Turismo
URDINARRAIN ELEGIDO UNO DE LOS MEJORES PUEBLOS TURÍSTICOS DEL PAIS

La ciudad de Urdinarrain (Departamento Gualeguaychú) recibió la entrega del certificado por la Nominación Best Tourism Villages, el concurso mundial de ONU Turismo que busca reconocer al mejor pueblo turístico del mundo.
La presencia de autoridades vinculadas al turismo de Nación y Provincia incluyó la visita por la ciudad y lugares de interés turístico, tales como Lácteos “La Pequeña”, Finca «Los Bayos», “Hogar Igualar” y los museos.

Al término del recorrido, se desarrolló el acto central en el Salón Cantares, dónde se formalizó la entrega del certificado que nos reconoce como uno de los ocho mejores pueblos turísticos del país.
También hubo presentaciones artísticas, con la música de Hugo Spiazzi, Sergio Facello y Héctor Schvartz, acompañados con la danza de Martín Sánchez y Xiomara Vanlanker y la presentación del Coro Municipal de Adultos, con su Maestro Esteban Claus.
Además, expusieron diferentes emprendedores, instituciones y artesanos de nuestra ciudad, que con sus productos, eventos y servicios, generan una gran oferta turística para quienes visitan la ciudad.

Turismo
PARQUE ISLAS Y CANALES VERDES DEL RIO URUGUAY

En Puerto Campichuelo, departamento Uruguay, el Parque Natural Provincial Islas y Canales Verdes del Río Uruguay invita a disfrutar de una propuesta especial para estas vacaciones de invierno. Del 16 al 18 de julio, de 12 a 18, el área protegida ofrecerá actividades gratuitas para toda la familia, con el objetivo de promover el contacto con la naturaleza, la recreación y la educación ambiental.
Durante las tres jornadas, los visitantes podrán participar de visitas guiadas al Centro de Interpretación, paseos en lancha, recorridas guiadas en kayak y de la inauguración de una nueva zona de picnic, un espacio pensado para disfrutar del entorno natural de manera segura y responsable.

Además, habrá un sector de esparcimiento sobre la costa con venta de tortas fritas y agua caliente para compartir unos mates, en un ambiente ideal para disfrutar al aire libre durante el receso invernal.

Con el fin de facilitar el acceso, se dispondrá de un servicio gratuito de traslados en una camioneta Sprinter que realizará viajes continuos entre la plaza de Colonia Elía y la costa del parque durante toda la jornada.
La propuesta es organizada por el Parque Natural Provincial Islas y Canales Verdes del Río Uruguay y la Fundación Banco de Bosques, con la colaboración del Municipio de Colonia Elía.

Turismo
MUSEO DE LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Ubicado en el histórico edificio situado en calle Galarza 617, ofrece un diagrama de actividades para las vacaciones de invierno 2026
DETALLE DE ACTIVIDADES:

• Martes 7 y jueves 16 de julio – 17:00 «Un Mundo de Muñecas»: Visita mediada especial por la exposición junto al equipo del Museo y la coleccionista Aída Bel, quien compartirá historias, curiosidades y detalles sobre las piezas exhibidas. Destinatarios: adolescentes, jóvenes y adultos. Actividad gratuita con inscripción previa por WhatsApp al 3442-343333.
• Miércoles 8 de julio – 16:00 «Historias de Papel»: Una propuesta que combina narración, actuación y creación artística para construir mundos imaginarios a través del papel, el juego y la creatividad. A cargo de las profesoras Natalia Cuestas, Victoria Morillo y Natalí Calzia. Destinatarios: familias con niños de 3 a 8 años. Actividad a la gorra, no requiere inscripción previa.
• Martes 14 de julio – 16:00 «Las infancias descubren a Artemio Alisio»: Jornada artística inspirada en las cerámicas de Artemio Alisio, donde los más pequeños podrán crear sus propias obras de arte y llevarse su producción. Destinatarios: familias con niños de 3 a 8 años. Actividad gratuita con inscripción previa por WhatsApp al 3442-343333.
• Miércoles 15 de julio – 16:00 «¡Tarde de Cine en el Museo!»: Proyección de la película estrenada en el año 2023, inspirada en la muñeca más famosa del mundo, en el marco de la nueva exposición “Muñecas. Infancias, juegos y modelos para crecer.” Destinatarios: adolescentes, jóvenes y adultos. Actividad libre y gratuita. Para consultas comunicarse vía WhatsApp al 3442-343333.
• Miércoles 22 de julio – 16:30 «Juguetes Perdidos»: Taller de escritura a cargo de la escritora uruguayense Marga Presas, que propone un espacio para compartir lecturas, recuerdos y producciones inspiradas en la temática de la muestra. Destinatarios: jóvenes y adultos. Actividad gratuita con inscripción previa por WhatsApp al 3442-343333.




Turismo
PARQUE NACIONAL «EL PALMAR»

A la vera de la autovía General Artigas (Ex ruta Nacional 14 km 198) está el Parque Nacional «El Palmar» reconocido por el palmar yatay que domina el paisaje.
Aunque cada año recibe visitantes de distintos puntos, el destino mantiene un perfil más tranquilo que otros centros turísticos del litoral, lo que lo convierte en una opción buscada por quienes prefieren naturaleza, senderos y playas alejadas de las multitudes.

Ubajay es la población más próxima que sirve como puerta de acceso al Parque. Está ubicada en el departamento Colón, entre las ciudades de Colón y Concordia. Desde allí se accede al Parque Nacional El Palmar, un área protegida de más de 8200 hectáreas creada para conservar los históricos palmares de yatay y los ambientes naturales asociados a la costa del río Uruguay.

Uno de los principales atractivos del parque son las playas sobre el río Uruguay. A través de un camino interno se llega a sectores de arena rodeados de naturaleza, ideales para pasar el día y disfrutar de vistas panorámicas de la costa.
También se destacan espacios como La Glorieta, un mirador natural ubicado sobre una barranca con vistas al río y al paisaje característico del palmar. Desde allí es posible apreciar la inmensidad de un ecosistema que ha logrado preservarse pese al avance de las actividades productivas en la región.

A toda hora el Parque «El Palmar» permite captar imágenes naturales únicas.
CulturaHace 2 semanasHISTORIA DE LA ACÚSTICA EN LA ARGENTINA
CulturaHace 2 semanasPODA RESPONSABLE DE ÁRBOLES
CulturaHace 4 semanasSAN JUSTO VIVIRÁ LA SEGUNDA FERIA DEL LIBRO
CulturaHace 2 semanasPEDRO BRASSESCO EL SACERDOTE QUE TRASCIENDE CONTINENTES
GeneralesHace 2 semanasTUBERCULOSIS EN ASCENSO, UNA MUERTE CADA 7 HORAS
EducaciónHace 3 semanasPROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA
CulturaHace 1 semanaCONCURSO LITERARIO PROVINCIAL 2026 DE POESIA “Juan L. Ortiz”
EducaciónHace 4 semanasAUMENTAN LOS CASOS DE VARICELA














































