Conéctate con nosotros

Cultura

La Histórica propone un cargado cronograma de actividades para este fin de semana largo

Publicada

el

Las autoridades provinciales anunciaron que Entre Ríos posee desde hace días, casi el 100 % de ocupación hotelera con reservas, lo que anuncia la llegada de miles de personas a la provincia.

Concepción del Uruguay no escapa a esa realidad y prepara una agenda variada de actividades además de sus atractivos naturales e históricos que la identifican por sí sola. Entre otras cosas, se realizará la última presentación de las escenificaciones teatrales y se espera la llegada de miles de uruguayos que se sienten atraídos, entre otras cosas, por el cambio monetario.

Además de los miles de argentinas y argentinos que se movilizarán por todo el país y que muchos de ellos llegarán a Entre Ríos, autoridades del vecino país uruguayo advirtieron que se espera el ingreso a nuestra zona de miles de uruguayos que aguardan estos días de descanso para visitar la región del litoral argentino, motivados a su vez, por el tipo de cambio.

Las actividades programadas son las siguientes:

Jueves

16.00 a 19.00: visita guiada al Colegio del Uruguay.

18.00: Puntos Culturales en Plaza San Martín, donde actuarán Daniel Dubini y Suma Paciencia. Gratis.

15.00: Feria “La Delfina” en Plaza Schiavo.

34° Campeonato Argentino de Clase Pampero RUS.

Viernes

10.00 a 13.00 y 16.00 a 19.00: visita guiada al Colegio del Uruguay.

10.00: Recorrida Circuito Histórico San Sebastián.

10: Senderismo en la Isla del Puerto. Gratis. Se puede solicitar turno al correo electrónico ugip.isladelpuerto@gmail.com

11.00 y 16.00: Paseo náutico saliendo desde el puerto y recorriendo los atractivos naturales e históricos de la ciudad, como el caso del Palacio Santa Cándida. El paseo posee una duración de una hora y media aproximadamente.

15.00: Puntos Culturales en el Auditorio Scelzi, con actuación de La Revol Band. Gratis para todo el público.

18.00: Feria del Andén, en el Predio Multieventos.

34° Campeonato Argentino de Clase Pampero RUS.

Sábado

10.00 a 13.00 y 16.00 a 19.00000: visita guiada al Colegio del Uruguay.

10.00: Circuito Histórico San Sebastián.

10.00: Senderismo en la Isla del Puerto. Gratis.

11.00 y 16.00: paseo náutico desde el puerto.

17.00: Puntos Culturales en la Isla del Puerto. Clases de canto y Los Solistas del Tango. Gratis.

20.00: Enaguas y Patrimonio, desfile de modas en Plaza Ramírez. Gratis.

21.00: Escenificaciones Teatrales desde el Colegio del Uruguay. Gratis. Contándose y recreándose partes de nuestra historia con personajes que recrean a Ramírez y a Urquiza, incluyendo el día de su asesinato. Las Escenificaciones se inician en el Colegio, se trasladan luego al Correo, al Museo Panizza y culminan en el centro de Plaza Ramírez.

19.00: Festival San Patricio en el Predio Multieventos, con entrada gratis.

34° Campeonato Argentino de Clase Pampero RUS.

Domingo

10.00 a 13.00 y 16.00 a 19.00: visita guiada al Colegio del Uruguay.

10.00: Circuito Histórico San Sebastián.

15.00: Feria La Delfina en Plaza Schiavo.

11.00: Paseo náutico desde el puerto.

Con sabor a río

Durante Semana Santa, se puede disfrutar del sabor de los pescados de nuestro río Uruguay, mediante el trabajo de las familias de los Pescadores de la Histórica. Pescados enteros, milanesas y empanadas pueden comprarse comunicándose con los pescadores Elorza (3442 445486), Espósito (3442 678530), Giménez (3442 401787), Morales (3442 643187), Langoni (3442 404966), Lugin (3442 464746), Ezequiel Ruiz (3442 640498/488161), Agustín Ruiz (3442 648387) y Roberto Ruiz (3442 538116).

Cabe señalar que el Municipio nuclea a través del área de la Producción, a todos los pescadores artesanales de la ciudad, con la intención de contar en breve con un paseo de pescadores que ofrezcan no solo un atractivo gastronómico, sino además, un desarrollo turístico y cultural.

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Cultura

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LA RESISTENCIA EN LOS TIEMPOS DEL ANARCOCAPITALISMO»

Publicada

el

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (A.O.E.M.) será sede de la presentación del libro «LA RESISTENCIA EN LOS TIEMPOS DEL ANARCOCAPITALISMO».

Se presenta en Concepción del Uruguay esta obra escrita por Gustavo Seva, Carlos Rivas y Hernán Martínez.

El cronograma de actividades para el sábado 26/9/26 en la sede sindical (Calle Mitre y Maipú, Concepción del Uruguay) incluye:

11 hs: Los autores brindarán una conferencia de prensa a medios locales y regionales.

17 hs: Presentación del libro con la presencia de sus autores.

La invitación queda abierta a la comunidad en general y a Municipales – Concepción del Uruguay) – Festram (Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales).

Continuar leyendo

Cultura

3° ENCUENTRO DE TEATRO CASEROS 2026 “EDICIÓN PRIMAVERAL”

Publicada

el

Del viernes 25 al domingo 27 de septiembre se llevará adelante en el Centro Cultural “Margarita Thea” el “Encuentro de Teatro Caseros 2026, Edición Primaveral”, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Caseros.

La grilla de obras para este Encuentro de Teatro Caseros 2026 es la siguiente:

Viernes 25 de Septiembre

9:00hs – “Vainilla y Chocolate” – Payaso Fidel (Pilar – Buenos Aires) Nivel Primario.

13:15hs – “Silencio” – Payaso Fidel (Pilar – Buenos Aires) Primer ciclo del secundario.

20:00hs – “¿Cuánto Vale una heladera?” – La Vereda (Basavilbaso) – Jóvenes y adultos.

21:30hs – “Corazón idiota” – Notilucas (Córdoba) – Jóvenes y Adultos.

Sábado 26 de Septiembre

15:00hs – “Piro sobre Ruedas” – Piropiarte (San Isidro, Buenos Aires) – Toda la familia / CAPACITACIÓN

17:00hs – “¿Y por qué el paraguas?” – Las Yotivenco (Concepción del Uruguay) – ATP.

18:00hs – “Trompos” – Circo rústico (Mendoza) – ATP.

19:30hs – “Relojes en sombra” – La Casa DCAC (Concepción del Uruguay) – ATP.

Domingo 27 de Septiembre

9:30 – Capacitación: Ser yo siendo Nosotr@s haciendo Teatro.

15:00 hs – “Cena de Locos” – Colorín Teatro (Concepción del Uruguay) – ATP.

16:15hs – “Dos caballeros Mediactuales” – Titiritito (Gualeguaychú) – ATP.

17:30hs – “Colorín Colorado” – La Camalote teatro (Paraná, Entre Ríos) – Infancias.

19:00 – “Romeo y Julieta: Entre la tierra y las estrellas” – Elenco de teatro Adolescentes (Caseros) – ATP.

Continuar leyendo

Cultura

PARROQUIA SAN VICENTE DE PAUL INVITA AL 17° FOGÓN VICENTINO

Publicada

el

La cita será el sábado 26 desde las 20:00 en el salón ubicado en Zaninetti 236 de Concepción del Uruguay.

La propuesta volverá a reunir sobre el escenario a músicos, cantantes y grupos de danzas, en una noche atravesada por la música popular y las tradiciones de la región. Participarán Los Concepcioneros, Pato Viganoni, Conjunto Itaý, Pitu Monzalvo, Jorge Arrigo, Cristian Godi Cuarteto, Guadalupe Vela y Antonio Palma y su Tata Chamamecero.

También serán parte de la jornada las agrupaciones de danza Escuela Folklórica Suyai y Costumbres Nuestras, sumando distintas expresiones de la cultura popular a un encuentro que busca mantener viva la tradición del fogón como lugar de reunión, celebración y participación comunitaria.

El 17° Fogón Vicentino tendrá entrada libre y gratuita y contará con un gran servicio de cantina. Se invita a quienes concurran a llevar sus propios sillones para disfrutar de la jornada.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas