Connect with us

Deportes

Luna Palma nos presenta el Club de Boxeo

Publicada

el

Con la alegría a flor de piel, la boxeadora uruguayense Luna Palma nos abrió las puertas del lugar que desde hace algunos días se convirtió en “su segunda casa”: el Club de Boxeo.

Situado en Artusi 1171, este nuevo gimnasio ofrece entrenamientos para todos los gustos, tal como nos contó la joven Luna, una de sus integrantes en la modalidad competitiva.

“Estamos para la parte recreativa, para aquellos que quieran venir a entrenar y conocer cómo es el Boxeo; para gente que se quiera preparar para competir en un futuro; y para nosotros que ya somos boxeadores y nos preparamos para seguir avanzando” informó.

La pugilista detalló también que este emprendimiento nació “con la unión de los técnicos Daniel Olivera y Roberto Obispo y con otros boxeadores como yo que nos unimos para entrenar y formarnos”.

“El primer día fue verlo todo desarmado y hoy ya tenemos diez bolsas, lo que ya es un privilegio porque ver a cada uno de nosotros entrenando en una bolsa es algo que nos pasó por primera vez” detalló orgullosa del crecimiento logrado.

“Ver a cada uno de nosotros entrenando en una bolsa es algo que nos pasó por primera vez”

Pero los avances no terminaron allí ya que Palma nos brindó detalles del próximo paso que planea dar el Club de Boxeo uruguayense.

“Ahora estamos queriendo formar un equipo con otros profesionales como Nutricionistas o Kinesiólogos” dijo en sintonía con los métodos de trabajo que van tomando de la Selección provincial.

Refiriéndose a los objetivos del plantel de boxeadores que integra, Luna expresó: “nosotros no apuntamos tanto al profesionalismo sino más bien a la Selección”. Además completó diciendo que “hoy todos los boxeadores del club nos encontramos en una misma línea”.

“Nosotros no apuntamos tanto al Profesionalismo sino más bien a la Selección”

En la cordial charla con nuestro periodista Julio Correa nos detalló cómo continúa la relación de su grupo de trabajo con el Club Parque Sur, institución donde realizaron los últimos combates.

“Los próximos festivales se van a realizar allí y seguimos representando a ellos, sólo nos mudamos para tener una disponibilidad horaria para entrenar, que a pesar de nuestros estudios y trabajos podamos encontrar un horario fijo” explicó Luna.

Enfocándonos al deporte que practica y ama, la joven deportista ternada en la última Fiesta del Deporte Uruguayense expresó de qué se trata el Boxeo más allá de lo que se puede ver desde abajo del ring.

“El boxeo no es un deporte violento, es un deporte inteligente en el cual tenemos que estar siempre atentos” disparó, a lo que agregó: “en él se aprende mucho porque la resistencia, el esfuerzo y muchas otras ‘palabritas claves’ que se trabajan acá sirven para atravesar otras situaciones el día de mañana”.

“El boxeo no es un deporte violento, es un deporte inteligente donde hay que estar siempre atentos”

Por último, Luna Palma volvió a destacar la importancia de poder tener su propio lugar de entrenamiento, aprendizaje y enseñanza, lo que no es poco en los tiempos que corren.

“Hoy por hoy tenemos la suerte de encontrarnos en nuestro lugar, en nuestro club, tenemos por primera vez nuestra propia institución, nuestro propio lugar físico para entrenar” concluyó, atribuyendo ese logro a “la disciplina que nos han inculcado nuestros profes” y “el apoyo mutuo que tenemos entre nosotros”.

Acompañamiento a la familia Bidela.

Antes de comenzar formalmente con la entrevista la representante del Club de Boxeo expresó su pesar por el fallecimiento de Osvaldo Bidela, árbitro de la primera pelea de Luna.

Del mismo modo, el grupo de trabajo de 3260.com.ar se sumó al acompañamiento de la familia de quien fuera juez, entrenador y promotor de la disciplina.

Advertisement
Hacer un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Vuelven los deportes al CPEF N°3

Publicada

el

El Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay abrió la inscripción 2021 para la práctica de algunas disciplinas deportivas.

Una de ellas es el vóley, deporte que contará con tres divisiones etarias -Mini, Inicial Mixto y Mayores- y una misma cantidad de ramas.

La otra es el hándbol, la que tendrá categorías Infantil Mixto, Menores Mixto, Cadetes Varones, Juveniles y Mayores Mujeres.

Según informó el establecimiento uruguayense, los cupos serán limitados conformándose listas de espera para los que queden fuera de las inscripciones.

Para inscribirse se deberán completar los respectivos formulario publicados en el Facebook oficial del CPEF N°3.

Continuar leyendo

Deportes

Comenzaron los conversatorios en el marco del Mes Olímpico

Publicada

el

El 23 de junio será el Día Olímpico y este mes es considerado el Mes Olímpico. En este marco, la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica (APAOA) organizó un ciclo de conversatorios denominado “5 Anillos, 5 Semanas, 5 Conversatorios”.

Según informó la Dirección de Deportes de la Municipalidad, tras haberse realizado la primera actividad llamada «Rol del dirigente deportivo y voluntariado», el programa continúa de la siguiente manera:

  • 9 de junio: Rol de la Mujer como deportista y dirigente, con la exposición de Alicia Otazú, Verónica Lamberto y Andrea Martínez Funes.
  • 16 de junio: Rosario 2022, Asunción 2022 y ODESUR, a cargo de Mario Moccia, Sergio Sebben y Esteban Casarino.
  • 23 de junio: Evaluación Olímpica y sus valores, con las exposiciones de Carlos Marino, Maximiliano Guiraldi, Alejandro Almada y Rubén Rodríguez Lamas.
  • 30 de junio: “APAOA y sus amigos”. Exponen Dante Parra, Eduardo Fernández, Victoria Chuquel, Facundo Ciparo, Roberto Pelayes y Maximiliano Guiraldi.

Los conversatorios se realizan mediante plataforma Zoom. La información de acceso es la misma para todos los conversatorios: https://us02web.zoom.us/j/83960923640… – ID de reunión: 839 6092 3640 – Código de acceso: Apaoa.

El Día Olímpico.

La celebración del Día Olímpico, estipulada para el 23 de junio, se debe a la conmemoración del nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos y la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894. Esta celebración tuvo su nacimiento en 1948 y el objetivo sigue siendo el mismo: promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, el género o la habilidad atlética.

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Continuar leyendo

Deportes

El Auto Club Concepción del Uruguay renovó sus autoridades

Publicada

el

El Auto Club Concepción del Uruguay (ACCU) es una entidad con personería jurídica de reconocida trayectoria en la fiscalización y organización de carreras de Rally en distintas provincias.

Su prestigio ha crecido tanto que en cada llegada del Rally Mundial a nuestro país, el ACCU ha sido convocado de manera continua por la responsabilidad y excelencia del trabajo realizado por sus integrantes.

Cumpliendo con las disposiciones vigentes, la semana pasada han renovado sus autoridades quedando la nueva Comisión Directiva conformada de la siguiente manera:

Presidente: Diego Miguel Neuherz, Vice-Presidente: José Luis Castillo, Secretario: Osvaldo Héctor Barzotti, Pro-Secretario: Javier José Abelando, Tesorero: Nicolás Benitez, Pro-Tesorero: Miguel Esteban Pilepich, Vocal 1°: Claudio Enrique Tofay, Vocal 2°: Eduardo Adolfo Barcos, Vocal 3°: Sergio Gabriel Rivero, Vocal 4°: Matías Silvio Pereyra. Comisión Revisora de Cuentas, Titulares: David Leonardo Cardozo y José Manuel Castillo, Suplente: Julio Mario Benitez.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas