de kayak, uniendo la Isla del Puerto con la Isla Dolores”.

“Acompañamos al Club Engranaje con el Torneo El Mecanito, con la participación de más de tres mil niños jugando al fútbol”.

“Estamos en el calendario Nacional con diferentes eventos deportivos”.

“En Febrero llega un evento de Nivel Nacional de ARTES MARCIALES que será en la Isla del Puerto”.

“El fin de semana del 12 de febrero, abre su calendario anual otra categoría Nacional del automovilismo, como lo es el TURISMO PISTA”.

“ GRAN PRIX DE ATLETISMO, MÁSTER DEL MERCOSUR, desde el 3 de marzo en el CEF”.

“Maratón de la Playa, también en Marzo”.

“ Para ABRIL se ha confirmado la carrera del TURISMO CARRETERA en Concepción del Uruguay, siendo la primera carrera confirmada en la Provincia de Entre Ríos”.

“Sería muy bueno que este año lleguen las TC PICK UP a nuestro autódromo”.

“En Mayo tendremos una nueva edición del  GRAND PRIX SUDAMERICANO DE ATLETISMO, y el 103 campeonato ARGENTINO DE MAYORES , será toda una semana del mejor ATLETISMO NACIONAL y SUDAMERICANO”.

“Lo citado anteriormente son agregados a lo que cotidianamente tiene la ciudad para los miles de deportistas activos que hay  en Concepción del Uruguay”.

“En infraestructura seguimos trabajando en el COMPLEJO POLIDEPORTIVO “EVITA”, al tiempo que avanza el diseño del nuevo complejo que se hará en la zona noroeste de la ciudad”.

“Se proyectó el nuevo asfaltado para la pista de entrenamiento para ciclistas, que habitualmente se le dice velódromo, dentro del complejo EVITA”.

“Estamos tratando de incorporar al softbol, en ese espacio físico”.

“Se construirá un gimnasio techado, en la ex Peña El Espinillo”.

“El nuevo polideportivo estará en la zona del C.I.C, estará en la plaza, con piso deportivo y tinglado para basket, handball, vóley, y será de utilidad para las Escuelas de la zona que son varias en primaria y secundaria”.

“Aspiramos a crecer en lo deportivo y en la infraestructura deportiva para la ciudad”.

“El Intendente habla de TURISMO DEPORTIVO, porque en la estadística anual, la hotelería de la ciudad un 65% es ocupada por la llegada de visitantes en ocasión de eventos deportivos”.

“La gastronomía y resto de actividad económica se dinamiza con los eventos deportivos de alto impacto, por eso la INVERSIÓN que el Municipio hace, vuelve a la ciudad multiplicado varias veces”.

“Estamos diseñando un nuevo complejo de SKATE, los deportes urbanos/alternativos han crecido mucho y pensamos también en ellos”.

“El fútbol en cada una de sus posibilidades de participación y competencia (femenino y masculino), nos demanda la búsqueda de terrenos para que vuelvan a contar con lo que fue la CANCHA DE LA LIGA. Estamos trabajando en la posibilidad de contar con un campo en la zona de la Sociedad Rural, se podría construir un complejo deportivo para las categorías federadas. Es muy difícil, pero estamos en la búsqueda de soluciones”.

“Estamos acercando las partes para que se puedan utilizar las canchas de Itapé y Almagro puedan ser utilizadas en las categorías federadas”.

“El basket, vóley, handabal crecieron muchísimo en cantidad y calidad de deportistas, ellos también necesitan espacios físicos”.

“La infraestructura de Concepción del Uruguay, es muy valorada a Nivel Provincial, pero igual nos sigue faltando”.

“Sin egoísmo, si todos ponemos el hombro seguiremos logrando que Concepción del Uruguay siga siendo considerada para el desarrollo del deporte y que más y más personas de distintas edades se sigan sumando a la práctica deportiva”.

“La MARCA  CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, es la que queremos que siga ganando espacios en el contexto nacional”.

Continuar leyendo

Deportes

Muchachos. ¡ Ahora nos volvimos a ilusionar !

Publicada

el

Así es el estado de ánimo de los hinchas y seguidores del decano del fútbol uruguayense.

La letra de aquella canción que fue motor en el último mundial de fútbol, es quizás un estímulo adicional para que los seguidores del Club del Barrio San Isidro tienen para reforzar sus ansias por asistir al Estadio.

El Simón Luciano Plazaola se vestirá de gala, para ser sede del partido de vuelta entre el local ATLÉTICO URUGUAY recibiendo a 9 DE JULIO (Rafaela, Santa Fe), en el encuentro FINAL por la REGIÓN LITORAL del Torneo Regional Federal Amateur.

Es una final que otorga nada más y nada menos que el pase al PARTIDO ÚNICO en que se dirimirá el ASCENSO al TORNEO FEDERAL “A” de fútbol.

Los fanáticos quieren y sueñan con el triunfo, en tanto que aquellos que son más racionales comienzan a hacer estimaciones en la cantidad de millones de pesos que podría llegar costar la participación en el FEDERAL “A”.

Lo real y concreto es que, el “decano” deberá revertir el 1 a 0 del partido de ida, ahora conociendo fortalezas y debilidades del rival, seguramente la dupla técnica TONELOTTO/DEMUS trazarán una estrategia en búsqueda del éxito deportivo que les permita acceder al partido único, tan esperado por los simpatizantes decanos de la histórica.

Será transmisión en directo de la RADIO FM 98.9 “CDELU SPORTS”, también se podrá escuchar en www.cdelusports.com.ar  con el equipo periodístico comandado por Ricardo Ariel Besel.

Datos del partido de vuelta:

Domingo 29/1/2023 – 20.30 hs. Estadio Simón Luciano Plazaola.

Resultado del partido de ida: 9 de Julio (1) – Atlético Uruguay (0)

Continuar leyendo

Deportes

Atlético Uruguay en busca de trascender.

Publicada

el

El decano del fútbol de la histórica Concepción del Uruguay va en búsqueda de avanzar hacia una nueva fase del Tornero Regional Federal Amateur de fútbol, que concede en la última instancia un ascenso al TORNEO FEDERAL “A” de fútbol (tercera categoría en el fútbol nacional).

La instancia que está disputando Atlético Uruguay es la cuarta ronda. En su partido de visita a Rafaela enfrentó a Sportivo Ben Hur igualando en un tanto por bando.  La vuelta se disputará el domingo 15 de enero desde las 20,30 hs en el estadio Simón Luciano Plazaola.  Los dirigidos por la dupla técnica Tonelotto/Demus tendrán en su casa la posibilidad de avanzar a la quinta ronda (tarea difícil, no imposible) donde se espera al rival que surgirá del cruce de santafesinos (9  de julio y Atlético Carcarañá).

Para el hipotético caso de avanzar en cuarta y quinta roda, ahí surge el gran partido final por uno de los cuatro ascensos que se jugarán el 5 de febrero de 2023.-

Ese es el camino que debe transitar el decano, en tanto siga su camino triunfal. Hicimos esta síntesis a pedido de muchos seguidores que quieren conocer a cuántos partidos del ascenso está Atlético Uruguay.

Quizás sea el momento de ver a la parcialidad decana unida alentando a los jugadores en búsqueda de un objetivo institucional que excede y trasciende a las personas que circunstancialmente llevan adelante el proyecto.

Es tan cierto que Atlético Uruguay es el único equipo de Concepción del Uruguay en haber disputado un torneo oficial en la máxima categoría del país, como decir que su eterno rival Gimnasia y Esgrima es en las últimas décadas ha sido protagonista en la segunda y tercera división del fútbol grande.  Pero . . . no vamos a entrar en ese debate, que se reduce a los seguidores de ambas parcialidades integrando el “folklore del fútbol”.

EMPRESA DIFÍCIL:

Sostener un sueño de participación satisfactoria y con éxito deportivo requiere de muchas voluntades e ingresos dinerarios que acompañen a la estructura futbolística y a la infraestructura integral de toda institución.  A nadie escapa que la cuestión de generar ingresos es un tema muchas veces ingrato y desgastante, así y todo la ilusión sigue intacta.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas