Deportes
Nace un nuevo Kartódromo en San Ramón

A 25 km de Concepción del Uruguay, en el ámbito de la Comuna San Cipriano, a unos 5 km aproximadamente del pueblo, está radicado el Kartódromo San Ramón.
Maximiliano Kloster, uno de sus impulsores, se mostró entusiasmado al hablar con 3260 sobre esta propuesta deportiva para los apasionados del kart que tuvo su génesis hace casi tres años.

Los primeros trabajos en el diseño de lo que hoy es la pista se iniciaron a mediados de 2018. “Estaba corriendo en un zonal de karting, en piso de tierra y como para entrenamiento con algunos amigos trazamos el primer circuito” contó Maxi.
“Durante el 2019 lo utilizamos muchos fines de semana como lugar de prueba” continuó explicando, sin omitir señalar que “para eso hubo que invertir muchas horas de trabajo sobre el tractor, máquinas de todo tipo e infinitos litros de gas oil”.
La Pandemia sólo pausó la continuidad de las obras ya que el Kartódromo logró dar forma a lo que en breve será la sede de una gran competencia.
“En 2020, como es sabido, no se pudo hacer nada sino hasta el último trimestre del año donde volvimos a reforzar los trabajos” dijo, informando además que “en este momento estamos a horas de dar inicio al primer Campeonato de Karting de San Ramón”.
Categorías internas para competir.
- Para niños: KSR110 Junior: (sin uso por el momento) Peso mínimo 110 kg, edad hasta 10 años. Clasificación a sorteo, serie a 4 vueltas y final a 8 vueltas. Esta categoría se podrá hacer si se junta un mínimo de 8 pilotos.
- Hasta 110 c.c.: KSR 110 Plus que es una categoría de motores 110cc con algunas mejoras permitidas para lograr más potencia y velocidad que un 110 estándar, pero sin llegar a ser motores 110 libres. Peso mínimo 160kg, se permitirá menor peso para pilotos muy livianos pero con reglamento de 110cc Estándar para equiparar relación peso potencia.
- Hasta 150 c.c.: aquí son tres las alternativas: 150-KSR1: Motores 150cc, peso mínimo 175 kg de 15 años a 30 años; 150-KSR2: Motores 150cc, peso mínimo 180 kg de 30 a 45 años; y150-KSR4: Motores 150cc, peso mínimo 185 kg para mayores 45 años, y como peso mínimo 195kg sin plomo agregado para menores de 45 años.
Cobertura para los pilotos.
Los organizadores desean dejar debida constancia que los pilotos cuentan con la cobertura médica ofrecida por la Asociación Argentina Mutual de Motociclismo, además del servicio de ambulancia debidamente equipada en el predio.
Por otra parte, indicaron que cuentan con la correspondiente autorización de la autoridad de aplicación en el ámbito del kartódromo que es la Comuna de San Cipriano.
Esta primera carrera será sin ingreso masivo de público. Se admitirá por cada karting el ingreso del piloto y cuatro asistentes.
Inscripciones.
Toda pre inscripción se debe realizar comunicándose al celular de Maximiliano Kloster (3442 580297), quien le informará al piloto interesado sobre los protocolos sanitarios a tener en cuenta. Vale destacar que al momento de redactar esta nota ya había 64 pilotos pre inscriptos.
Deportes
DIA DEL DIRIGENTE DEPORTIVO

Cada 14 de mayo se reconoce la labor fundamental de quienes, tras bambalinas, gestionan y sostienen el deporte en todo el país.
La fecha homenajea a José «Pepe» Amalfitani, histórico presidente de Vélez Sarsfield, fallecido un 14 de mayo de 1969. Su legado fue tal que la AFA estableció este día para celebrar a todos los dirigentes del fútbol argentino.
En la región de Concepción del Uruguay, son tantos los clubes que se sostienen de pie básicamente por el ingenio, dedicación y capacidad para gestionar de los pocos dirigentes con que cada institución cuenta en su haber.

A todas aquellas personas que se esfuerzan para darle calidad de vida a los vecinos y brindarle la posibilidad a todos sin importar la edad, para que puedan socializar, tengan esparcimiento y practiquen deportes, a todos ellos les agradecemos y les deseamos FELIZ DIA
Deportes
55a. edición del Campeonato Nacional de atletismo U 20

La pista del C.E.F. N° 3 «Hugo La Nasa» en Concepción del Uruguay será la sede, este sábado 9 y domingo 10 de mayo de 2026, de la 55a. edición del Campeonato Nacional U 20.
Será la primera vez en el historial que dicho escenario reciba a la máxima competición de los u20, mientras que ya fue sede de otros Nacionales en mayores y menores.

Los máximos exponentes de la categoría u20 se darán cita en la ciudad entrerriana, incluyendo algunos que también se lucen en la u18 o que vienen de destacarse en los Juegos Odesur de la Juventud en Panamá como las mediofondistas Zoe Gorski e Irene Pernía o la lanzadora de bala Agostina Ornella Pérez. Milagros Damico, tras apoderarse de la marca nacional de los 100 metros, animará dicha prueba, los 200 y el salto en largo y entre los atletas locales sobresalen la lanzadora Carmela Cocco (FOTO HOME), Nicolás Cousillas y Lucas Miño.
El velocista Santiago Guidetti, el vallista Ramiro Vallariño, el medofondista Salvador Lucero, la vallista santafesina Paloma Feito, la tucumana Rosa Valentina Velárdez en fondo y la lanzadora de jabalina Milagros Rosas también estarán entre los atletas destacados del evento.
El Campeonato será evaluativo para conformar el seleccionado argentino que competirá en el Campeonato Iberoamericano U20, previsto para junio en Perú.
En paralelo al certamen, se prevé la realización de un acto homenaje a entrenadores y atletas que formaron parte de generaciones destacadas surgidas del CEF, en el marco del 80° aniversario de la Federación Entrerriana de Atletismo
Los resultados on line del torneo se pueden seguir en el vínculo https://www.resultadosonline.ar/web/





Deportes
MARIA MAGDALENA GARRO

«Magui» es una vecina de Concepción del Uruguay que conoce desde hace muchos años lo que significa ponerse la camiseta de la Selección Argentina en su deporte que es el canotaje.
Esta pasión por el deporte acuático la lleva desde muy temprana edad, con el paso del tiempo fue compitiendo en el ámbito regional, luego nacional e internacional.

Su designación para ser parte de la Selección Argentina, le valió el pase para formar parte de varias competencias en el elite del mundo. Compitiendo en torneos continentales, mundiales y hasta en un juego olímpico en Río 2016.

Desde el 8 y hasta el 10 de mayo de 2026 competirá en Hungría en el Mundial de canotaje.
Las competencias serán en ciudad de Zsged en el Río Tizsa.
El día 8 de mayo será en K4 a la 9 horas de Argentina, en tanto que el día siguiente compiten en K2 , Brenda Rojas y Magui a las 12,30 hs hora de Argentina.
Szeged no es una sede más. Es uno de los epicentros históricos del canotaje mundial, un lugar donde habitualmente se reúnen los mejores del planeta y donde el margen de error prácticamente no existe. Allí, en la exigente distancia de 1000 metros que es la prueba reina de este deporte se pueden apreciar a los mejores del mundo.
Este tipo de competencias no solo miden tiempos. Miden carácter, preparación y ambición. Son instancias que forjan deportistas, que elevan el nivel y que dejan enseñanzas imposibles de replicar en otro ámbito.
No se trata solamente de estar, sino de animarse a competir en el máximo nivel, de remar contra los mejores del mundo en igualdad de condiciones, de meterse en una carrera donde cada palada exige precisión, potencia y una fortaleza mental extraordinaria.
Competir contra los mejores no es un detalle: es, en sí mismo, un logro. Y también una señal clara de que el camino recorrido va en la dirección correcta.

Magui, en su hábitat.

Trabajo en equipo para la Selección Argentina

DeportesHace 2 semanasSIMÓN VILLARREAL: DEL BARRIO SARMIENTO A LA BOMBONERA Y A EUROPA
TurismoHace 2 semanasGoogle Maps habilitó aviso de radares en Argentina en tiempo real: cómo activarlo paso a paso
CulturaHace 3 semanas29 DE ABRIL «DIA DEL ANIMAL»
EducaciónHace 3 semanasFACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD DE UNER ASUMIERON AUTORIDADES
EducaciónHace 3 semanasLA VIOLENCIA SOCIAL ENTRÓ A LA ESCUELA
EducaciónHace 4 semanasSE CUMPLE UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DEL PAPA FRANCISCO
EducaciónHace 4 semanasCongreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC), en la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU), de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
CulturaHace 2 semanasLucía Schvartzman presenta el libro «LOS TANQUES»















































