Conéctate con nosotros

Deportes

CDU: Comienzo de las escuelas municipales de iniciación deportiva

Publicada

el

La evolución favorable de la situación epidemiológica permitió que comenzaran a funcionar  las Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva, destinadas a la niñez desde los 6 hasta los 12 años.

Están a cargo de profesores, entrenadores e instructores deportivos pertenecientes a la Dirección de Deportes y se desarrollan en diferentes barrios brindando enseñanza de básquet, fútbol, handball, vóley, atletismo, deporte adaptado y juegos recreativos. 

Las prácticas deportivas se realizan a partir de las 17:15 hs en:

Agosto:

– Club Sporting Concepción (martes y jueves).

– Playón Deportivo de La Concepción (miércoles).

– Playón del Centro de Integración Comunitario (martes y jueves).

– Club Villa Las Lomas (martes y jueves).

– Club San Martín (martes y jueves): Escuela de Básquet Adaptado, tenis de mesa y boccia, a cargo de la Dirección para la Inclusión.

Septiembre:

– SUM de La Higuera (lunes).

– SUM de La Quilmes (miércoles).

– SUM de San Isidro (viernes).

– Atletismo Adaptado (miércoles y viernes en el CEF.

Las inscripciones se realizan en el lugar correspondiente a cada barrio, con cupo de 40 participantes por cada Escuela de Iniciación Deportiva.

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Deportes

La Histórica presentó el calendario de maratones 2021

Publicada

el

La Dirección de Deportes de Concepción del Uruguay dio a conocer el calendario de Atletismo para lo que resta del año 2021.

El mismo contendrá desde tradicionales maratones a beneficio hasta competencias atléticas de alcance nacional.

A continuación detallamos el cronograma informado por dicho organismo:

  • 16 de Octubre: Maratón Nocturna de la Cerveza Artesanal “7 Colinas” 5k – 9k.
  • 31 de Octubre: Duatlón Nacional “La Histórica”  Distancia Sprint 5k, 20k y 2,5k.
  • 07 de Noviembre: Prueba Atlética 10k “Campeonato Nacional de Atletismo Master”.
  • 13 de Noviembre: Maratón “La Aventura de ALCEC”  5k – 10k
  • 27 de Noviembre: Maratón x la Salud “UNER” 5k – 8k.
Continuar leyendo

Deportes

Volvió la gente, volvió el fútbol, volvió “el clásico”

Publicada

el

“Puerto Viejo” y “América” no son barriadas vecinas. En el medio de ellas está prácticamente el resto de los barrios de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Sin embargo, desde el advenimiento de la democracia en 1983, se fundó en su zona Norte el barrio “30 de octubre”, aportando vecinos nuevos para una histórica zona de la localidad.

Los recién llegados en muchos casos provinieron de las zonas inundables de “La Concepción”, por lo que apellidos clásicos de este barrio sureño se mudaron a la otra punta de la ciudad.

De ahí en adelante, varios de ellos y sus descendientes fueron mudándose de club posibilitando que hasta hoy sean idolatrados en el “taita” y que mantengan sus raíces parentales en el antiguo barrio.

De esta manera, con el paso de las décadas se fue consolidando en un nuevo clásico para el fútbol uruguayense, el que jamás dejó de reconocer que la rivalidad deportiva mayor se sitúa entre los centenarios clubes Atlético Uruguay y Gimnasia y Esgrima.

Aquellas y aquellos que peinan canas sostienen que Almagro tenía antiguamente por clásico al Club Atlético Rivadavia, situación que por diferentes cuestiones fue cambiando.

A la fecha, las parcialidades de Almagro y de Parque se eligen para encontrar un rival a quien “hacerle sentir el calor y el color del folklore del fútbol”, independientemente de las aspiraciones deportivas de cada institución.

No es intención de este este artículo hablar de estadísticas frías que marquen supremacías, sino más bien resaltar un bien cultural originado en el rico deporte que tiene Concepción del Uruguay.

En la vuelta al fútbol, en el tránsito de la pandemia, el clásico se jugó en el estadio Simón Luciano Plazaola mostrando en la tribuna Este la postal que mostramos en nuestra página. Que viva el clásico, que viva el fútbol.

Daniel Córdoba.

Continuar leyendo

Deportes

Comienza la Liga de Vóley de Concepción

Publicada

el

Una gran y buena noticia se dio a conocer en los últimos días involucrando al deporte provincial y a cientos de fanáticos y deportistas que serán sus protagonistas: la Liga de Vóley de Concepción del Uruguay puso fecha a su inicio.

Desde mañana 3 de Octubre y en el CPEF N°3, ocho instituciones locales darán vida a esta nutrida y competitiva competencia que estará conformada por 12 equipos en la rama femenina y 6 en la masculina.

Tres combinados de Villa Las Lomas y de Lanús, dos de Rivadavia, y los únicos de Zaninetti, Bajada Grande y Gimnasia y Esgrima darán forma a las dos zonas de Damas. El CEF N°3, Rivadavia y los dos equipos de Villa Las Lomas y de Zaninetti, por su parte, animarán la de Caballeros.

Muchos de ellos volverán a verse las caras -red de por medio- tras la interrupción de las competencias hace más de un año y medio, donde las competencias más activas eran el Torneo Nocturno de Rivadavia o las Cuartetas de Las Lomas.

Algunos de estos equipos, en cambio, despuntaban la necesidad de jugar y competir integrando la Liga de Gualeguaychú ante la inexistencia de liga en La Histórica. Pero esos fueron otros tiempos; mañana podremos ver y disfrutar un torneo de concepcioner@s en su propia tierra.

Cronograma de la Fecha 1:

Domingo 3 de octubre

13:00 hs. Cancha 1: Villa las Lomas 1ra. vs. Rivadavia Juvenil (femenino)
13:00 hs. Cancha 2: Villa las Lomas Juvenil vs. Zaninetti (femenino)

14:00 hs. Cancha 1: Lanús A vs. Bajada Grande (femenino)
14:00 hs. Cancha 2: Zaninetti A vs. Rivadavia (masculino)

15: 00 hs. Cancha 1: Lanús Maxi vs. CEF 3 (femenino)
15:00 hs. Cancha 2: Zaninetti vs. Villa las Lomas A (masculino)

Miércoles 6 de octubre

21,30 hs Cancha  Club Rivadavia:  Rivadavia vs. Lanús B (femenino)

A definir:

Gimnasia y Esgrima vs. Villa las Lomas Maxi (femenino)
CEF 3 vs. Villa las Lomas Juvenil (masculino)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas