Conéctate con nosotros

Deportes

Facundo Bonvín: «La profesión de futbolista es hermosa y sacrificada»

Publicada

el

Facundo Bonvín, el ex futbolista profesional y actual DT,  integrante del cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima, visitó el programa “90 minutos lado B” conducido por José Poggio en la radio FM 98.9 CDELU SPORTS.

Algunos  conceptos recorriendo su trayectoria como futbolista  se rescatan en el texto que sigue:   

 “Desde los  4 o 5 años me daba placer jugar a la pelota con los chicos del barrio.”

“ Me tocó irme de joven, a los 10 años comencé a viajar a jugar en Ferro (Bs As). El esfuerzo de mis padres fue gigante.”

“ A los 14 años tomé la decisión de irme a vivir a Buenos Aires. Ahí comenzó otra vida, bastante sacrificada, pero era lo que yo quería.”

“Ir a jugar en cualquier club de Buenos Aires, te hace ver que continuamente te llegan chicos que ya fueron preseleccionados para tu mismo puesto, y obviamente también quieren jugar y ganarse el puesto. Llega uno mejor que vos en tu puesto y te reemplazan sin dudarlo.”

“Fui convocado a la Selección Argentina juvenil (con 15 años), nos cruzábamos con los jugadores de la Selección Mayor. En ese entonces José Antonio Chamot, era integrante de la misma.”

“La fortaleza mental de  un jugador de fútbol, es fundamental.  Si no lo lográs la frustración es mayúscula.”

“Estaba en la pensión de Boca (llegué a los 15 años), y éramos más de cien chicos. Si no te firman el contrato a los 20 años es como que perdiste muchos años, y está claro que son muy pocos los que logran firmar ese primer contrato, el resto debe  regresar a su casa.”

“Y ojo que si tenés la suerte de llegar a primera, el dinero te llega fácil, y si no estás preparado para administrarte se termina muy rápido, por eso es fundamental estudiar.”

“En Boca en las inferiores me fue muy bien, ganamos muchos torneos. Era la época donde el club compraba muchos juveniles, y eso te lleva a entrar en un embudo en el que es difícil tener lugar.  Cuando me subieron a entrenar con primera los delanteros era:  Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Chelo Delgado, Chipi Barijo entre otros. “

“Mi historia con Carlos Bianchi de técnico tuvo dos etapas.  Estuve aquel partido en el que “los pibes” de Boca vencen a.”l River de Ramón Diaz (que luego renuncia). Entré en ese partido,(con 17 años) y tenía tantas ganas de correr que “me ahogué”. Al llegar al vestuario Bianchi me dice que no estaba preparado para ser profesional.  Al final de esa pretemporada, volví a mi categoría. “

“El mensaje para las nuevas generaciones de futbolistas tiene que ser claro sin ambigüedades. El fútbol como profesión es una posibilidad en la que algunos llegan, pero son muchos los que no lo logran.  Aquellos que llegan a ser profesionales, en el camino deben dejar infinitas cosas de lado. Fiestas familiares, encuentros con amigos, incluso me perdí  el nacimiento de mis dos hijos, son momentos en que te duele no estar. ”

“La contención familiar es fundamental. Son ellos  los que te sostienen el  camino, uno no termina nunca de agradecerles su esfuerzo y sufrimiento.”

Facundo también hizo una síntesis de su paso por el fútbol Inglés (describiendo la experiencia de la Premier Ligue), y en diferentes países.

Desde la redacción agradecemos la predisposición y el don de buena gente de Facundo para la nota, que sin dudas es portadora de conceptos esclarecedores para futbolistas y allegados.

Nota de redacción:  Pablo Facundo Bonvin, como profesional jugó en Argentina  en los Clubes: Boca Juniors, Racing de Avellaneda, Quilmes , Argentinos Juniors, San Martín de Mendoza y Platense.

En el extranjero lo hizo en :  Newcastle  United y Sheffield Weds (Premier League); Dorados de Culiacán (México); Universidad Catòlica de Quito y Boyacá Chicó de Bogotá.

Total de partidos disputados en el fútbol profesional: 120, convirtiendo 30 goles.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Fútbol local, con silencio de radio.

Publicada

el

El periodismo es un trabajo (en general poco o mal remunerado), el periodismo deportivo para ser más específico (es seguramente en Concepción del Uruguay, el que menos recaudación percibe), y parece importarle a muy pocos auspiciantes.

Cuando uno se detiene parcialmente a recordar todos aquellos programas radiales, de TV o incluso notas en medios escritos, hubo en tiempos pasados, surge la pegunta ¿porqué ahora no hay varias radios transmitiendo, o porqué el canal local no pasa imágenes de tal o cual partido, o porqué los diarios no publican nada  sobre los equipos que representan a la ciudad en torneos provinciales o de alcance nacional ?

En los últimos CINCO años una sola radio ha seguido con transmisiones en directo desde las canchas del fútbol local. Y parece importar poco y nada a quienes, tras bambalinas a viva voz reclaman transmisiones y  acompañamiento de la radio a los equipos “representantes de la ciudad en la SUPERCOPA ENTRE RIOS o en el TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR”.

Hay ligas de fútbol, de esta misma provincia que tienen transmisiones televisadas por you tube  de los partidos de sus representantes, además de las radiales.

Hay radios de ciudades próximas a Concepción del Uruguay, que vienen y contratan los servicios de periodistas residentes en la histórica ciudad, para que den la cobertura correspondiente a partidos de fútbol de interés como los apuntados.

De persistir esta situación de poco, casi nulo interés en generar auspicios que sustenten los costos operativos de las transmisiones radiales, Concepción del Uruguay cerrará el año 2022 con SILENCIO DE RADIO para los partidos de fútbol de los representantes en los torneos que están en disputa.

Es es así el cuadro de situación en la experiencia del equipo de trabajo de CDELU SPORTS radio FM 98.9, que analiza el tránsito a lo largo de la presente temporada caracterizada por muchas promesas de actores fundamentales del juego, que finalmente no han estado a la altura para cumplir con los compromisos que en su momento asumieron.

En la cuenta regresiva para finalizar el año, los futboleros de Concepción del Uruguay se plantean puertas adentro ¿ aceptar pasivamente que la única radio que ha seguido con relatos en directo y corresponsalías en diferentes estadios acompañando a la disciplina, se llame a silencio, o habrá alguna iniciativa que modifique la realidad ?. El tiempo tendrá la respuesta.

Continuar leyendo

Deportes

SUPER COPA ENTRE RIOS. María Auxiliadora se presenta en sociedad.

Publicada

el

El Club Social y Deportivo María Auxiliadora festejó sus primeros cuarenta años de vida, y al mismo tiempo se aprovechó para hacer la presentación formal del plantel, cuerpo técnico e indumentaria a utilizar en la SUPER COPA ENTRE RIOS.

La dirigencia ha renovado su confianza en Sebastián y Victor Brisolessi para hacerse cargo de la táctica del plantel, completa el cuerpo técnico Hugo Valenzuela.

Los integrantes del C.T, se mostraron satisfechos y confiados en el trabajo a conciencia y responsable de cada uno de los integrantes del Club en sus diferentes facetas.

Sebastián Brisolessi, afirmó “ somos un equipo muy trabajador, somos un equipo en todo el sentido de la palabra, respetamos a los rivales que tendremos que enfrentar.  Nuestros jugadores quieren mucho al Club, y trabajamos mucho en la parte actitudinal, de reflexión y definición de los partidos. Estamos conformes con el plantel, aquí todos compiten lealmente por el puesto, todos los jugadores en el vestuario, son uno más del grupo.  Hemos recibido a jugadores en las medidas de las posibilidades de la institución”.

ZONAS DE COMPETENCIA.

Zona 4. La integran los clubes María Auxiliadora (C.del Uruguay); Juventud de Urdinarrain; Libertad y Urquiza de Gualeguay.

Zona 8. C.A.C.E (Colonia Elía), Rivadavia (C.del Uruguay); Peñarol y Atlético (Rosario del Tala).

José Poggio

Continuar leyendo

Deportes

Raúl Villalba, donación para el C.E.F. 3

Publicada

el

El multipremiado deportista Raúl Villalba donó al C.E.F. N° 3 «Hugo Mario La Nasa», su remera con la que participó compitiendo en los JUEGOS PARALÍMPICOS de RIO DE JANEIRO 2016.

Fue una sencilla y emotiva ceremonia, donde Villalba acompañado de su familia hizo entrega de tan preciado objeto, que sin dudas adquiere un valor simbólico de relevancia incomparable.

En la fotografía se ve a Raúl Villalba junto al Director del CEF 3, Profesor Mario Pellissier.

Raúl disputó representando a nuestra ciudad, provincia y país, innumerables eventos, en diferentes partes del mundo, entre los más destacados están :

Juegos Paralímpicos de Río 2016 –

Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 (Bronce en Ruta Mixtos B y Pista Contrarreloj Mixtos B).

PRINCIPALES RESULTADOS

2013 Campeonato Mundial de Paraciclismo en Ruta de la UCI

2014 Campeonato Mundial de Paraciclismo en Ruta de la UCI

2015 Campeonato Mundial de Paraciclismo en Ruta de la UCI

2015 Campeonato Mundial de Paraciclismo en Pista de la UCIago-15 Juegos Parapanamericanos de Toronto (CAN): Ruta Mixtos B 3°.

2015 Juegos Parapanamericanos de Toronto (CAN): Ruta Contrarreloj Mixtos 8°.

2015 Juegos Parapanamericanos de Toronto (CAN): Pista Contrarreloj Mixtos 3°.

2015 Juegos Parapanamericanos de Toronto (CAN): Pista Persecución individual Mixtos B 4°. 2016 Campeonato Mundial de Pista (ITA).

2016 Copa del Mundo UCI Ciclismo Ruta Bilbao (ESP): Contrarreloj 12°.

2016 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro (BRA): Persecución Individual B 4000m Pista 12°.

2016 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro (BRA): Contrarreloj 1000m B Pista 9°.

2016 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro (BRA): Contrarreloj B Ruta 19°.

2016 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro (BRA): Carrera de Ruta B 15°.

Fuente: C.E.F. 3.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas