Conéctate con nosotros

Turismo

VACACIONES EN EL URUGUAY, DEBE ACTIVARSE EL «PASE TURISTA»

Publicada

el


 Muchos argentinos planean pasar sus vacaciones en la República Oriental del Uruguay. Quienes visiten el país vecino, deberán tramitar el “Pase turista” para poder circular por las rutas uruguayas.

Se trata del sistema utilizado por los peajes uruguayos para vehículos con matrícula extranjera, que se puede tramitar vía web y permitirá a los viajeros ahorrar tiempo y dinero durante los traslados. La medida tiene como objetivo dinamizar la circulación por las rutas del Uruguay tanto para los residentes como para los turistas de cara a la temporada de verano.

A través de un proceso de automatización en su sistema de peajes, el gobierno oriental actualizó los peajes de la Concesión de Corporación Vial del Uruguay, el Peaje de la Concesión de Camino de las Sierras y el Peaje de la Concesión de Hernández y González.

Cabe destacar que cada una de las postas ya no reciben pagos en efectivo. Un dato que no deben olvidar los argentinos que vayan a viajar este verano a Montevideo, Colonia, Piriápolis, Punta del Este, La Pedreda y Punta del Diablo, entre otros destinos turísticos.

Toda la información se encuentra siguiendo el enlace https://telepeaje.com.uy/acceso-a-telepeaje

Publicidad

Turismo

TERMAS CONCEPCIÓN CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO

Publicada

el

El próximo domingo 9 de agosto de 2026, TERMAS CONCEPCIÓN ofrecerá una jornada pensada para disfrutar en familia y seguir fortaleciendo el vínculo con la comunidad.

Desde la visión que impulsa su Master Plan de Termas Concepción, busca consolidar al complejo como un espacio integrado a la ciudad, promoviendo el desarrollo del comercio local, el emprendedurismo y el encuentro de toda la comunidad.

Programa de actividades:

• Entrada promocional: $3.000 por persona durante toda la jornada.

• Menores de 12 años: ingreso gratuito.

• Primeros 100 niños: recibirán como obsequio un juego gratuito en el Parque Aéreo. Pelay Emprende – Más de 30 stands de emprendedores y marcas locales, entre ellas:

• Aphis – Hugo Breda

• Galarza Automotores

• 7 Colinas y 7mo

• Yerba Uruguai

• La Quinta Espectáculos musicales

• 14:00 hs: Conjunto Itay

• 16:00 hs: Modo Fun

El resto del mes de agosto las tarifas vigentes son las que compartimos a continuación:

Continuar leyendo

Turismo

SAN JUSTO DEFINIÓ FECHAS PARA CARNAVAL 2027

Publicada

el

San Justo dió a conocer las dos fechas que comprenderá la fiesta carnestolenda para la temporada 2027.

La convocatoria será para el 9 de enero y 7 de febrero de 2027.-

Es una fiesta popular que se realiza en el entorno a la Plaza Urquiza y que en la próxima edición arriba a la QUINTA edición consecutiva.

En otro orden de noticias, la Municipalidad abrió inscripción para Taller de Reciclado y Decoración Navideña.

Inicio: Lunes 3 de agosto

Horario del taller: 14:30 a 17:30 horas

Lugar: Salón de los Talleres – Polideportivo Municipal

Inscripciones al 3442-458705. De lunes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas, enviando los siguientes datos:

* Nombre y apellido

* DNI

* ⁠Edad

Continuar leyendo

Turismo

La pérdida del poder adquisitivo afecta a todos los destinos turísticos

Publicada

el

Así lo sentenció la Cámara Entrerriana de Turismo en nota publicada por APF digital. Según explicó el revisor de cuentas suplente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Juan Enrique Solari, la ocupación promedio provincial apenas alcanzó el 30% durante la primera semana del receso escolar. 

Demanda en baja:

Sostuvo que el escenario actual no responde únicamente a una mala temporada, sino a una tendencia que se viene profundizando desde hace aproximadamente dos años y medio. Explicó que la demanda turística viene disminuyendo de manera sostenida y que cada temporada presenta indicadores inferiores a la anterior.

Uno de los cambios más notorios es la desaparición de las reservas anticipadas. Si antes las vacaciones se planificaban con semanas o incluso meses de anticipación, hoy la mayoría de los viajeros decide sobre la fecha de partida a último momento o directamente cancela sus planes. Esa incertidumbre dificulta la planificación comercial de las empresas y vuelve prácticamente imposible proyectar inversiones o administrar recursos.

Los principales mercados emisores de visitantes (como Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) también muestran una fuerte caída en la cantidad de viajeros como consecuencia del deterioro del poder adquisitivo.

«La gente viaja menos, acorta la cantidad de noches o directamente decide no salir de vacaciones. La pérdida del poder adquisitivo afecta a todos los destinos turísticos del país y Entre Ríos no es la excepción», explicó Solari.

A esa menor demanda se suma otro problema que golpea con fuerza al sector: el incremento permanente de los costos de funcionamiento. El aumento de tarifas de servicios públicos, los mayores costos laborales, la presión tributaria y el encarecimiento de insumos redujeron considerablemente la rentabilidad de las empresas, publicó R2820.

Según explicó el dirigente, muchos establecimientos trabajan actualmente con márgenes mínimos e incluso registran pérdidas, ya que trasladar todos esos incrementos a las tarifas implicaría perder aún más clientes en un contexto de fuerte retracción del consumo. (APFDigital)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas