Conéctate con nosotros

Deportes

“Fui un entrenador que tuvo la suerte de tener éxito deportivo”

Publicada

el

Emoción y orgullo en el rostro del DT (M. Monzón)

Colmado de emoción, rodeado de congoja y con la frente bien en alto, René Richard anunció su desvinculación contractual con el Club Parque Sur.

“Estoy viendo a todos los que quería ver, gente que me ha hecho crecer como persona antes que como entrenador…”

No había pasado un minuto cuando llegaron las lágrimas, al igual que le sucedió a muchos de los presentes en la improvisada ¿despedida? de su segunda casa.

Jorge Ibáñez, Presidente -a su izquierda- y Ramiro Delcanto, Subcomisión de Básquet -a su derecha- disimularon el llanto perdiéndose en una pantalla encendida. El micrófono ya había pasado por sus manos, claro.  Ahora era propiedad del homenajeado.

El ex entrenador del básquet masculino profesional sureño decidió tomarse “un aire” no sin antes repasar sus vivencias en los más de treinta años vividos dentro de la institución del Puerto Viejo.

“Esto es un aire que nos va a hacer bien a los dos: a mí para tomar otros desafíos y al club para que tengan oportunidad de conocer a otros entrenadores”

Su ingreso como nadador en Pescadores, su presentación como jugador en División, los árboles pintados para poder acampar gratis, y su aprendizaje como profesor de Educación Física y como Entrenador.

“El rol del entrenador poca gente lo ve porque lo primero que tiene que hacer es formar un grupo y a partir de ahí tratar de empezar a formar un equipo”

Su mirada todavía inundada encontró a una persona, tal como lo hizo miles de veces sin importar si había sido victoria o derrota. Calvo, en silencio, sentado en la primera fila de sillas y bien enfrente suyo.

Mario “Chirola” Quintero, su gran maestro, su gran amigo,  encarnó entonces la continuidad del relato llevándonos al momento en que René le golpeó la puerta para pedirle ayuda en su nuevo rol de Director Técnico.

“Fui un entrenador que tuvo la suerte de tener éxito deportivo, pero a la suerte hay que ayudarla rodeándose de gente humilde, que te sepa cuidar y que te escuche, y yo estoy agradecidos a todos ellos de por vida”

La película de Richard prosiguió. Desde discutir el ingreso a la Liga C hasta afianzarse en la segunda división del país, pasando por la ayuda del “inmenso” Carlos Benavídez y por la oportuna llegada de su sobrino Agustín.

De golpe, redoblantes, bombos, aplausos y gritos irrumpieron la crónica aportándole calor y sudor a la nostálgica noche. “Que de la mano de René Richard todos la vuelta vamos a dar” se entonó fuera del recinto y contagió a su interior.

“El 50% del éxito deportivo de Parque Sur se debe al acompañamiento de la gente en todos lados donde hemos jugado”

El protagonista, ahora algo más descontracturado, continuó. Habló de su llegada al básquet profesional, de su rol de cocinero y hasta de chofer, y del llanto de alegría minutos antes de jugar una final en Salta bajo el aliento ensordecedor de su gente.

“Gracias a Dios somos un equipo respetado en cualquier cancha que vayamos, no sólo deportivamente sino por la presencia que tenemos, y eso también se lo debo a la gente que a todos lados nos ha acompañado”

Luego Richard imaginó su futuro, o mejor dicho, su presente. El que lo tendrá fuera del banco de suplentes sureño al menos por un tiempo.

“A partir de la semana que viene estaré abierto a dirigir Liga H, Z o la que sea, no tengo problema en seguir conviviendo con el básquet porque es lo que más me gusta, y creo que gracias a Parque Sur estoy preparado para lo que venga”

Ahora sí, con los ojos despejados y un tono más suelto, René cerró su exposición agradeciendo y mostrando el temple de quien está seguro de haberlo dado todo.

“Estuve toda la vida dentro del club, le di todo y él me lo ha dado a mí, soy quien soy y eso se lo debo a quienes estuvieron al lado mío, al club, a la hinchada y a todos los jugadores que han pasado por mí”

Sin más, el hombre vestido de pies a cabeza con la indumentaria oficial del club de sus amores, sentado en el centro de la mesa y al que todas las miradas y los flashes apuntaron, se despidió formalmente.

“Estoy muy tranquilo porque lo he dado todo… Ojalá que en algún momento nos juntemos otra vez”

Deportes

CLUB SARMIENTO TIENE PISO DEPORTIVO EN CANCHA DE BASQUET

Publicada

el

Las instalaciones del club Sarmiento de Concepción del Uruguay vieron este 31 de mayo de 2026 una mejoría que marca un hito en la historia de la institución.

Se instaló el piso deportivo y dos tableros de acrílico con aros reglamentarios para ofrecer al centenar de niños y jóvenes que asisten al club para aprender los fundamentos del basquet una mejora que sin ninguna duda los estimula. Tiempo atrás se había realizado la compra y puesta en funcionamiento de tableros electrónicos, con temporizador, contador de puntos y bocina.

Ha sido una idea surgida a propuesta del Profesor Matias Benay, inversión varias veces millonaria que se afrontó con la decisión y puesta en ejecución por la comunidad que acompaña a la gurisada que asiste diariamente al Club. Parecía utópico en momentos donde la macro economía no parece compadecerse con las iniciativas populares, aquí la solidaridad grupal y familiar está haciendo posible «el sueño» de mejorar la infraestructura existente.

Profesor Matias Benay responsable del basquet en el Club Sarmiento, desde el año 2008.

