Connect with us

Deportes

Luna Palma nos presenta el Club de Boxeo

Publicada

el

Con la alegría a flor de piel, la boxeadora uruguayense Luna Palma nos abrió las puertas del lugar que desde hace algunos días se convirtió en “su segunda casa”: el Club de Boxeo.

Situado en Artusi 1171, este nuevo gimnasio ofrece entrenamientos para todos los gustos, tal como nos contó la joven Luna, una de sus integrantes en la modalidad competitiva.

“Estamos para la parte recreativa, para aquellos que quieran venir a entrenar y conocer cómo es el Boxeo; para gente que se quiera preparar para competir en un futuro; y para nosotros que ya somos boxeadores y nos preparamos para seguir avanzando” informó.

La pugilista detalló también que este emprendimiento nació “con la unión de los técnicos Daniel Olivera y Roberto Obispo y con otros boxeadores como yo que nos unimos para entrenar y formarnos”.

“El primer día fue verlo todo desarmado y hoy ya tenemos diez bolsas, lo que ya es un privilegio porque ver a cada uno de nosotros entrenando en una bolsa es algo que nos pasó por primera vez” detalló orgullosa del crecimiento logrado.

“Ver a cada uno de nosotros entrenando en una bolsa es algo que nos pasó por primera vez”

Pero los avances no terminaron allí ya que Palma nos brindó detalles del próximo paso que planea dar el Club de Boxeo uruguayense.

“Ahora estamos queriendo formar un equipo con otros profesionales como Nutricionistas o Kinesiólogos” dijo en sintonía con los métodos de trabajo que van tomando de la Selección provincial.

Refiriéndose a los objetivos del plantel de boxeadores que integra, Luna expresó: “nosotros no apuntamos tanto al profesionalismo sino más bien a la Selección”. Además completó diciendo que “hoy todos los boxeadores del club nos encontramos en una misma línea”.

“Nosotros no apuntamos tanto al Profesionalismo sino más bien a la Selección”

En la cordial charla con nuestro periodista Julio Correa nos detalló cómo continúa la relación de su grupo de trabajo con el Club Parque Sur, institución donde realizaron los últimos combates.

“Los próximos festivales se van a realizar allí y seguimos representando a ellos, sólo nos mudamos para tener una disponibilidad horaria para entrenar, que a pesar de nuestros estudios y trabajos podamos encontrar un horario fijo” explicó Luna.

Enfocándonos al deporte que practica y ama, la joven deportista ternada en la última Fiesta del Deporte Uruguayense expresó de qué se trata el Boxeo más allá de lo que se puede ver desde abajo del ring.

“El boxeo no es un deporte violento, es un deporte inteligente en el cual tenemos que estar siempre atentos” disparó, a lo que agregó: “en él se aprende mucho porque la resistencia, el esfuerzo y muchas otras ‘palabritas claves’ que se trabajan acá sirven para atravesar otras situaciones el día de mañana”.

“El boxeo no es un deporte violento, es un deporte inteligente donde hay que estar siempre atentos”

Por último, Luna Palma volvió a destacar la importancia de poder tener su propio lugar de entrenamiento, aprendizaje y enseñanza, lo que no es poco en los tiempos que corren.

“Hoy por hoy tenemos la suerte de encontrarnos en nuestro lugar, en nuestro club, tenemos por primera vez nuestra propia institución, nuestro propio lugar físico para entrenar” concluyó, atribuyendo ese logro a “la disciplina que nos han inculcado nuestros profes” y “el apoyo mutuo que tenemos entre nosotros”.

Acompañamiento a la familia Bidela.

Antes de comenzar formalmente con la entrevista la representante del Club de Boxeo expresó su pesar por el fallecimiento de Osvaldo Bidela, árbitro de la primera pelea de Luna.

Del mismo modo, el grupo de trabajo de 3260.com.ar se sumó al acompañamiento de la familia de quien fuera juez, entrenador y promotor de la disciplina.

Continuar leyendo
Advertisement
Hacer un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Nuevas y variadas actividades en Parque Sur y Atlético Uruguay

Publicada

el

Nuevas y variadas actividades se presentan y proyectan en dos instituciones deportivas de Concepción del Uruguay.

Se trata de los clubes Parque sur y Atlético Uruguay, quienes en las últimas horas informaron de estas novedades a toda la comunidad uruguayense.

El “decano”, a punto de inaugurar nuevo recinto.

Atlético finalizó la construcción de dos canchas de Fútbol 5 provistas con un sistema de iluminación led.

Estas instalaciones también cuentan con baños, pasarela con piso deck y oficinas administrativas que prometen ofrecer “un mayor confort” a sus usuarios.

El “sureño”, con actividades para todas y todos.

Parque Sur informó la distribución semanal de los deportes que regresaron en el último tiempo a su práctica habitual.

Patín, Boxeo y Hockey sobre Césped son las disciplinas que complementan las tradicionales ofertas de Básquet y Fútbol.

View this post on Instagram

Consulten por días y horarios

A post shared by Sureñas (@hockeyparquesur) on

Continuar leyendo

Deportes

C. S. y D. Libertad: Un club de barrio y para el barrio

Publicada

el

Fotos: Facebook C. S. y D. Libertad.
Paola Rochas nos contó sobre las actividades deportivas y sociales de Libertad.

Muchas veces y de manera errónea se piensa en un Club como un mero lugar para practicar deportes. Sin embargo, muchas de estas entidades de barrio cumplen funciones más relacionadas con el progreso del mismo, la unión de sus vecinos y la consolidación del sentido de pertenencia.

Este es el caso del Club Social y Deportivo Libertad, un grupo humano de numerosas barriadas del sector sureste de Concepción del Uruguay que, con poco más de dos años de existencia, trabajan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su territorio.

“Libertad nace por la idea de tener un club en el barrio ya que no había ninguna institución cercana para hacer actividades recreativas o deportivas” nos comenzó contando Paola Rochas, Presidente del Club Social y Deportivo.

Pero, para precisarnos más la información, nos indicó el momento clave para considerar el nacimiento de la institución. “Nosotros decimos que el club se fundó el 26 de Mayo de 2018 pues ese día convocamos a más de 200 vecinos para que pudieran elegir el nombre del mismo” dijo.

La inmensa gurisada de sus barrios festejando su día en 2019.

Si bien, el tener un nombre y un lugar eran motivos suficientes para empezar a trabajar, sus socios no se quedaron atrás y decidieron ir por la concreción de su identificación legal.

Sobre eso, Paola nos contó: “Contando con asesores legales del Municipio nos organizamos como institución, elaboramos un estatuto y en Enero de 2019 nos constituimos como Asociación Civil obteniendo la personería jurídica”.

“En Enero de 2019 nos constituimos como Asociación Civil obteniendo la personería jurídica”

Desde allí se originó una nueva etapa para el “club de barrio”, la que completó su faceta deportiva y recreativa con acciones para embellecer la geografía de su entorno.

Durante 2019 se brindó básquet de forma gratuita, gimnasia para adultos, encuentros deportivos, festivales, festejamos el día del niño, el día de la madre, el cumpleaños del club…” enumeró la Presidente de Libertad.

Además, continuó, “trabajamos mucho en lo que es la nivelación y el mantenimiento de lo que era un baldío”, labor que no se interrumpió por la Pandemia ya que, como nos contó, “estamos encontrándonos los sábados para mantener el terreno con herramientas y maquinarias que hemos podido comprar gracias a las colaboraciones que vienen realizando los socios”.

El Club recibiendo la Ordenanza Municipal para ordenar y nominar sus calles.

Y dentro de ese mismo objetivo social y asociativo lograron uno de sus primeros objetivos para beneficio de la gran barriada del sureste uruguayense: identificar debidamente sus arterias.

“Este año presentamos al Municipio la nominación y organización de las calles del barrio que nos parecía una necesidad urgente” declaró Paola Rochas, mostrándose complacida porque “gracias a las gestiones realizadas se ha podido llevar a cabo”.

Con esta común pero sustancial idea los barrios 150 Viviendas, 110, 50, 192, 60, 50, 30, 72, 38, nuevo 150 y 80 viviendas AGMER ahora tendrán calles nomencladas como tantas otras zonas de La histórica.

Plano repartido a mil vecinos y vecinas de la zona.

Por eso decidimos hacer hincapié en la tarea extra deportiva de los clubes de barrio como lo es Libertad. Porque a través de su gestión cientos de familias pueden mejorar su calidad de vida además de encontrar un lugar en común para compartir y debatir ideas y pasiones.

“Seguimos comprometidos con el barrio tratando de ser un puente para la solución de problemas”

“Seguimos comprometidos con el barrio tratando de ser un puente para la solución de problemas” concluyó Paola, subrayando con tinta gruesa esta última idea expresada por nuestra pluma y perpetuada por las mujeres y los hombres del Club Social y Deportivo Libertad.

Continuar leyendo

Deportes

Motivado y con una cara nueva el DePro volvió a entrenar en grupo

Publicada

el

Foto y galería: Prensa Club Defensores de Pronunciamiento.

En la agobiante jornada de lunes y tras 210 días separado, el plantel profesional masculino del Club Defensores de Pronunciamiento retomó las prácticas grupales.

El equipo azulgrana lo hizo bajo los estrictos protocolos sanitarios establecidos para este regreso y luego de haberse sometido a los testeos individuales enviados desde la Asociación del Fútbol Argentino.

Su entrenador Hernán Orcellet contó con una cara nueva en la plantilla y fue la de Franco González, delantero que llegó al DePro proveniente del Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Con este reinicio de los trabajos tácticos y técnicos Defensores de Pronunciamiento comenzó su preparación para afrontar el nuevo Torneo Federal “A”, cuya fecha de inicio está estipulada para el 21 de Noviembre.

Además, cabe recordar que para mediados de ese mismo mes podría completarse el cuadro de 32avos de Final de la Copa Argentina donde el azulgrana deberá medirse con el Club Atlético River Plate.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas