Conéctate con nosotros

Deportes

Handball del CEF a Boca: Cuatro chicas que apostaron y ganaron

Publicada

el

Fotos: cortesía de Ailén Alzogaray.

La información se dio a conocer en estos días pero la noticia surgió hace ya dos semanas: cuatro jugadoras de Handball del CEF uruguayense fueron incluidas en los planteles del Club Atlético Boca Juniors.

Al igual de lo que les ocurrió a sus compañeros de club Gerónimo de Matteis, Luciano Sarli y Mateo Caffa, ahora Rocío Garnier, Milagros Delaloye, Ailén Alzogaray y Soledad Musicco también entrenan con la “azul y oro”.

El grupo de WhatsApp.

“Lo que menos esperaba era algo así, con respecto a lo deportivo daba el año por perdido pero llegó esta noticia para cambiar todo por completo” nos confesó Ailén luego de explicarnos cómo fue que se enteraron de la novedad.

“Me agregaron a un grupo de WhatsApp donde mandaron una carta y varios audios… yo no entendía nada” volvió a sincerarse, tal como lo expresó también su compañera de categoría Rocío.

“Las cuatro chicas que fuimos a probarnos habíamos quedado en el club”

“Recibí un mensaje de una de las chicas contándome que había quedado en Mayores, y al cerrar el chat veo que me habían agregado al grupo de mi Categoría” dijo, tras darse cuenta que “las cuatro que fuimos habíamos quedado”.

Pero esta alegría iba a consumarse luego de tener el primer contacto visual -aunque virtual- con sus nuevos entrenadores. “Luego de una conferencia por Zoom donde nos dijeron que ya éramos jugadoras pudimos asimilar un poco lo que estaba pasando” nos explicó Garnier.

Ese bendito Flyer.

Las cuatro “rosadas” -como se lo apoda al equipo femenino del CEF N°3- no llegaron a La Boca por casualidad sino más bien por una invitación que se las envió alguien que ya integra las líneas del club de la Rivera.

“Unos amigos que ya estaban en Boca se enteraron, nos pasaron el Flyer, vimos que entrábamos en las categorías y nos fuimos” contó Milagros destacando la espontaneidad de aquella medida tomada.

Al respecto, Soledad subrayó aquella contundente decisión conjunta: “No dudamos en viajar, nos organizamos y salimos rumbo a Buenos Aires con muchas expectativas y nervios”, además de algunos víveres que ayudaron a calmar la ansiedad.

“Compremos pan, fiambre, queso y mañana a las 4 de la mañana viajamos”

“Ese viernes salimos de entrenar y dijimos ‘compremos pan, fiambre, queso y mañana a las 4 viajamos’” comentó Milagros para esclarecernos aún más el tipo de organización que manejaba aquel cuarteto deportivo.

Con todo esto, el auto prestado por la Abuela de Rocío y mucho alcohol en gel, las chicas partieron hacia Buenos Aires abrumadas por la incertidumbre de la inminente declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Otro aporte del CEF uruguayense al club de la Rivera.

Un entrenamiento en duda.

“Llegamos temprano al Estadio, con lluvia, preguntamos por la prueba y nos dijeron que hasta último momento no se sabía si se iba a realizar por la Pandemia” continuó contándonos Ailén.

Rocío detalló además que “a medida que pasaba el tiempo iban llegando un montón de chicas, algunas con un gran equipo de Handball y nosotras nos mirábamos diciendo ‘¿Qué hacemos acá?’”.

“Éramos más de 120 chicas y nosotras las únicas del interior del país”

Sin embargo, y tras esa tensa espera, el entrenamiento se hizo actuando allí las cuatro entrerrianas con la intención de medir su nivel de Balonmano pero también “para ver qué onda”, como ellas mismas expresaron.

“Estaba repleto el estadio, fue muy emocionante estar ahí” dijo la Xeneize Soledad. “Fue impresionante porque éramos más de 120 chicas y nosotras las únicas del interior del país” completó Rocío.

Espera, confirmación y alegría.

Tras la consumación de la prueba de jugadoras, los mini partidos y la toma de sus datos personales, las uruguayenses emprendieron el regreso a La Histórica cansadas pero satisfechas por haber cumplido este viaje relámpago.

Al mismo tiempo las sucesivas extensiones de la Cuarentena se encargaron de poner paños fríos a sus expectativas deportivas dilatando la emoción con la ausencia de nuevas noticias.

Sin embargo, hace dos semanas llegó el tan ansiado mensaje, ese que se había pronunciado como cierto al menos en tono de ilusión, pero que siempre tuvo bases sólidas debido al gran nivel de las integrantes del plantel femenino de nuestro CEF.

Tras la confirmación oficial Milagros nos dijo: “Sinceramente ninguna nos imaginábamos quedar”, a lo que completó indicando que, con la recepción de la carta de bienvenida, “tuve tantos sentimientos juntos que hasta hoy no podría describir lo que siento”.

“Tuve tantos sentimientos juntos que hasta hoy no podría describir lo que siento”

Rocío, por su parte, resaltó que “no soy hincha del club pero con esta posibilidad que me está dando voy a defender sus colores como si lo fuera”, sin obviar que con esa camiseta “voy a poder compartir esta oportunidad con mis amigas, que creo que es lo más lindo de todo”.

También Soledad valoró la convocatoria hecha por Boca Juniors al decir que “recibir esta noticia hace unos días fue y es muy emocionante, aún no lo creo, es una oportunidad enorme para cada una de nosotras”.

“Fui para sumar experiencia y saber dónde estaba ubicado el Handball de mi ciudad” dijo Ailén, aclarando que “superé todas mis expectativas, estoy muy contenta de haber llegado hasta acá y de tener la posibilidad de crecer como deportista”.

Cuatro felices rostros sobre el parqué de La Boca.

Entrenamientos esperando el regreso.

Desde hace unos días Soledad Musicco, Rocío Garnier, Milagros Delaloye y Ailén Alzogaray realizan mediante Zoom las rutinas enviadas por el Cuerpo Técnico del club auriazul, preparándose para los entrenamientos presenciales que en algún momento volverán.

“En Primera división somos alrededor de 35 chicas así que es toda una nueva experiencia para nosotras, la que nos permite seguir aprendiendo y creciendo” detalló Ailén, la también jugadora de la modalidad ‘Beach’.

Milagros, en tanto, profundizó sobre lo que representa para ella jugar para el equipo de sus amores. “Entrenar con Boca es algo realmente emocionante, poder ponerse los colores del club y salir a una cancha es algo increíble” confesó.

“Poder compartir este sueño con mis compañeras me incentiva mucho más”

Pero sacando el fanatismo, volvió a destacar algo que seguramente todas ellas utilizarán como base para sostenerse en este nuevo camino deportivo que ya las hizo parte: la amistad.

“Ver crecer a jugadoras en un deporte como este que está muy infravalorado es lo que más me satisface” declaró, a lo que completó subrayando: “poder compartirlo con mis compañeras me incentiva mucho más”.

Deportes

JUAN IGANCIO “Nacho” EIHHORST MUNDIALISTA

Publicada

el

El atleta de San Marcial (Departamento Uruguay) formará parte del seleccionado argentino designado por la FADASD (Federación ARgentina de Atletas Síndrome de Down) para competir en el mundial a realizarse entre el 13 y 19 de junio de 2026 en Bulgaria.

Recordemos que ya lo hizo en Marzo de 2024 cuando formó parte del plantel nacional en los «Trisomes Games 2024» en Antalya, Turkía.

Juan Ignacio, es una deportista con múltiples logros a nivel regional, provincial y nacional en diferentes disciplinas del atletismo deportivo.

La comunidad deportiva en general toma con alegría compartida esta nueva designación, atendiendo la natural forma de conducirse en la vida de este joven que es tan reconocido como querido y respetado en cada lugar al que asiste.

Nacho cada vez que lo hemos entrevistado o en charlas informales se despide diciedo «Vamos Bohemios Carajo» dejando en claro su sentido de pertenencia al club de su pueblo Club Social y Deportivo San Marcial que lo ha designado en tantas ocasiones como «el capitán» que encabeza el ingreso de los planteles a la cancha donde juegue el «albinegro».

La bandera «Bohemia» siempre en la valija, piel y corazón de Nacho

La fotografía que sigue fue tomada en Jujuy. Entre el 11 al 14 de febrero de 2026, se llevó a cabo una nueva concentración de la Selección Argentina de Atletismo con Síndrome de Down, de cara al próximo mundial.

Continuar leyendo

Deportes

CLUB SARMIENTO TIENE PISO DEPORTIVO EN CANCHA DE BASQUET

Publicada

el

Las instalaciones del club Sarmiento de Concepción del Uruguay vieron este 31 de mayo de 2026 una mejoría que marca un hito en la historia de la institución.

Se instaló el piso deportivo y dos tableros de acrílico con aros reglamentarios para ofrecer al centenar de niños y jóvenes que asisten al club para aprender los fundamentos del basquet una mejora que sin ninguna duda los estimula. Tiempo atrás se había realizado la compra y puesta en funcionamiento de tableros electrónicos, con temporizador, contador de puntos y bocina.

Ha sido una idea surgida a propuesta del Profesor Matias Benay, inversión varias veces millonaria que se afrontó con la decisión y puesta en ejecución por la comunidad que acompaña a la gurisada que asiste diariamente al Club. Parecía utópico en momentos donde la macro economía no parece compadecerse con las iniciativas populares, aquí la solidaridad grupal y familiar está haciendo posible «el sueño» de mejorar la infraestructura existente.

Profesor Matias Benay responsable del basquet en el Club Sarmiento, desde el año 2008.

Las familias dieron el presente en todos los sentidos: apoyando la idea desde lo económico y tambien manos a la obra cuando llegó el momento de instalar el nuevo piso.

Las piezas a encastrar fueron seleccionadas una a una con el punto de ajuste exacto para que el piso completo sea un solo bloque, otorgando en consecuncia solidez suficiente para soportar el tránsito y desplazamientos en competencia.

La ansiedad de los gurises por comenzar a jugar en el nuevo piso se hizo notar en el transcurso del proceso de colocación de cada placa.

Claro está que este Club Sarmiento es, en esencia CUNA DE CAMPEONES DE BOCHAS. A modo de recordatorio citamos a la campeona del MUNDO 2024, Milagros Victoria PEREYRA y tantos bochófilos que desde 1953 en adelante le aportaron galardones locales, provinciales, nacionales e internacionales a la institución.

Milagros disfrutando y recorriendo las calles de Concepción en 2024 al regresar con el título del mundo.

Es pertinente dejar constancia que el Club Sarmiento está avanzando con la concreción del proyecto único que es la construcción del estadio para la especialidad RAFFA VOLO. La obra se está construyendo en el terreno del club con salida hacia calle Almafuerte.

Esta es la especialidad que consagró CAMPEONA DEL MUNDO en 2024, a la bochófila uruguayense MILAGROS VICTORIA PEREYRA. No exageramos si afirmamos que ella aprendió a caminar en las instalaciones del club, así es el sentido de pertencia de «Mili» con la institución.

Continuar leyendo

Deportes

CDELU SPORTS RADIO FM 98.9 TRANSMITIRÁ EN DIRECTO Y SIMULTÁNEO LA DEFINICIÓN DEL FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Publicada

el

El Domingo 31 de mayo de 2026, será un día de definición para conocer el campeón en primera división del fútbol de la Capital histórica de Entre Ríos.
La Liga de futbol de Concepción del Uruguay disputará la última fecha del Torneo Apertura denominado «Héctor Schab» Copa AOEM.
CDELU SPORTS RADIO FM 98.9 integrante de CADENA 3 ARGENTINA estará por décima temporada ininterrumpida dando cobertura al deporte local.
Esta vez, como lo hiciesen en temporadas anteriores con transmisión en simultáneo en su frecuencia de dos partidos que se juegan a la misma hora.
En esta oportunidad en el Estadio Hermanos Nuñez, Cristian Debrabandere relatará el partido entre Club atlético Almagro y Atletico Colonia Elia.
En el predio «Loló Ardaiz» el relator del pueblo Ricardo Ariel Besel relatará el partido entre Club Atlético Engranaje «El Mecanico» vs La China Centro Recreativo y Deportivo .
Ambos partidos inician a la hora 15.
Club atlético Almagro y Club Atlético Engranaje «El Mecanico» coparten la punta del campeonato, por eso la relevancia trascendental del partido.
La RADIO DEPORTIVA CDELU SPORTS FM 98.9 estará en directo por FM, por facebook, por you tube y en internet en www.cdelusports.com.ar
Todo este esfuerzo de unos pocos apasionados por el fútbol, contrastan con el ABSOLUTO DESINTERÉS de auspcios económicos que colaboren con la cobertura de gastos logísticos y operativos que tamaña trnansmisión demanda.
Algún día llegará el momento en que TODOS AQUELLOS QUE GANAN CON EL FÚTBOL sean solidarios con los que se esfuerzan por hacer visible lo que sucede en cada cancha.

La transmisión dará inicio a las 14.30 hs por todas las vías antes detalladas, con la cobertura humana de Ariel Besel, Cristian Debrandere, Alberto Castillo, Daniel Córdoba.

CDELU SPORTS RADIO FM 98.9 es integrante oficial y exclusivo para la región de CADENA 3 ARGENTINA, en consecuencia tendrá transmisiones en directo de partidos del mundial de fútbol 2026 por los derechos adquiridos por la gran CADENA FEDERAL DE RADIOS.

Nota de Cadena 3 informando como transmitirá el MUNDIAL 2026 https://www.cadena3.com/noticia/cadena-3-en-el-mundial/cadena-3-va-al-mundial-2026-con-el-equipo-mas-grande-de-su-historia_546361

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas