Connect with us

Turismo

Bahillo e Irazusta se reunieron con la Mesa Empresaria de Turismo de Entre Ríos

Publicada

el

Prensa Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, junto con el secretario provincial de Turismo, Gastón Irazusta, mantuvieron una reunión con la Mesa Empresaria de Turismo de Entre Ríos para dialogar acerca de las tareas en conjunto a realizar de cara a la temporada de verano 2020/21.

Durante la videoconferencia, de la cual participaron referentes del sector turístico provincial, el ministro adelantó que “los productos playa y hoteles tendrán protocolos unificados a nivel país para evitar confusiones y que los complejos termales funcionarán con protocolos acotados, ya que cada complejo tiene su particularidad debido a sus dimensiones y aforos”.

“Al igual que en el resto del país, no vamos a contar con el volumen y la diversidad de oferta turística que en temporadas anteriores”, añadió.

El ministro de Producción y Turismo sostuvo también que “tendrán vital importancia la gradualidad y los tiempos de apertura y las particularidades de cada localidad, es por ello que trabajamos junto con los intendentes las habilitaciones de cada municipio y fundamentalmente con el Ministerio de Salud de la provincia, quienes viene desarrollando una estrategia sanitaria que ha permitido poder trazar estrategias de aperturas en forma responsable, siempre priorizando el cuidado de la salud de la población”, afirmó.

“Otro factor importante será el rol que le de el Ministerio de Gobierno a las fuerzas de seguridad y/o los controles de ingreso a las ciudades: no va a haber discrecionalidad dispar entre las distintas ciudades para que de este modo los turistas puedan entrar sin contratiempos”, puntualizó Bahillo.

Por su parte, el secretario de Turismo expresó que “el marco de incertidumbre es una constante de la pandemia con el cual debemos convivir, lo cual no quita que vayamos construyendo a partir de los escenarios que se van dando, haciendo ajustes y modificaciones según las situaciones que se nos presenten”.

Precisó en ese sentido la validación de protocolos con COES provincial y organismos de Nación para accesos a playas y piletas. Y enumeró: “Estamos muy abocados a conseguir una fecha estimativa para el comienzo de la temporada turística, desde la secretaría de Modernización provincial se está articulando con Innovación Tecnológica de Nación para unificar criterios que faciliten la circulación de turistas por todo el territorio nacional. A su vez, venimos trabajando con los municipios para que nos den su parecer acerca del volumen de turistas que pueden recibir”, finalizó Irazusta.

Participaron del encuentro por la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt), Oscar Basa y Fabricio Meglio; por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz; y por Delasoie Hnos S.A., Mario Delasoie; entre otros representantes de empresas y entidades del sector.

Fuente: Prensa Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

Continuar leyendo
Advertisement
Hacer un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Concepción prepara sus playas para la apertura de la temporada

Publicada

el

Foto: Archivo Facebook Dirección de Cultura, Turismo y Deportes CDU.

La ciudad de Concepción del Uruguay informó que sus playas abrirán la temporada veraniega el próximo martes 8 de Diciembre, como ya es habitual.

Las mismas, explicaron desde el área turística uruguayense, contarán con “protocolos estrictos, distanciamiento y capacidad de carga”.

Al mismo tiempo establecieron que las reservas para disfrutar de esta temporada estival se deberán realizar a través de la plataforma virtual “Vacacion.AR”, la que a partir de mañana viernes comenzará a operar.

Estas decisiones concuerdan con lo establecido en todo el territorio entrerriano, cuya actividad turística propiamente dicha dará comienzo el próximo miércoles 4 de Diciembre.

Continuar leyendo

Turismo

Dentro de un mes abrirán la temporada veraniega turística

Publicada

el

Foto: Archivo Facebook Secretaría de Turismo CDU.

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció que en el lapso de un mes se lanzará la temporada veraniega turística.

“Estamos preparándonos para que en la primera semana de diciembre estemos inaugurando la temporada de verano en la provincia” dijo al respecto el primer mandatario provincial.

“Estamos preparándonos para que en la primera semana de diciembre estemos inaugurando la temporada de verano en la provincia”

Además declaró que “nuestra intención es tener un verano responsable, donde se permita la movilidad del turismo, que estimamos va a ser mucha porque estamos muy cerca de Buenos Aires, tanto de Capital como de AMBA” a lo que agregó que “va a haber mucho turismo interno e inclusive de otros países por la diferencia de cambio” monetario.

Siguiendo el mismo objetivo, el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, se reunió con empresarios y sindicalistas del área turística entrerriana para unificar criterios de cara al inicio de la temporada.

Destacando la importancia del rubro, el funcionario de la cartera expresó que “el turismo es uno de los sectores más gravitantes en la provincia, es dinámico, genera empleo y derrama riqueza de una manera federal”.

Continuar leyendo

Turismo

El Ministro de Turismo provincial visitó La Histórica

Publicada

el

Foto: Prensa Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El Ministro de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, visitó ayer la ciudad de concepción del Uruguay y dialogó con su Intendente Martín Oliva y con los funcionarios municipales del área.

La temática de la charla abordada entre ellos recorrió las diferentes cuestiones a tener en cuenta para llevar a cabo de la manera más segura la venidera temporada de verano.

“Trabajar con seriedad, responsabilidad y respeto hacia el prójimo en épocas de pandemia, será la clave para que podamos desarrollar un turismo tranquilo” fue una de las frases que surgió tras la mencionada reunión según informó el Gobierno uruguayense.

Irazusta, por su parte, se refirió a las políticas nacionales que pretenden impulsar el turismo y resguardar a los turistas y ciudadanos de las ciudades visitadas a través del programa “Pre Viaje” y de una aplicación que coordinará los movimientos de los y las viajeras.

En tanto que Oliva informó acerca de los trabajos que se viene realizando en las playas y edificios históricos de la ciudad, además de procurar el trabajo conjunto con las localidades vecinas para gestionar descuentos para sus visitantes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas