Conéctate con nosotros

Cultura

La Editorial de Entre Ríos presentará el libro “Supremo Entrerriano”

Publicada

el

Se presentará el libro “Supremo Entrerriano”. Lo hará la Editorial de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Será este jueves 23 de septiembre, a las 20 horas, en la sala Antequeda (Alameda de la Federación 557) , en Paraná.

La presentación es en el marco del Bicentenario que conmemora la muerte de Francisco Ramírez. Estarán presentes los autores del libro y la velada estará amenizada por la arpista Marcela Méndez. La entrada es libre, gratuita y con aforo limitado. Se solicita concurrir con tapabocas y respetando los protocolos sanitarios vigentes.

“Supremo Entrerriano” es una iniciativa de la Editorial de Entre Ríos (EDER) para la que convocó a especialistas en historia para que pudieran dar cuenta de distintos aspectos de la vida y del tiempo de uno de los personajes más importantes de la Provincia: Francisco Ramírez.

El libro compendia artículos escritos por Amelia Galetti, Aída Toscani, María Candelaria Churin, Rubén Bourlot, Maximiliano Galimberti, Lorena Muñoz, Gustavo Surt y Roberto Romani, autoras y autores de Entre Ríos que prepararon textos que permiten comprender ese tiempo, dos siglos atrás, de una manera accesible, para que esta antología sea leída por todos y todas, especialmente por jóvenes.

El libro también cuenta con fotografías de elementos que pertenecieron al Supremo Entrerriano, retratos, bustos y monumentos que lo homenajean junto a documentos de archivos, aportados en su mayoría por el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón y el Archivo General de Entre Ríos.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Cultura

Freestyle en la ciudad del Riel

Publicada

el

La localidad uruguayense de Basavilbaso recibió rimas, improvisaciones, beats y música urbana en su muy visitado anfiteatro.

El pasado sábado se desarrolló allí una competencia de Freestyle “2 vs 2” con la participación de numerosos jóvenes locales junto con las y los de Urdinarrain y de Rosario del Tala.

Esta instancia regional, la que es clasificatoria a la etapa provincial, contó con el acompañamiento del Área de Juventud municipal, dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud de la ciudad del riel.

Continuar leyendo

Cultura

Primer Ministro se presentará en Federación

Publicada

el

La banda uruguayense de heavy metal “Primer Ministro” dirá presente en el festival “Federación despierta” a realizarse el sábado 23 del corriente en dicha ciudad termal.

El evento contará además con la presentación de las bandas locales Gungir, Thrashgresor y Howenh, y con la agrupación Thracción de Chajarí.

Los recitales se darán en el Club Policial de Federación, comenzarán a las 19 horas y el costo de las entradas anticipadas será de $500.

Continuar leyendo

Cultura

Se inauguró una nueva obra de arte en los muros del Cementerio uruguayense

Publicada

el

Un nuevo mural alegórico de la historia de la ciudad fue descubierto este jueves 7 de octubre a las 19 horas en el acceso a Concepción del Uruguay.

El trabajo se enmarca en dos acontecimientos importantes: El Bicentenario del Fallecimiento del Caudillo Entrerriano y el 165° Aniversario de la fundación del Cementerio Municipal. 

Al igual que la anterior, dedicada a la figura del general Justo José de Urquiza y el palacio San José, la nueva obra de arte está alojada en el muro exterior del cementerio.

En este caso, el friso evocará al general Francisco Ramírez y La Delfina a través del empleo de dos cientos noventa mil piezas de mosaico veneciano.

Ambas intervenciones persiguen el propósito de poner en valor los espacios públicos de la ciudad y exaltar a los protagonistas de la rica historia uruguayense.

El trabajo, que ha sido ejecutado por el artista Hernán Malleret, especialista en la técnica de ilustración en mosaico, tiene 3,20m. de alto por 12,05 metros de largo.

Precisamente, Malleret es el autor del mural consagrado a Urquiza, que fuera inaugurado en setiembre de 2020, y realizador de los códigos QR localizados en las veredas de diferentes edificios históricos de Concepción del Uruguay.

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas