Connect with us

Deportes

El Beach Vóley continúa en expansión

Publicada

el

En la tarde del martes visitamos el sector de Banco Pelay habilitado para la práctica de varias actividades deportivas entre las que se encuentra el Vóley de Playa.

Allí dialogamos con Mariana Marclay, integrante de la Comisión que organiza esta disciplina, quien nos contó acerca del boom que viene experimentando de esta adaptación playera.

“Empezamos a hacer la movida para que sirva como entrenamiento para todos los jugadores de vóley y la verdad es que superó nuestras expectativas” nos dijo, agregando que “tenemos más de cien inscriptos por lo que tuvimos que armar una cancha más”.

La temprana habilitación de este deporte olímpico incitó también a aquellos que no lo habían practicado nunca. “Hay muchos gurises jugando que por ahí no se animaban al piso y este será el puntapié para que pasen allí” nos comentó.

Respecto a la gran demanda de turnos, Mariana detalló que “tenemos menos de diez lugares disponibles lamentablemente y también por suerte, porque casi todos están en actividad”.

“Tenemos más de diez lugares disponibles lamentablemente y también por suerte”

“En la arena se hace más fuerte el trabajo porque nosotros pasamos de jugar seis en cada equipo a jugar sólo dos en un cuadrado” dijo en relación al cambio de superficie, sobre lo que agregó: “tiene otro reglamento pero es bastante parecido y mucho más exigente”.

Aclaraciones oficiales.

Realizando las diarias visitas de control se encontraba allí el Director de Deportes de la ciudad, Osvaldo López, quien nos brindó más detalles sobre las disciplinas que allí se pueden practicar.

“Banco Pelay está habilitado parcialmente para las actividades del Beach Voley, la pesca deportiva y los deportes acuáticos como el Kitesurf y el Windsurf, siempre con la habilitación correspondiente” nos indicó.

Respecto de este último tema aclaró que “para todas ellas tienen que registrarse a través de un sistema de turnos que se gestionan en la Dirección de Deportes de lunes a viernes de 8 a 12 horas donde además se firma una declaración jurada”.

Por último, López nos informó sobre la cantidad de deportistas que actualmente realizan estas actividades. “Tenemos un total de 103 deportistas inscriptos en el Vóley, dimos 300 acreditaciones para la Pesca Deportiva, y alrededor de 80 participantes en los Deportes Acuáticos” dijo.

“Tenemos un total de 103 inscriptos en el Vóley, 300 en la Pesca Deportiva y alrededor de 80 en los Deportes Acuáticos”

Advertisement
Hacer un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Vuelven los deportes al CPEF N°3

Publicada

el

El Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay abrió la inscripción 2021 para la práctica de algunas disciplinas deportivas.

Una de ellas es el vóley, deporte que contará con tres divisiones etarias -Mini, Inicial Mixto y Mayores- y una misma cantidad de ramas.

La otra es el hándbol, la que tendrá categorías Infantil Mixto, Menores Mixto, Cadetes Varones, Juveniles y Mayores Mujeres.

Según informó el establecimiento uruguayense, los cupos serán limitados conformándose listas de espera para los que queden fuera de las inscripciones.

Para inscribirse se deberán completar los respectivos formulario publicados en el Facebook oficial del CPEF N°3.

Continuar leyendo

Deportes

Comenzaron los conversatorios en el marco del Mes Olímpico

Publicada

el

El 23 de junio será el Día Olímpico y este mes es considerado el Mes Olímpico. En este marco, la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica (APAOA) organizó un ciclo de conversatorios denominado “5 Anillos, 5 Semanas, 5 Conversatorios”.

Según informó la Dirección de Deportes de la Municipalidad, tras haberse realizado la primera actividad llamada «Rol del dirigente deportivo y voluntariado», el programa continúa de la siguiente manera:

  • 9 de junio: Rol de la Mujer como deportista y dirigente, con la exposición de Alicia Otazú, Verónica Lamberto y Andrea Martínez Funes.
  • 16 de junio: Rosario 2022, Asunción 2022 y ODESUR, a cargo de Mario Moccia, Sergio Sebben y Esteban Casarino.
  • 23 de junio: Evaluación Olímpica y sus valores, con las exposiciones de Carlos Marino, Maximiliano Guiraldi, Alejandro Almada y Rubén Rodríguez Lamas.
  • 30 de junio: “APAOA y sus amigos”. Exponen Dante Parra, Eduardo Fernández, Victoria Chuquel, Facundo Ciparo, Roberto Pelayes y Maximiliano Guiraldi.

Los conversatorios se realizan mediante plataforma Zoom. La información de acceso es la misma para todos los conversatorios: https://us02web.zoom.us/j/83960923640… – ID de reunión: 839 6092 3640 – Código de acceso: Apaoa.

El Día Olímpico.

La celebración del Día Olímpico, estipulada para el 23 de junio, se debe a la conmemoración del nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos y la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894. Esta celebración tuvo su nacimiento en 1948 y el objetivo sigue siendo el mismo: promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, el género o la habilidad atlética.

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Continuar leyendo

Deportes

El Auto Club Concepción del Uruguay renovó sus autoridades

Publicada

el

El Auto Club Concepción del Uruguay (ACCU) es una entidad con personería jurídica de reconocida trayectoria en la fiscalización y organización de carreras de Rally en distintas provincias.

Su prestigio ha crecido tanto que en cada llegada del Rally Mundial a nuestro país, el ACCU ha sido convocado de manera continua por la responsabilidad y excelencia del trabajo realizado por sus integrantes.

Cumpliendo con las disposiciones vigentes, la semana pasada han renovado sus autoridades quedando la nueva Comisión Directiva conformada de la siguiente manera:

Presidente: Diego Miguel Neuherz, Vice-Presidente: José Luis Castillo, Secretario: Osvaldo Héctor Barzotti, Pro-Secretario: Javier José Abelando, Tesorero: Nicolás Benitez, Pro-Tesorero: Miguel Esteban Pilepich, Vocal 1°: Claudio Enrique Tofay, Vocal 2°: Eduardo Adolfo Barcos, Vocal 3°: Sergio Gabriel Rivero, Vocal 4°: Matías Silvio Pereyra. Comisión Revisora de Cuentas, Titulares: David Leonardo Cardozo y José Manuel Castillo, Suplente: Julio Mario Benitez.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas