Conéctate con nosotros

Deportes

PARQUE SUR ES MUY GRANDE.

Publicada

el

El Presidente del Club Parque Sur, Profesor Jorge “Pepillo” Ibañez visitó los estudios de la radio FM 98,9 “CdelU Sports” en el programa PASIÓN LOCAL co conducido por José Tati Poggio y Alberto Castillo.

De la extensa nota rescatamos algunos párrafos en los que el Presidente hace un repaso de la actualidad del Club Sureño. De todas maneras hacemos la recomendación de ver la nota completa en el link publicado más abajo.

*En Parque hoy deportivamente estamos tristes, golpeados por lo que nos sucedió con el basket. Pero Parque es muy grande, y hay que estar a diario con las múltiples actividades que el club tiene previstas para los socios.

* Hoy tenemos cerca de 1200 socios, esto nos llena de responsabilidad.  En la náutica tenemos cerca de 250 socios y con más posibilidades de agregar marinas, a corto plazo.  Es un servicio que brindamos con un arancel lógico.

* Llegar a tener las piletas nos costó más de seis años. Ahora tenemos más de 200 socios que asisten a las piletas,  personas de diferentes edades.

* Estamos preparando las piletas climatizadas para la colonia de vacaciones de invierno.

* En las canchas de fútbol hemos trabajado mucho. En la principal y en  la auxiliar. En la principal tenemos un canchero y dos ayudantes, que hacen mantenimiento, riego, eliminación de plagas, tractor, arena, etc.  Es mucho trabajo. Por eso cuidamos mucho nuestra cancha.

* Martin Pinilla es el coordinador deportivo del Club. El club ha crecido mucho gracias al trabajo de personas que asumen responsabilidad institucional.  Tenemos basket, fútbol, hockey, piletas, etc.

* Los dirigentes que están trabajando en Parque son chicos que fueron parte del Club en su infancia, y son algunos de los que disfrutaron en su infancia. Y hoy están devolviendo algo de lo que el club les dio, y al mismo tiempo se lo ofrecen a las nuevas generaciones.

La nota completa se puede escuchar en el siguiente link https://www.facebook.com/cdelusports/videos/142038368565755

Además en el mismo programa está toda la información sobre el fútbol de la Liga de Concepción del Uruguay, en la voz de Ariel Besel que estaba como todos los lunes en directo en la sede la LFCU, con información de primera mano en la voz de los propios delegados de los clubes de primera división.

Deportes

DIA DEL DIRIGENTE DEPORTIVO

Publicada

el

Cada 14 de mayo se reconoce la labor fundamental de quienes, tras bambalinas, gestionan y sostienen el deporte en todo el país.
La fecha homenajea a José «Pepe» Amalfitani, histórico presidente de Vélez Sarsfield, fallecido un 14 de mayo de 1969. Su legado fue tal que la AFA estableció este día para celebrar a todos los dirigentes del fútbol argentino.

En la región de Concepción del Uruguay, son tantos los clubes que se sostienen de pie básicamente por el ingenio, dedicación y capacidad para gestionar de los pocos dirigentes con que cada institución cuenta en su haber.

A todas aquellas personas que se esfuerzan para darle calidad de vida a los vecinos y brindarle la posibilidad a todos sin importar la edad, para que puedan socializar, tengan esparcimiento y practiquen deportes, a todos ellos les agradecemos y les deseamos FELIZ DIA

Continuar leyendo

Deportes

55a. edición del Campeonato Nacional de atletismo U 20

Publicada

el

La pista del C.E.F. N° 3 «Hugo La Nasa» en Concepción del Uruguay será la sede, este sábado 9 y domingo 10 de mayo de 2026, de la 55a. edición del Campeonato Nacional U 20.

Será la primera vez en el historial que dicho escenario reciba a la máxima competición de los u20, mientras que ya fue sede de otros Nacionales en mayores y menores.

Los máximos exponentes de la categoría u20 se darán cita en la ciudad entrerriana, incluyendo algunos que también se lucen en la u18 o que vienen de destacarse en los Juegos Odesur de la Juventud  en Panamá como las mediofondistas Zoe Gorski e Irene Pernía o la lanzadora de bala Agostina Ornella Pérez. Milagros Damico, tras apoderarse de la marca nacional de los 100 metros, animará dicha prueba, los 200 y el salto en largo y entre los atletas locales sobresalen la lanzadora Carmela Cocco (FOTO HOME), Nicolás Cousillas y Lucas Miño.

El velocista Santiago Guidetti, el vallista Ramiro Vallariño, el medofondista Salvador Lucero, la vallista santafesina Paloma Feito, la tucumana Rosa Valentina Velárdez en fondo y la lanzadora de jabalina Milagros Rosas también estarán entre los atletas destacados del evento.

El Campeonato será evaluativo para conformar el seleccionado argentino que competirá en el Campeonato Iberoamericano U20, previsto para junio en Perú.

En paralelo al certamen, se prevé la realización de un acto homenaje a entrenadores y atletas que formaron parte de generaciones destacadas surgidas del CEF, en el marco del 80° aniversario de la Federación Entrerriana de Atletismo

Los resultados on line del torneo se pueden seguir en el vínculo https://www.resultadosonline.ar/web/

Continuar leyendo

Deportes

MARIA MAGDALENA GARRO

Publicada

el

«Magui» es una vecina de Concepción del Uruguay que conoce desde hace muchos años lo que significa ponerse la camiseta de la Selección Argentina en su deporte que es el canotaje.

Esta pasión por el deporte acuático la lleva desde muy temprana edad, con el paso del tiempo fue compitiendo en el ámbito regional, luego nacional e internacional.

Su designación para ser parte de la Selección Argentina, le valió el pase para formar parte de varias competencias en el elite del mundo. Compitiendo en torneos continentales, mundiales y hasta en un juego olímpico en Río 2016.

Desde el 8 y hasta el 10 de mayo de 2026 competirá en Hungría en el Mundial de canotaje.
Las competencias serán en ciudad de Zsged en el Río Tizsa.

El día 8 de mayo será en K4 a la 9 horas de Argentina, en tanto que el día siguiente compiten en K2 , Brenda Rojas y Magui a las 12,30 hs hora de Argentina.

Szeged no es una sede más. Es uno de los epicentros históricos del canotaje mundial, un lugar donde habitualmente se reúnen los mejores del planeta y donde el margen de error prácticamente no existe. Allí, en la exigente distancia de 1000 metros que es la prueba reina de este deporte se pueden apreciar a los mejores del mundo.

Este tipo de competencias no solo miden tiempos. Miden carácter, preparación y ambición. Son instancias que forjan deportistas, que elevan el nivel y que dejan enseñanzas imposibles de replicar en otro ámbito.

No se trata solamente de estar, sino de animarse a competir en el máximo nivel, de remar contra los mejores del mundo en igualdad de condiciones, de meterse en una carrera donde cada palada exige precisión, potencia y una fortaleza mental extraordinaria.

Competir contra los mejores no es un detalle: es, en sí mismo, un logro. Y también una señal clara de que el camino recorrido va en la dirección correcta.

Magui, en su hábitat.

Trabajo en equipo para la Selección Argentina

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas