Connect with us

Deportes

El Beach Vóley continúa en expansión

Publicada

el

En la tarde del martes visitamos el sector de Banco Pelay habilitado para la práctica de varias actividades deportivas entre las que se encuentra el Vóley de Playa.

Allí dialogamos con Mariana Marclay, integrante de la Comisión que organiza esta disciplina, quien nos contó acerca del boom que viene experimentando de esta adaptación playera.

“Empezamos a hacer la movida para que sirva como entrenamiento para todos los jugadores de vóley y la verdad es que superó nuestras expectativas” nos dijo, agregando que “tenemos más de cien inscriptos por lo que tuvimos que armar una cancha más”.

La temprana habilitación de este deporte olímpico incitó también a aquellos que no lo habían practicado nunca. “Hay muchos gurises jugando que por ahí no se animaban al piso y este será el puntapié para que pasen allí” nos comentó.

Respecto a la gran demanda de turnos, Mariana detalló que “tenemos menos de diez lugares disponibles lamentablemente y también por suerte, porque casi todos están en actividad”.

“Tenemos más de diez lugares disponibles lamentablemente y también por suerte”

“En la arena se hace más fuerte el trabajo porque nosotros pasamos de jugar seis en cada equipo a jugar sólo dos en un cuadrado” dijo en relación al cambio de superficie, sobre lo que agregó: “tiene otro reglamento pero es bastante parecido y mucho más exigente”.

Aclaraciones oficiales.

Realizando las diarias visitas de control se encontraba allí el Director de Deportes de la ciudad, Osvaldo López, quien nos brindó más detalles sobre las disciplinas que allí se pueden practicar.

“Banco Pelay está habilitado parcialmente para las actividades del Beach Voley, la pesca deportiva y los deportes acuáticos como el Kitesurf y el Windsurf, siempre con la habilitación correspondiente” nos indicó.

Respecto de este último tema aclaró que “para todas ellas tienen que registrarse a través de un sistema de turnos que se gestionan en la Dirección de Deportes de lunes a viernes de 8 a 12 horas donde además se firma una declaración jurada”.

Por último, López nos informó sobre la cantidad de deportistas que actualmente realizan estas actividades. “Tenemos un total de 103 deportistas inscriptos en el Vóley, dimos 300 acreditaciones para la Pesca Deportiva, y alrededor de 80 participantes en los Deportes Acuáticos” dijo.

“Tenemos un total de 103 inscriptos en el Vóley, 300 en la Pesca Deportiva y alrededor de 80 en los Deportes Acuáticos”

Continuar leyendo
Advertisement
Hacer un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mario Bonnot: “En Gimnasia no le mentimos a los jugadores”

Publicada

el

Numerosos temas abordó el Presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Mario Bonnot, en una entrevista realizada días atrás en el programa radial ‘El Deportivo’ de CdelU Sports.

Obras.

En referencia a los trabajos de remodelación que la institución ‘mensana’ viene realizando, Bonnot dijo: “Hace años que Gimnasia no hacía reformas estructurales importantes”, las que “por la participación en el fútbol profesional se hacía difícil encararlas”.

Describiendo lo llevado a cabo indicó que “se ha trabajado en el piso del campo de juego haciéndole el drenaje y el clásico ‘bombé’; ahora estamos con el resembrado completo de la cancha, sistema de riego subterráneo totalmente nuevo, paredón de parte baja y tejido”.

“Hace años que Gimnasia no hacía reformas estructurales importantes”

También “se afrontó la reforma en la iluminación colocando en cada una de las 4 torres 9 lámparas Led de 950 watt c/u más el completo reemplazo del cableado”, mejora que le permitirá al club competir en horario nocturno.

Concluyendo la descripción de esta temática, la que estiman concluir para el próximo mes de Marzo, Mario declaró que “en las plateas se está reponiendo lo dañado por el paso del tiempo, vamos en búsqueda de volver a la estética original del Núñez”.

Federal A.

Refiriéndose a la próxima edición del Torneo que organiza el Consejo Federal de la AFA, el Presidente de Gimnasia señaló que hoy por hoy “el plantel del Club está compuesto por 16 jugadores”.

“Cuando esté designado el cuerpo técnico para el Federal que viene veremos como conformamos el resto de la nómina”

Así mismo, informó que “cuando esté designado el cuerpo técnico para el torneo que viene -hecho que planea realizar en el mes de Febrero- veremos como conformamos el resto de la nómina”.

“A mediados de enero comenzamos la tarea de nivelación física con los profesionales y los chicos del fútbol local” dijo dirigiéndose a los entrenamientos futbolísticos.

Contratos.

Cerrando la charla radial, Mario Bonnot opinó que “estamos en una ciudad fuerte en lo futbolístico, no así en el apoyo económico”.

Continuando, aclaró que alguna vez “hubo una idea que por jugar en Gimnasia se podía estar bien económicamente; hoy está a las claras que el futbolista, además de su contrato con el club, debe tener algún otro ingreso que le garantice la atención a sus familias”.

“El futbolista debe tener algún otro ingreso que le garantice la atención a sus familias”

Además declaró que “difícilmente en un club de tercera categoría puedas vivir del fútbol”, agregando que en su institución “no le mentimos a los jugadores, se les explica desde el vamos la realidad económica”.

Para finalizar, la máxima autoridad del ‘lobo entrerriano’ expresó: “El 2021 es un año bisagra para todos en el club. Con quien no esté de acuerdo con el proyecto lograremos los entendimientos para darle una salida consensuada”.

Continuar leyendo

Deportes

Claudio Aguirre: “Hay que dejar atrás el fútbol deficitario”

Publicada

el

En declaraciones radiofónicas Claudio Aguirre, Presidente de la Liga de Fútbol del Concepción del Uruguay y Vice Presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), arrojó títulos para considerar en el ambiente futbolero.

“Hay que comenzar a trabajar mucho el marketing en los clubes de ligas del interior” declaró en el programa ‘El Deportivo’ de la radio CdelU Sports FM 98.9.

Completando su idea de futuro, Aguirre vaticinó que “se viene una etapa en que hay que dejar atrás el fútbol deficitario”.

“Se viene una etapa en que hay que dejar atrás el fútbol deficitario”

La máxima autoridad del fútbol uruguayense señaló también que “hay un poco de incertidumbre a producir cambios en el fútbol” indicando que “hay regiones del país donde los clubes generan recursos de otros ámbitos como ‘la mutual’”.

Refiriéndose a la Liga de Concepción del Uruguay, Claudio declaró: “Tratamos de dar apertura y diálogo con todos los actores que tienen que ver con el fútbol” sin dejar de resaltar que “hay clubes que por momentos no aceptan generar espacios de debate crítico”.

“Quizás sea el momento de generar una reunión con visión futurista” opinó cerrando la idea.

“Hay clubes que por momentos no aceptan generar espacios de debate crítico”

En la interesante charla mantenida con el staff periodístico de la emisora deportiva de La Histórica, Aguirre sentenció además que “cada vez hay menos dirigentes deportivos, en la misma proporción que faltan árbitros” y que “el mundo pide hoy que cada dirigente genere alternativas para sostener financieramente a los clubes”.

Así mismo, el Vicepresidente de la FEF aseguró: “La sociedad deportiva genera nuevas opciones para que el fútbol vaya mutando en otras alternativas – fútbol de playa, futsal, veteranos, infanto juvenil, femenino- pero los clubes no cambian al mismo ritmo, y eso trae algunas complicaciones”.

Continuar leyendo

Deportes

Hernán Niz: “Sería un gran sueño contar con piletas para toda la población”

Publicada

el

Hernán Niz, Dirigente y ex DT del Deportivo Mantero, se refirió públicamente a las gestiones institucionales realizadas en favor del deporte de su localidad.

En declaraciones realizadas al programa “El Deportivo” de la radio CdelU Sports FM 98.9, el actual Intendente de Villa Mantero dijo que “se tramitó ante los organismos correspondientes de Provincia y Nación la inclusión del Deportivo en el Plan Nacional ‘Clubes en Obra’”.

Acerca de este beneficio económico informó que su Gobierno “recibió una partida de $4.500.000 que se destinarán plenamente a beneficiar a los deportistas y a toda la sociedad”.

“Se recibió una partida de $4.500.000 que se destinarán a beneficiar a los deportistas y a toda la sociedad”

Refiriéndose a los trabajos que se vienen llevando a cabo en el recinto del club local, Hernán Niz aseveró que “se está trabajando en el resembrado de césped de la cancha, en el salón contiguo al Polideportivo y en su sanitarios, vestuarios y paredes”.

Además de esta serie de obras, el dirigente del Deportivo Mantero confesó al aire de la radio deportiva de Concepción del Uruguay uno de los mayores anhelos de la institución de la que forma parte.

“Sería un gran sueño que nos desvela llegar a contar con piletas para brindar a toda la población”

“Sería un gran sueño que nos desvela llegar a contar con piletas para brindar a toda la población” dijo Niz resaltando la importancia que representará para su gente el poder llegar a concretar dicho deseo.

Respecto al comienzo de la actividad futbolística, Hernán declaró que “desde el próximo lunes ofreceremos a los jugadores la posibilidad de comenzar a realizar entrenamientos físicos en grupos reducidos, a la espera de la llegada de la pretemporada”.

Hernán, hace unos años, festejando con su equipo rojo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas