Conéctate con nosotros

Deportes

Facundo Bonvín: «La profesión de futbolista es hermosa y sacrificada»

Publicada

el

Facundo Bonvín, el ex futbolista profesional y actual DT,  integrante del cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima, visitó el programa “90 minutos lado B” conducido por José Poggio en la radio FM 98.9 CDELU SPORTS.

Algunos  conceptos recorriendo su trayectoria como futbolista  se rescatan en el texto que sigue:   

 “Desde los  4 o 5 años me daba placer jugar a la pelota con los chicos del barrio.”

“ Me tocó irme de joven, a los 10 años comencé a viajar a jugar en Ferro (Bs As). El esfuerzo de mis padres fue gigante.”

“ A los 14 años tomé la decisión de irme a vivir a Buenos Aires. Ahí comenzó otra vida, bastante sacrificada, pero era lo que yo quería.”

“Ir a jugar en cualquier club de Buenos Aires, te hace ver que continuamente te llegan chicos que ya fueron preseleccionados para tu mismo puesto, y obviamente también quieren jugar y ganarse el puesto. Llega uno mejor que vos en tu puesto y te reemplazan sin dudarlo.”

“Fui convocado a la Selección Argentina juvenil (con 15 años), nos cruzábamos con los jugadores de la Selección Mayor. En ese entonces José Antonio Chamot, era integrante de la misma.”

“La fortaleza mental de  un jugador de fútbol, es fundamental.  Si no lo lográs la frustración es mayúscula.”

“Estaba en la pensión de Boca (llegué a los 15 años), y éramos más de cien chicos. Si no te firman el contrato a los 20 años es como que perdiste muchos años, y está claro que son muy pocos los que logran firmar ese primer contrato, el resto debe  regresar a su casa.”

“Y ojo que si tenés la suerte de llegar a primera, el dinero te llega fácil, y si no estás preparado para administrarte se termina muy rápido, por eso es fundamental estudiar.”

“En Boca en las inferiores me fue muy bien, ganamos muchos torneos. Era la época donde el club compraba muchos juveniles, y eso te lleva a entrar en un embudo en el que es difícil tener lugar.  Cuando me subieron a entrenar con primera los delanteros era:  Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Chelo Delgado, Chipi Barijo entre otros. “

“Mi historia con Carlos Bianchi de técnico tuvo dos etapas.  Estuve aquel partido en el que “los pibes” de Boca vencen a.”l River de Ramón Diaz (que luego renuncia). Entré en ese partido,(con 17 años) y tenía tantas ganas de correr que “me ahogué”. Al llegar al vestuario Bianchi me dice que no estaba preparado para ser profesional.  Al final de esa pretemporada, volví a mi categoría. “

“El mensaje para las nuevas generaciones de futbolistas tiene que ser claro sin ambigüedades. El fútbol como profesión es una posibilidad en la que algunos llegan, pero son muchos los que no lo logran.  Aquellos que llegan a ser profesionales, en el camino deben dejar infinitas cosas de lado. Fiestas familiares, encuentros con amigos, incluso me perdí  el nacimiento de mis dos hijos, son momentos en que te duele no estar. ”

“La contención familiar es fundamental. Son ellos  los que te sostienen el  camino, uno no termina nunca de agradecerles su esfuerzo y sufrimiento.”

Facundo también hizo una síntesis de su paso por el fútbol Inglés (describiendo la experiencia de la Premier Ligue), y en diferentes países.

Desde la redacción agradecemos la predisposición y el don de buena gente de Facundo para la nota, que sin dudas es portadora de conceptos esclarecedores para futbolistas y allegados.

Nota de redacción:  Pablo Facundo Bonvin, como profesional jugó en Argentina  en los Clubes: Boca Juniors, Racing de Avellaneda, Quilmes , Argentinos Juniors, San Martín de Mendoza y Platense.

En el extranjero lo hizo en :  Newcastle  United y Sheffield Weds (Premier League); Dorados de Culiacán (México); Universidad Catòlica de Quito y Boyacá Chicó de Bogotá.

Total de partidos disputados en el fútbol profesional: 120, convirtiendo 30 goles.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

AUDITORIA DE GOLES EN GIMNASIA Y ESGRIMA

Publicada

el

Escuchando la radio FM 98.9 «CDELU SPORTS», leyendo las estadísticas, observando imágenes en algún canal de youtube, los rostros de los seguidores del lobo uruguayense con desilusión y tristeza despiden al primer equipo del Torneo Federal “A”.

Cinco fechas cumplidas por el Lobo, cuatro derrotas y un empate. Siete goles recibidos y UN solo gol convertido. Última posición en la tabla desde la finalización de la primera fecha.

Las estadísticas de las últimas temporadas muestran que pasaron muchos delanteros, pero no hubo un goleador claro que haya superado los 10 goles en el campeonato.

Hay que viajar tantas temporadas atrás para ver aquellos nombres que alegraban y hacían delirar al público en las tribunas con 10 goles en un torneo: Héctor “Noni” Alba, “Fito” Gonzalez, Mauro Quiroga, etc. (datos de Sergio Pilepich)

En épocas donde se habla tanto de auditorías, habría que indagar que pasa  con la ausencia de creativos y más aún de la presencia de goleadores.

Los socios y seguidores de Gimnasia y Esgrima sufren, penan se angustian cada temporada post pandemia, parece que el inicio de la temporada 2024 seguiría en línea con las temporadas inmediatas anteriores.

No se ve un equipo que “tenga hambre de vocación ofensiva”, tibio, intrascendente y triste.

El Director Técnico NO logra que sus jugadores se desempeñen en aquellos sectores del campo de juego, donde está comprobado que rinden mejor.  Tampoco conoce la categoría, los futboleros de Concepción del Uruguay hace 23 temporadas que saben de primera mano a que se juega en el TORNEO FEDERAL “A”. 

«Los resultados del DT Gorno, a la fecha denotan claramente que el equipo no logra buen juego, no logra gestionar ocasiones de gol, no logra goles, y encima te hacen un gol y te ganan» (Marcelo Sgalia, relator de CdelU Sports).

NO hay necesidad de hacer sufrir tanto a los hinchas. 

NI tampoco hay necesidad de sufrir hasta último momento para SALVAR LA CATEGORÍA !!.

UN GOLPE DE TIMÓN URGENTE, a tiempo es lo que se necesita.  Todavía se está a tiempo, faltan muchas fechas para la finalización del torneo.

Continuar leyendo

Deportes

YAMIL GARNIER, IDOLO Y GLADIADOR SARMIENTISTA

Publicada

el

El uruguayense Luis Yamil Garnier con origen en el fútbol doméstico en el Club Atlético Rivadavia de Concepción del Uruguay, anunció su retiro como futbolista profesional a los 41 años.

La carrera futbolística de Yamil fue siempre dejando lo mejor que pudo en cada Club en el que con hidalguía defendió sus colores. Sea en el ámbito amateur en su ciudad natal o en su paso por el fútbol profesional. Por citar algunos: Rivadavia, Engranaje, Atlético Uruguay, Tiro Federal de Rosario, Colón de Santa Fe, Sarmiento de Junín.

La trayectoria evidencia que su construcción fue desde un club barrial muy popular, escalando categorías hasta llegar a la máxima del fútbol nacional. Sin dejar de mencionar que en su palmarés se reflejan títulos y ascensos.

Llegó a Sarmiento de Junín en el año 2011 consolidándose al punto de ser referente, líder y referencia permanente del Club durante más de una década. Identificado con la entrega sin mezquinar esfuerzo, un todo terreno en la cancha ha sido la marca indeleble que queda en los seguidores sarmientistas.

La ciudad de Junín seguirá contando con Yamil entre sus habitantes, porque el propio Club anunció que seguirá contando con su experiencia y seriedad profesional en otros roles institucionales.

Felicitaciones Yamil por la carrera construída y por los logros que desde otro lugar seguramente llegarán.

Continuar leyendo

Deportes

LESIONANDO EL FUTBOL AMATEUR, DESINFLAN LA PELOTA …

Publicada

el

El fútbol es un deporte pasional, nadie lo pone en tela de juicio.

La historia reciente de Concepción del Uruguay ha merecido que desde esta redacción hayamos escrito en favor del pedido de NO VIOLENCIA EN EL FÚTBOL.

A modo de ejemplo ofrecemos el link con una de nuestras publicaciones referidas a la temática https://3260.com.ar/web/futbol-que-le-hiciste-a-la-sociedad-para-que-te-ataquen-asi/

https://3260.com.ar/web/muchos-aprendieron-y-respetaron/

El pasado sábado se disputó una fecha del calendario oficial de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, que por los incidentes suscitados y sus consecuencias debiera ser una fecha visagra en la historia de los torneos liguistas. Mucho para ordenar por parte de todos los actores que forman parte directa o indirecta de esta práctica deportiva.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas