Conéctate con nosotros

Educación

Diez cursos de formación gratuita para docentes

Publicada

el

Foto: Archivo Consejo General de Educación.

Se encuentra abierta la inscripción a una decena de cursos de formación gratuita virtual para docentes brindados por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

Estos cursos, muchos de los cuales inician el martes 22 del corriente, “se diseñaron en base a las necesidades de los y las docentes en el marco del aislamiento obligatorio” según esboza la invitación oficial.

Allí también se detalla que “están destinados a maestros, profesores y directivos de todos los niveles del sistema educativo y estudiantes de formación docente”.

“Enseñar en escenarios diversos”, “Conducir en la emergencia” y “Temas de pedagogía en el futuro cercano” son algunas de las temáticas que se ofrecen en este programa.

El proceso de inscripción puede realizarse ingresando a la web del INFoD donde también figura el listado completo de los cursos disponibles con sus descripciones particulares.

Vale destacar que cada uno de ellos otorga certificado de realización y puntaje según las resoluciones vigentes de cada jurisdicción.

Educación

ESCUELA TECNICA «MARSIGLIA» RECIBIRÁ VISITA DE ALUMNOS DE 6° GRADO

Publicada

el

La Escuela Técnica N.º 3 “Dr. Miguel Ángel Marsiglia”, de Concepción del Uruguay, invita a los estudiantes de sexto grado de las escuelas primarias de la ciudad a visitar para conocer la propuesta educativa de la institución.

Durante la visita podrán descubrir sus talleres, laboratorios, espacios de aprendizaje, proyectos y propuestas vinculadas con la tecnología y la formación técnica.

La propuesta educativa incluye dos carreras de gran actualidad y futuro innegable: Técnico en Automotores y Técnico en Programación.

La EET 3 se encuentra en sus flamantes instalaciones situada en la zona sur oeste de la ciudad en calle Congreso de los Pueblos Libres 2854.

Recordemos que alumnos de la institución pocos días atrás lograron una destacada presentación en el Congreso Internacional de Robótica integrado por estudiantes de 4° año de la carrera Técnico en Programación, realizado en Paraná.

Continuar leyendo

Educación

HIGIENE COMO BASE DE LA BUENA SALUD

Publicada

el

Cada año, el 3 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Higiene. El objetivo de la fecha es concientizar a la población sobre la importancia de la higiene y como ésta ayuda a prevenir enfermedades e infecciones.

“Un niño limpio, con manos limpias, con uñas limpias y con la piel limpia no va a tener muchas enfermedades. Por ejemplo, el rascado que puede ocasionarse a través de una picadura de insectos y si el niño tiene las uñas sucias, es probable que favorezca a una infección en ese lugar donde se rascó y después si le pica en otro lado y se rasca de nuevo lleva la infección a otro lado, y esa es una de las formas de diseminarse las infecciones en la piel, los famosos granos de la piel” aseguran desde el sector salud pública.

La higiene en cada uno de los hogares es fundamental : “Una buena higiene domiciliaria favorece por ejemplo el tema de la alergia. Los ácaros están asentados en lugares donde uno los puede limpiar, como las paletas de los ventiladores, los filtros de los aires acondicionados, etc. Una buena higiene de la cama, de la ropa de cama, son elementos que no eliminan, pero favorecen que los ácaros no estén en el lugar”.

El cuidado de una buena higiene a la hora de limpiar y manipular productos alimentarios también es muy importante, por lo que el profesional recomienda que “Una buena higiene en las verduras verdes que no van a ser cocinadas o de las frutas, van a favorecer la no aparición de infecciones gastrointestinales o de infecciones más severas como la toxoplasmosis que es una enfermedad de mucho más riesgo y así uno podría enumerar un montón de cosas que sin lugar a duda se ven afectadas por una mala higiene”.

Continuar leyendo

Educación

Escuela de Educación Técnica N° 3 «Dr Miguel Marsiglia» expondrá en el Congreso Internacional de Robótica.

Publicada

el

La «Marsiglia» como se la conoce a la E.E.T 3 de Concepción del Uruguay dirá presente en el VI Congreso Internacional de Robótica Educativa e Industrial cuenta con el aval de la UTN Nacional, la Secretaría de Modernización, Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos y el Consejo General de Educación (CGE).

Alumnos de cuarto año de la especialidad «Técnico en programación» difundirán su proyecto asesorados por las Profesoras Claudia Galván (Biología) y Camila Grimaldi del espacio curricular «programación 1». La presentación será el viernes 28 de agosto en el Centro de Convenciones de Paraná.

Resumen del contenido del documento:
El artículo describe el desarrollo de un prototipo de brazalete inteligente para el monitoreo no invasivo de la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno (SpO2), concebido como un recurso didáctico de automatización aplicada a la salud en entornos de educación técnica.

El sistema está construido sobre una placa de desarrollo ESP32 interconectada mediante bus I2C a un sensor óptico de fotopletismografía MAX30102. La arquitectura de software evalúa de forma continua las lecturas frente a umbrales fisiológicos definidos interdisciplinariamente con el área de Biología, generando alertas tempranas ante
posibles desviaciones en los signos vitales. Durante el proceso de diseño se justificó la migración desde un esquema de pechera pectoral hacia un brazalete de muñeca para optimizar la ergonomía y la variabilidad anatómica de los usuarios. Asimismo, para mitigar el ruido por movimiento intrínseco de la técnica óptica, se estableció un protocolo pedagógico de medición por fases en reposo, esfuerzo y recuperación, aplicable en clases de
Biología, Educación Física y talleres técnicos. El trabajo concluye reasumiendo el carácter educativo del prototipo e identificando como líneas futuras la incorporación de sensores de movimiento para la contextualización de datos y el entrenamiento de modelos de aprendizaje automático.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas