Deportes
Los autos volvieron a girar en La Histórica

El pasado día domingo en el Autódromo de Concepción del Uruguay se desarrollaron normalmente las actividades automovilísticas pactadas.
Las mismas estuvieron destinadas a los automóviles de pista y de Rally, quienes continuaron sus entrenamientos como en los últimos fines de semana.
Rally.

En esta categoría la novedad más saliente fue la extensión realizada al trazado terrestre, el que pasó a tener 2,7 kilómetros de recorrido.
Allí entrenaron los siete binomios inscriptos para la cita (cinco de la Clase AZ, uno de la AZ Light y uno de la N9), los que quedaron conformes con el nuevo circuito.
Integrantes del Autódromo uruguayense informaron que se está trabajando en un tramo de pruebas diferente que llegaría a contar con unos 3,5 kilómetros de recorrido aproximado.

Pista.
Como es costumbre, numerosos coches de varias categorías se hicieron presente en el asfalto de La Histórica para continuar con su preparación.
Representantes del TC Litoral, del Turismo Pista y de la Competición Especial 850 con su nutrida Clase C y la clase Procar 1100 fueron nuevamente de la partida.
Siguen girando.
Tras esta nueva jornada de actividad motor departamental, el Autódromo de Concepción del Uruguay volverá a tener acción el próximo domingo 11.
En esta ocasión, y luego de algunas postergaciones, inaugurará el óvalo de tierra para el motociclismo local, además de permitir más giros de los populosos kartings.
Deportes
FERNANDO FERRARA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Fernando Ferrara, entrenador del seleccionado femenino de hockey “Las Leonas”, consagrado recientemente campeón mundial, ofrecerá capacitación el viernes 2 y sábado 3 de octubre de 2026 en Concepción del Uruguay.
En esta oportunidad, el consagrado entrenador llegará para abordar la temática titulada “Programación y planificación para la formación y el desarrollo total del jugador/a de hockey”, la charla se dictará el viernes desde las 18.30 en el Auditorio Illia. En tanto que la parte práctica se dará el sábado desde las 10.30 en la cancha de hockey del Club Regatas Uruguay. La inscripción es libre y gratuita, pero debe realizarse de manera previa accediendo a este formulario.

Capacitación gratuita
La presencia de Fernando Ferrara ocurre en el marco del “Programa Integral de Capacitaciones Deportivas”, que organiza la Municipalidad de Concepción del Uruguay. La charla “Programación y planificación para la formación y el desarrollo total del jugador/a de hockey”, se dictará el viernes desde las 18.30 en el Auditorio Illia. En tanto que la parte práctica se dará el sábado desde las 10.30 en la cancha de hockey del Club Regatas Uruguay.
Al respecto, los organizadores llevan a conocimiento general que la asistencia a las actividades previstas es gratuita y la modalidad de inscripción previa es a través de este formulario https://docs.google.com/forms/


Las Leonas con su COPA DEL MUNDO 2026, de la mano de Fernando Ferrara.


Deportes
CAMINATA SALUDABLE EN ZONA DE BARRIOS 150 VIVIENDAS Y ADYACENTES

La actividad se desarrollará el domingo 20 de septiembre de 2026 desde las 15 horas. La propuesta es gratuita, no competitiva.
Se diseñó con propósito de generar encuentros para socializar y dar comienzo saludable a la Primavera.

Un recorrido abierto a la comunidad
La caminata partirá desde la sede de ZONA ACTIVA GYM ( ubicado en calle La Delfina 2956). Desde allí, los participantes se dirigirán por los barrios 80 viviendas (AGMER), 110 viviendas, 192 viviendas, Escuelas: Juan Pablo II y Técnica 3 «Marsiglia», plaza de y club Libertad hasta completar el recorrido en el punto de origen.
La actividad no tiene características competitivas y puede participar cualquier persona que esté en condiciones de caminar a ritmo lento al aire libre. No es una carrera ni una maratón, sino un paseo tranquilo.
Los más pequeños pueden participar acompañados de adultos responsables. Los «peques» pueden hacer el recorrido en bicicleta, monopatín, patines, rollers.
Llevar vestimenta y calzado cómodo para realizar la actividad física, también se puede llevar ropa de colores y accesorios alegóricos a la temática. No olvidar agua para hidratarse.


Deportes
DIA DE LA FUTBOLISTA ARGENTINA, HOMENAJE A LAS PIONERAS

El Día de la Futbolista Argentina se celebra oficialmente todos los 21 de agosto en homenaje al plantel de la Selección Argentina que compitió en el Mundial de fútbol México 1971. En esa Copa del Mundo, no oficializada por la FIFA, Elba Selva convirtió cuatro goles en un triunfo histórico del combinado albiceleste contra Inglaterra en el estadio Azteca.
En 2020, se promulgó la ley nacional 27.596 que instauró al 21 de agosto como Día de la Futbolista Argentina y que tuvo como objetivo visibilizar los torneos, a jugadoras históricas y actuales y sus demandas laborales y deportivas.

En aquel momento, el fútbol femenino era «amateur», estaba invisibilizado y no recibía ningún tipo de apoyo económico. Sin embargo, en 1971 un grupo de 17 futbolistas viajó a México para disputar un Mundial que, si bien no fue reconocido por la Fifa, marcó un antes y un después para la selección nacional.
«Las Pioneras» realizaron todo tipo de actividades destinadas a recaudar dinero para poder pagar su viaje de regreso y la estadía. No tenían auspiciantes ni entrenador.
En ese marco, el 21 de agosto en un Estadio Azteca colmado de personas vencieron por 4-1 a Inglaterra con los cuatro tantos de la zurda argentina.
Aquella Copa del Mundo en México se jugó entre el 15 de agosto y el 5 de septiembre de 1971 y participaron seis selecciones. Argentina perdió 3-1 contra México en el debut, luego goleó a Inglaterra y cayó en el tercer partido contra Dinamarca por 5-0. El partido por el tercer puesto también fue derrota y no hubo podio.
Fuente: el ciudadano web

EducaciónHace 2 semanasEL PASO DEL PRIMER CUARTO DEL SIGLO XXI TENSIONÓ LA EDUCACIÓN TRADICIONAL
CulturaHace 2 semanasFALLECIÓ EL ÚLTIMO HABLANTE DE LA «LENGUA CHANÁ»
GeneralesHace 1 semana¿ CUÁL FUE EL BENEFICIO DE TANTO AJUSTE PARA EL PUEBLO TRABAJADOR DE LA ARGENTINA ?
DeportesHace 3 semanasCAMINATA SALUDABLE EN ZONA DE BARRIOS 150 VIVIENDAS Y ADYACENTES
CulturaHace 2 semanasCOMUNA TALA FESTEJOS Y SUMA DE PROFESIONALES PARA EL C.I.C.
GeneralesHace 3 semanasTU PROBLEMA ES LA EDAD
TurismoHace 4 semanasMONUMENTOS NATURALES DE ENTRE RIOS
GeneralesHace 4 semanasLAS P.A.S.O. SON PARA LA DEMOCRACIA, NO PARA LOS DIRIGENTES















































