Deportes
La Provincia desarrolla más de 30 acciones de verano

Más de 3.500 niños, niñas, adolescentes y personas mayores participan de las acciones de verano del gobierno provincial.
“Estas experiencias de inclusión y accesibilidad a derechos a través de la recreación en distintas comunidades de nuestra provincia son posibles por el trabajo interministerial, articulado con las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos locales”, resaltó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

“Para nosotros es una alegría ver disfrutar a los niños, niñas y adolescentes que participan en las acciones que acompañamos cada verano, y por eso renovamos el compromiso que nos convoca nuestro gobernador Gustavo Bordet de consolidar la presencia del Estado y fortalecer el acceso a los derechos al juego, al deporte y a la recreación”, manifestó la ministra.
Este martes, Paira acompañada por el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte, y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, compartió la tarde con los grupos que concurren a la colonia de vacaciones en el Complejo Comunitario del barrio Mitre de Paraná. Se trata de una de las 30 acciones que el gobierno entrerriano acompaña este verano. Durante la visita, las autoridades entregaron tablas de pataleo, colchonetas de agua, flota flota y pelotas, así como mochilas y toallas.
En ese marco, Leconte señaló: “La importancia de estas acciones es la contención y promoción de derechos en los niños, niñas y adolescentes de la zona, e incluso de aquellos que están atravesando una estadía en las residencias socioeducativas por una protección excepcional en articulación con el Copnaf. Estamos hablando de garantizar la recreación y una alimentación saludable”.
Por su parte, Artusi destacó: “En todas las acciones de verano se han integrado niños, niñas y jóvenes con discapacidad y este formato inclusivo dentro de actividades regulares es un verdadero modelo de inclusión. Fomentamos desde la provincia que haya una convivencia plena, y esto lo demuestra”.
La importancia del apoyo del Estado.
El gobierno provincial impulsa acciones de verano en clubes, complejos comunitarios y en Centros de Educación Física (CDF) de toda la provincia. A la colonia de vacaciones del Complejo Comunitario del barrio Mitre concurren unos 250 niños, niñas y adolescentes.
Desde el 20 de diciembre, niños y niñas desde los 5 años y adolescentes hasta los 17 concurren en diferentes turnos a jugar, realizar actividades recreativas y lúdicas, y a aprender a nadar. Además, reciben una merienda saludable. En enero, se sumarán otras propuestas culturales y deportivas.
La colonia del barrio Mitre está abierta a la comunidad. El próximo lunes abrirá nuevamente la inscripción para cubrir más cupos, según la capacidad de las piletas y del equipo que trabaja en el lugar.
La presidenta del Complejo, Sandra Guevara, agradeció la presencia y el sostén continuo de las autoridades provinciales. “Es muy importante para nosotros estar en el territorio y que vengan a vernos, a visitarnos. Nuestra disposición es continuar trabajando en conjunto con la provincia, como lo venimos haciendo durante todo el año, para que estos espacios se sigan sosteniendo, manteniendo y acompañando”, aseveró.
En la actividad también participó el director del Museo y Mercado Provincial de Artesanías, Rómulo Vidal, que es parte de la comunidad del Complejo.
Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.
Deportes
INTELIGENCIA DEPORTIVA: «La evolución del dato a la información»

El Polo Tecnológico La Nube invita a participar de esta capacitación orientada a incorporar herramientas de ciencia y análisis de datos aplicadas al deporte, la planificación, el rendimiento y la gestión institucional, utilizando recursos gratuitos y plataformas de libre acceso.
La propuesta busca brindar herramientas simples, prácticas y sin necesidad de licencias pagas, para que entrenadores, dirigentes deportivos, preparadores físicos, profesionales de cuerpos técnicos, estudiantes y profesores de Educación Física puedan transformar datos en información útil para la toma de decisiones.

Durante los encuentros se trabajará sobre el registro de información, indicadores de rendimiento, análisis de datos y herramientas digitales gratuitas que permitan mejorar la planificación deportiva y la gestión de clubes, equipos y proyectos deportivos.
Esta instancia de formación se realiza en forma conjunta con la Universidad de Concepción del Uruguay — UCU y cuenta con certificación académica otorgada por dicha institución.
Capacitador: Prof. Lautaro Martínez
Días de cursado: 19 y 26 de junio de 2026 – Horario: 16:00 horas
Lugar: Polo Tecnológico La Nube
Dirección: Maipú esquina Posadas – Concepción del Uruguay
Actividad gratuita – Cupos limitados
Destinado a entrenadores/as, preparadores físicos, profesionales de cuerpos técnicos, dirigentes deportivos, estudiantes y profesores/as de Educación Física, y personas vinculadas al ámbito deportivo.
Inscripción: https://forms.gle/HP8WPfFoxfnS9dkH7
Consultas: polotecnologicolanube@gmail.com
WhatsApp: 3442 550836
Deportes
JUAN IGANCIO “Nacho” EIHHORST MUNDIALISTA

El atleta de San Marcial (Departamento Uruguay) formará parte del seleccionado argentino designado por la FADASD (Federación ARgentina de Atletas Síndrome de Down) para competir en el mundial a realizarse entre el 13 y 19 de junio de 2026 en Bulgaria.
Recordemos que ya lo hizo en Marzo de 2024 cuando formó parte del plantel nacional en los «Trisomes Games 2024» en Antalya, Turkía.

Juan Ignacio, es una deportista con múltiples logros a nivel regional, provincial y nacional en diferentes disciplinas del atletismo deportivo.
La comunidad deportiva en general toma con alegría compartida esta nueva designación, atendiendo la natural forma de conducirse en la vida de este joven que es tan reconocido como querido y respetado en cada lugar al que asiste.

Nacho cada vez que lo hemos entrevistado o en charlas informales se despide diciedo «Vamos Bohemios Carajo» dejando en claro su sentido de pertenencia al club de su pueblo Club Social y Deportivo San Marcial que lo ha designado en tantas ocasiones como «el capitán» que encabeza el ingreso de los planteles a la cancha donde juegue el «albinegro».

La bandera «Bohemia» siempre en la valija, piel y corazón de Nacho

La fotografía que sigue fue tomada en Jujuy. Entre el 11 al 14 de febrero de 2026, se llevó a cabo una nueva concentración de la Selección Argentina de Atletismo con Síndrome de Down, de cara al próximo mundial.

Deportes
CLUB SARMIENTO TIENE PISO DEPORTIVO EN CANCHA DE BASQUET

Las instalaciones del club Sarmiento de Concepción del Uruguay vieron este 31 de mayo de 2026 una mejoría que marca un hito en la historia de la institución.
Se instaló el piso deportivo y dos tableros de acrílico con aros reglamentarios para ofrecer al centenar de niños y jóvenes que asisten al club para aprender los fundamentos del basquet una mejora que sin ninguna duda los estimula. Tiempo atrás se había realizado la compra y puesta en funcionamiento de tableros electrónicos, con temporizador, contador de puntos y bocina.

Ha sido una idea surgida a propuesta del Profesor Matias Benay, inversión varias veces millonaria que se afrontó con la decisión y puesta en ejecución por la comunidad que acompaña a la gurisada que asiste diariamente al Club. Parecía utópico en momentos donde la macro economía no parece compadecerse con las iniciativas populares, aquí la solidaridad grupal y familiar está haciendo posible «el sueño» de mejorar la infraestructura existente.

Profesor Matias Benay responsable del basquet en el Club Sarmiento, desde el año 2008.

Las familias dieron el presente en todos los sentidos: apoyando la idea desde lo económico y tambien manos a la obra cuando llegó el momento de instalar el nuevo piso.

Las piezas a encastrar fueron seleccionadas una a una con el punto de ajuste exacto para que el piso completo sea un solo bloque, otorgando en consecuncia solidez suficiente para soportar el tránsito y desplazamientos en competencia.

La ansiedad de los gurises por comenzar a jugar en el nuevo piso se hizo notar en el transcurso del proceso de colocación de cada placa.
Claro está que este Club Sarmiento es, en esencia CUNA DE CAMPEONES DE BOCHAS. A modo de recordatorio citamos a la campeona del MUNDO 2024, Milagros Victoria PEREYRA y tantos bochófilos que desde 1953 en adelante le aportaron galardones locales, provinciales, nacionales e internacionales a la institución.

Milagros disfrutando y recorriendo las calles de Concepción en 2024 al regresar con el título del mundo.
Es pertinente dejar constancia que el Club Sarmiento está avanzando con la concreción del proyecto único que es la construcción del estadio para la especialidad RAFFA VOLO. La obra se está construyendo en el terreno del club con salida hacia calle Almafuerte.
Esta es la especialidad que consagró CAMPEONA DEL MUNDO en 2024, a la bochófila uruguayense MILAGROS VICTORIA PEREYRA. No exageramos si afirmamos que ella aprendió a caminar en las instalaciones del club, así es el sentido de pertencia de «Mili» con la institución.

CulturaHace 1 semanaHISTORIA DE LA ACÚSTICA EN LA ARGENTINA
DeportesHace 4 semanasJUAN IGANCIO “Nacho” EIHHORST MUNDIALISTA
EducaciónHace 3 semanasCOMUNA TALA COMPROMETIDA CON LA CALIDAD EDUCATIVA
CulturaHace 3 semanasSAN JUSTO VIVIRÁ LA SEGUNDA FERIA DEL LIBRO
CulturaHace 1 semanaPEDRO BRASSESCO EL SACERDOTE QUE TRASCIENDE CONTINENTES
CulturaHace 4 semanasINDIO SOLARI: CANCIONES QUE CANTAN LAS TRIBUNAS
CulturaHace 5 díasPODA RESPONSABLE DE ÁRBOLES
EducaciónHace 3 semanasPROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA













































