Deportes
El fútbol femenino entrerriano en la mirada de su presidenta, Jésica Gonzáles

Finalizada la sexta fecha de la Copa Entre Ríos para el fútbol femenino y conocidos los equipos que se cruzaran en cuartos, el Depto. de Prensa de la Federación Entrerriana de Fútbol dialogó con Jesica Gonzáles, Presidenta de dicha institución y del femenino de la Liga Concordiense, sobre el desarrollo del torneo.
Además adelantó lo que sería una posible fecha para la realización del torneo de selecciones Sub 15 y Sub 13 y dejó su impresión sobre lo vivido en el predio de AFA con la presentación de Santa María de Oro representando al fútbol de Entre Ríos y de la Región Litoral Sur en el Torneo Federal.
- Un balance de las fechas jugadas de Copa Entre Ríos.

“Primeramente contenta de haber tenido 15 equipos en la Copa Entre Ríos Femenina después de una pandemia. Luego de lo que deja la pandemia tanto en lo económico para los clubes como en los entrenamientos que durante ese tiempo fueron suspendidos. Un torneo que nos permite ir viendo la realidad que se presenta tanto como Federación como cada uno para su liga. Torneo que en esta primera etapa se mostró tal cual es la situación de cada liga, mucha diferencia de goles, mucha diferencia física, mucha diferencia de juego. Entonces creo que cada club, cada liga, cada localidad debe analizar por que está en esas condiciones. Tal vez apuntar más al femenino, al entrenamiento, a prestarle mayor atención, por que creo que está el reflejo en los resultados que se dieron”.
- ¿Cómo sigue el desarrollo del Torneo?
“Se pasa a cuartos. Ya tenemos los ocho clasificados y el día martes tuvimos una reunión y por decisión de la mayoría se decidió parar una semana. Principalmente, en lo que respecta al femenino es un tema económico teniendo en cuenta que no todos los clubes reciben ayuda para el fútbol femenino y muchos realizan ventas para solventar los gastos del torneo se solicitó una semana. Mediante votación la mayoría opto por retornar a la competencia el 20 de febrero”
- Hay consultas con respecto al Torneo que en su momento fue suspendido en Villaguay. ¿Se analiza poder realizar algo a futuro con estas categorías inferiores?
“Teníamos muchas ganas de hacerlo en febrero en Colon, pero con el crecimiento de contagios, más el torneo provincial de clubes en juego, decidimos postergarlo posiblemente para el mes de mayo que tendremos torneo de selecciones, categorías Sub 13, Sub 15 y puede llegar a ver una sorpresa con la primera división. Todo está en análisis. Cuando tengamos algo más concreto lo anunciaremos”.
- Como presidenta del Fútbol Femenino de la Liga Concordiense y como máxima autoridad del futbol femenino de la provincia queriamos tener una impresión de lo que viviste en el predio de AFA y que sentís que nos falta.
“Como presidenta del Fútbol Femenino de la Liga Concordiense y como representante del fútbol provincial me siento muy orgullosa de lo realizado por Santa María de Oro en la Copa Federal de AFA. Sinceramente se vivió algo inolvidable tanto para las chicas como para los que pudimos estar en el predio Julio Humberto Grondona y en cuanto a lo futbolístico, pese al resultado, creo que las chicas dejaron todo en la cancha. Gimnasia y Esgrima de la Plata un equipo muy superior pero no hay que bajar los brazos. Hay que seguir aprendiendo, apuntar mucho al entrenamiento. Hoy el fútbol femenino esta basado mucho en lo físico como el fútbol masculino. Ver que hay que entrenar si o si. No queda otra. Por eso creo que es importante arrancar con las categorías inferiores. Creo que se pueden cambiar muchas cosas arrancando a trabajar con las nemas desde chiquitas. Mucho por aprender, mucho por mejorar para tratar de tener otro año otro representante de nuestra provincia en el Torneo de la Copa Federal que es algo máximo para nuestro fútbol femenino”.
Deportes
INTELIGENCIA DEPORTIVA: «La evolución del dato a la información»

El Polo Tecnológico La Nube invita a participar de esta capacitación orientada a incorporar herramientas de ciencia y análisis de datos aplicadas al deporte, la planificación, el rendimiento y la gestión institucional, utilizando recursos gratuitos y plataformas de libre acceso.
La propuesta busca brindar herramientas simples, prácticas y sin necesidad de licencias pagas, para que entrenadores, dirigentes deportivos, preparadores físicos, profesionales de cuerpos técnicos, estudiantes y profesores de Educación Física puedan transformar datos en información útil para la toma de decisiones.

Durante los encuentros se trabajará sobre el registro de información, indicadores de rendimiento, análisis de datos y herramientas digitales gratuitas que permitan mejorar la planificación deportiva y la gestión de clubes, equipos y proyectos deportivos.
Esta instancia de formación se realiza en forma conjunta con la Universidad de Concepción del Uruguay — UCU y cuenta con certificación académica otorgada por dicha institución.
Capacitador: Prof. Lautaro Martínez
Días de cursado: 19 y 26 de junio de 2026 – Horario: 16:00 horas
Lugar: Polo Tecnológico La Nube
Dirección: Maipú esquina Posadas – Concepción del Uruguay
Actividad gratuita – Cupos limitados
Destinado a entrenadores/as, preparadores físicos, profesionales de cuerpos técnicos, dirigentes deportivos, estudiantes y profesores/as de Educación Física, y personas vinculadas al ámbito deportivo.
Inscripción: https://forms.gle/HP8WPfFoxfnS9dkH7
Consultas: polotecnologicolanube@gmail.com
WhatsApp: 3442 550836
Deportes
JUAN IGANCIO “Nacho” EIHHORST MUNDIALISTA

El atleta de San Marcial (Departamento Uruguay) formará parte del seleccionado argentino designado por la FADASD (Federación ARgentina de Atletas Síndrome de Down) para competir en el mundial a realizarse entre el 13 y 19 de junio de 2026 en Bulgaria.
Recordemos que ya lo hizo en Marzo de 2024 cuando formó parte del plantel nacional en los «Trisomes Games 2024» en Antalya, Turkía.

Juan Ignacio, es una deportista con múltiples logros a nivel regional, provincial y nacional en diferentes disciplinas del atletismo deportivo.
La comunidad deportiva en general toma con alegría compartida esta nueva designación, atendiendo la natural forma de conducirse en la vida de este joven que es tan reconocido como querido y respetado en cada lugar al que asiste.

Nacho cada vez que lo hemos entrevistado o en charlas informales se despide diciedo «Vamos Bohemios Carajo» dejando en claro su sentido de pertenencia al club de su pueblo Club Social y Deportivo San Marcial que lo ha designado en tantas ocasiones como «el capitán» que encabeza el ingreso de los planteles a la cancha donde juegue el «albinegro».

La bandera «Bohemia» siempre en la valija, piel y corazón de Nacho

La fotografía que sigue fue tomada en Jujuy. Entre el 11 al 14 de febrero de 2026, se llevó a cabo una nueva concentración de la Selección Argentina de Atletismo con Síndrome de Down, de cara al próximo mundial.

Deportes
CLUB SARMIENTO TIENE PISO DEPORTIVO EN CANCHA DE BASQUET

Las instalaciones del club Sarmiento de Concepción del Uruguay vieron este 31 de mayo de 2026 una mejoría que marca un hito en la historia de la institución.
Se instaló el piso deportivo y dos tableros de acrílico con aros reglamentarios para ofrecer al centenar de niños y jóvenes que asisten al club para aprender los fundamentos del basquet una mejora que sin ninguna duda los estimula. Tiempo atrás se había realizado la compra y puesta en funcionamiento de tableros electrónicos, con temporizador, contador de puntos y bocina.

Ha sido una idea surgida a propuesta del Profesor Matias Benay, inversión varias veces millonaria que se afrontó con la decisión y puesta en ejecución por la comunidad que acompaña a la gurisada que asiste diariamente al Club. Parecía utópico en momentos donde la macro economía no parece compadecerse con las iniciativas populares, aquí la solidaridad grupal y familiar está haciendo posible «el sueño» de mejorar la infraestructura existente.

Profesor Matias Benay responsable del basquet en el Club Sarmiento, desde el año 2008.

Las familias dieron el presente en todos los sentidos: apoyando la idea desde lo económico y tambien manos a la obra cuando llegó el momento de instalar el nuevo piso.

Las piezas a encastrar fueron seleccionadas una a una con el punto de ajuste exacto para que el piso completo sea un solo bloque, otorgando en consecuncia solidez suficiente para soportar el tránsito y desplazamientos en competencia.

La ansiedad de los gurises por comenzar a jugar en el nuevo piso se hizo notar en el transcurso del proceso de colocación de cada placa.
Claro está que este Club Sarmiento es, en esencia CUNA DE CAMPEONES DE BOCHAS. A modo de recordatorio citamos a la campeona del MUNDO 2024, Milagros Victoria PEREYRA y tantos bochófilos que desde 1953 en adelante le aportaron galardones locales, provinciales, nacionales e internacionales a la institución.

Milagros disfrutando y recorriendo las calles de Concepción en 2024 al regresar con el título del mundo.
Es pertinente dejar constancia que el Club Sarmiento está avanzando con la concreción del proyecto único que es la construcción del estadio para la especialidad RAFFA VOLO. La obra se está construyendo en el terreno del club con salida hacia calle Almafuerte.
Esta es la especialidad que consagró CAMPEONA DEL MUNDO en 2024, a la bochófila uruguayense MILAGROS VICTORIA PEREYRA. No exageramos si afirmamos que ella aprendió a caminar en las instalaciones del club, así es el sentido de pertencia de «Mili» con la institución.

DeportesHace 4 semanasENCUENTRO DE DEPORTE ADAPTADO
DeportesHace 3 semanasCLUB SARMIENTO TIENE PISO DEPORTIVO EN CANCHA DE BASQUET
EducaciónHace 4 semanasHOJAS SECAS SON UN RECURSO CLAVE PARA EL SUELO Y PLANTAS
DeportesHace 2 semanasJUAN IGANCIO “Nacho” EIHHORST MUNDIALISTA
TurismoHace 4 semanasFIN DE SEMANA LARGO CON TURISMO CAUTELOSO EN ENTRE RIOS
EducaciónHace 2 semanasCOMUNA TALA COMPROMETIDA CON LA CALIDAD EDUCATIVA
CulturaHace 1 semanaSAN JUSTO VIVIRÁ LA SEGUNDA FERIA DEL LIBRO
DeportesHace 4 semanasAGUSTÍN «Chapita» FULINI











