Las familias dieron el presente en todos los sentidos: apoyando la idea desde lo económico y tambien manos a la obra cuando llegó el momento de instalar el nuevo piso.

Las piezas a encastrar fueron seleccionadas una a una con el punto de ajuste exacto para que el piso completo sea un solo bloque, otorgando en consecuncia solidez suficiente para soportar el tránsito y desplazamientos en competencia.

La ansiedad de los gurises por comenzar a jugar en el nuevo piso se hizo notar en el transcurso del proceso de colocación de cada placa.

Claro está que este Club Sarmiento es, en esencia CUNA DE CAMPEONES DE BOCHAS. A modo de recordatorio citamos a la campeona del MUNDO 2024, Milagros Victoria PEREYRA y tantos bochófilos que desde 1953 en adelante le aportaron galardones locales, provinciales, nacionales e internacionales a la institución.

Milagros disfrutando y recorriendo las calles de Concepción en 2024 al regresar con el título del mundo.

Es pertinente dejar constancia que el Club Sarmiento está avanzando con la concreción del proyecto único que es la construcción del estadio para la especialidad RAFFA VOLO. La obra se está construyendo en el terreno del club con salida hacia calle Almafuerte.

Esta es la especialidad que consagró CAMPEONA DEL MUNDO en 2024, a la bochófila uruguayense MILAGROS VICTORIA PEREYRA. No exageramos si afirmamos que ella aprendió a caminar en las instalaciones del club, así es el sentido de pertencia de «Mili» con la institución.

Continuar leyendo

Deportes

CDELU SPORTS RADIO FM 98.9 TRANSMITIRÁ EN DIRECTO Y SIMULTÁNEO LA DEFINICIÓN DEL FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Publicada

el

El Domingo 31 de mayo de 2026, será un día de definición para conocer el campeón en primera división del fútbol de la Capital histórica de Entre Ríos.
La Liga de futbol de Concepción del Uruguay disputará la última fecha del Torneo Apertura denominado «Héctor Schab» Copa AOEM.
CDELU SPORTS RADIO FM 98.9 integrante de CADENA 3 ARGENTINA estará por décima temporada ininterrumpida dando cobertura al deporte local.
Esta vez, como lo hiciesen en temporadas anteriores con transmisión en simultáneo en su frecuencia de dos partidos que se juegan a la misma hora.
En esta oportunidad en el Estadio Hermanos Nuñez, Cristian Debrabandere relatará el partido entre Club atlético Almagro y Atletico Colonia Elia.
En el predio «Loló Ardaiz» el relator del pueblo Ricardo Ariel Besel relatará el partido entre Club Atlético Engranaje «El Mecanico» vs La China Centro Recreativo y Deportivo .
Ambos partidos inician a la hora 15.
Club atlético Almagro y Club Atlético Engranaje «El Mecanico» coparten la punta del campeonato, por eso la relevancia trascendental del partido.
La RADIO DEPORTIVA CDELU SPORTS FM 98.9 estará en directo por FM, por facebook, por you tube y en internet en www.cdelusports.com.ar
Todo este esfuerzo de unos pocos apasionados por el fútbol, contrastan con el ABSOLUTO DESINTERÉS de auspcios económicos que colaboren con la cobertura de gastos logísticos y operativos que tamaña trnansmisión demanda.
Algún día llegará el momento en que TODOS AQUELLOS QUE GANAN CON EL FÚTBOL sean solidarios con los que se esfuerzan por hacer visible lo que sucede en cada cancha.

La transmisión dará inicio a las 14.30 hs por todas las vías antes detalladas, con la cobertura humana de Ariel Besel, Cristian Debrandere, Alberto Castillo, Daniel Córdoba.

CDELU SPORTS RADIO FM 98.9 es integrante oficial y exclusivo para la región de CADENA 3 ARGENTINA, en consecuencia tendrá transmisiones en directo de partidos del mundial de fútbol 2026 por los derechos adquiridos por la gran CADENA FEDERAL DE RADIOS.

Nota de Cadena 3 informando como transmitirá el MUNDIAL 2026 https://www.cadena3.com/noticia/cadena-3-en-el-mundial/cadena-3-va-al-mundial-2026-con-el-equipo-mas-grande-de-su-historia_546361

Continuar leyendo

Deportes

AGUSTÍN «Chapita» FULINI

Publicada

el

El joven y experimentado piloto de automovilismo deportivo publicó en sus redes el texto que sigue. Lo copartimos porque en esencia es el sentir de cada uno de los gurises que desde la cuna sienten «a los fierros».

Ese nene de pelo bien rubio
no sabía todo lo que le esperaba.

Empezó como todos: con un karting, con ilusión, con ganas de correr sin pensar demasiado.

Con el tiempo llegaron los aprendizajes,
las horas de entrenamiento,
los errores, las caídas…
y las veces que tocó volver a empezar.

El pelo cambió…
y el camino también.

Se volvió más exigente, más competitivo, más real.

Pero hay algo que nunca cambió:
las ganas de estar en pista, de mejorar, de ir siempre un poco más allá.

Hoy ya no es solo un sueño de chico,
es un camino que se construye todos los días.

Soy Agustín, entrerriano, criado entre los fierros del taller de mi abuelo, el olor a nafta y los autos de carrera.
Hoy, piloto de la Fórmula 3 Metropolitana.

Esta es mi historia…
y queda mucho por recorrer.

Este fin de semana competirá en el autódromo Oscar Cabalén, Provincia de Córdoba, en ocasión de compartir escenario junto a Turismo Carretera.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas