Turismo
Fiestas Populares

Entre Ríos ocupa uno de los primeros puestos dentro de la grilla de festividades de todo el país. El calendario de fiestas populares contempla más de 150 entre fiestas nacionales, provinciales, locales e institucionales.
La variedad de temáticas es muy destacable y Entre Ríos saca a relucir su idiosincrasia, sus raíces, su raigambre más profunda, así como también su alegría, su encanto y sus brillos en diversos rituales populares que convocan a todos y todas.

Sólo entre noviembre y diciembre se desarrollarán casi 20 Fiestas Populares en todo el territorio entrerriano, entre festividades, exposiciones y eventos destinados a todo público. Luego, en enero, febrero y marzo, los carnavales serán los tradicionales protagonistas de la grilla.
Calendario
El calendario de eventos y fiestas populares previsto en la provincia para los próximos meses es el siguiente:
· Noviembre 2022
Festival Costas Entrerrianas – 11 y 12 en La Paz.
25° Expo Tala – PyMes – 12 y 13 en Rosario del Tala.
Fiesta Provincial del Armado Entrerriano – 11, 12 y 13 en Santa Elena.
Fiesta Nacional de la Avicultura – 11, 12 y 13 en Crespo.
Fiesta Provincial Carrozas Náuticas – 11, 12 y 13 en Villa Paranacito.
Fiesta Nacional del Asado con Cuero – 18 al 21 en Viale.
Fiesta Provincial del Cuchillero – 19 y 20 en Federal.
Fiesta Provincial del Río – 18, 19 y 20 en Puerto Yeruá.
Fiesta Nacional del Arroz – 18, 19 y 20 en San Salvador.
Fiesta del Asado y la Galleta – 19 y 20 en Gualeguay.
Fiesta de la Cerveza Artesanal – 19 y 20 Federación.
Fiesta de Disfraces – 20 en Paraná.
· Diciembre 2022
Fiesta Nacional de la Citricultura – 8, 9 y 10 en Concordia.
Fiesta Nacional de la Trilla – 8, 9, 10 y 11 en Santa Anita.
Concurso pesca variada – 11 en Paraná.
Regata La Esmeralda (30 años) – 17 en La Paz.
Fiesta Provincial del Inmigrante – 21 en Villa del Rosario.
· Enero 2023
Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano – 4, 5, 6 y 8 en Gualeguaychú.
Festival Nacional de Jineteada y Folklore – 5 al 9 en Diamante.
Fiesta de la identidad y el Patrimonio – 5 al 8 en Pueblo Liebig.
Fiesta Provincial de la Guitarra – 6, 7 y 8 en Nogoyá.
Fiesta Nacional del Lago – 12 al 15 en Federación.
Fiesta del Campamentista – 13 al 15 en San José.
Fiesta Provincial del Sol y del Río – 13, 14 y 15 en Valle María.
Triatlón Internacional – 18 al 21 en La Paz.
Fiesta Nacional de la Playa – 18 al 22 en Concepción del Uruguay.
Fiesta Provincial del Caballo – 25 al 28 en Urdinarrain.
Fiesta Nacional de la Sandía – 27, 28 y 29 en Santa Ana.
· Febrero 2023
Fiesta Nacional de la Artesanía – 4 al 12 en Colón.
Festival Nacional del Chamamé – 4 al 12 en Federal.
Santa Anita Country Fest – 18, 19 y 20 en Santa Anita.
· Marzo 2023
Fiesta Nacional de la Apicultura – 24, 25 y 26 en Maciá.
Fiesta Nacional del Mate – fines de febrero, principios de marzo, en Paraná.
· Carnavales 2023
Gualeguaychú: “Carnaval del País”- Comienza el 7 de enero 2023. Todos los sábados de enero y febrero. Fin de semana largo de Carnaval: sábado, domingo y lunes.
Gualeguaychú: “Corsos Populares: Matecito”- Desde el último viernes de enero. Todos los viernes de febrero de 2023.
Nogoyá – Último fin de semana de enero y todos los fines de semana de febrero.
San José – 4, 11, 18 y 20 febrero.
Victoria – Todos los sábados de enero y 4, 11 y 20 de febrero.
Federación – Todos los sábados de febrero.
Santa Elena – 14 de enero y sábados de febrero.
Caseros – 14, 21 y 28 de enero y 18 de febrero.
Gualeguay – Todos los sábados de enero y febrero; y fin de semana largo de Carnaval: sábado, domingo y lunes.
Hasenkamp – 14, 21 y 28 de enero y 4, 11 y 18 de febrero.
Rosario del Tala – 28 de enero y 4, 11 y 18 de febrero.
Chajarí – 28 de enero y 4 y 11 de febrero.
Villaguay – 4, 11, 18 y 19 de febrero.
Concepción del Uruguay – 4, 11, 18, 20 y 25 de febrero.
Villa Domínguez – 27 de enero y 3, 10, 17 y 20 de febrero.
San Salvador: Tradicionales Encierros de Toritos de Carnaval – 17 al 21 de febrero
Turismo
ULTIMA NOCHE DEL CARNAVAL MÁS HISTÓRICO DEL PAÍS

El sábado 28 de febrero de 2026 desde las 22 horas comenzará la última noche del carnaval 2026, que se desarrolla en el predio Multieventos de Concepción del Uruguay.
La apertura de boleterías será a las 20 hs, las puertas abren a las 20.30 hs.



Guillermina Aróstegui es la nueva embajadora del Carnaval de Concepción del Uruguay 2026 como representante de Comparsa Urugua-í.

El nuevo embajador Carlos Monzón, representantes de Aimará.

Se espera una gran concurrencia de público como ha sucedido en las cuatro jornadas precedentes.

Vecinos ilustres que nos representan en el mundo, se hicieron presentes derrocharon alegría y jugaron entre el público. Emanuel Noir (Ke Personajes), Milagros Victoria Pereyra (Campeona del Mundo).


Todos se divierten en grupos de manera distendida entendiendo que el carnaval es fiesta.



Cultura
PRESENTACIÓN JUDICIAL PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE

Desde la oficina de prensa de la Diputada Nacional Marianela Marclay se dió a conocer la información que sigue:
«Los legisladores nacionales Marianela Marclay, Guillermo Michel y Adán Bahl se presentaron ante la Justicia Federal para ser admitidos bajo la figura de “Amigos del tribunal” (Amicus Curiae), en el marco de la causa por la planta de hidrógeno verde que la empresa “HIF Global” quiere instalar en Paysandú, sobre el río Uruguay, frente a las playas de Colón.

El juez Federal Subrogante Nº 1 de Concepción del Uruguay, Hernán Viri, admitió esta presentación, que los Diputados y el Senador realizaron en defensa del ambiente de Colón, San José, Liebig, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y del resto de las localidades ribereñas que recibirían la posible contaminación derivada de la instalación de la planta.
Los presentantes manifestaron estar en condiciones de aportar a la solución del caso, en resguardo de los derechos ambientales, sociales y económicos, que son protegidos por la Constitución Nacional, los tratados internacionales con jerarquía constitucional y el Estatuto del Río Uruguay. Precisamente, señalaron que la instalación de la planta incumple la normativa establecida en el Estatuto del Río Uruguay y la jurisprudencia fijada por la Corte Internacional de La Haya en el caso “Botnia – UPM”.
Además, agregaron que Uruguay aún no cumplió con su obligación de presentar ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) la documentación necesaria para que Argentina evalúe el proyecto.»

El link que sigue permite ingresar para leer nota sobre la misma temática abordada por esta redacción.
Turismo
PUENTE «EL CINTO» OBRA MUY AVANZADA

Desde esta redacción realizamos distintos informes actualizando los avances de una obra vial de gran magnintud que se ejecuta y pronta a terminar en Comuna Tala Departamento Uruguay, sobre el río Gualeguaychú.

La obra de construcción de un puente de 400 metros sobre el río Gualeguaychú en el denominado Paso El Cinto, presenta un avance superior al 94 por ciento. La obra consolida la salida de la producción y la comunicación del sureste entrerriano.

Detalle de la obra: La superestructura proyectada cuenta con una luz de 400 metros, parcializada en 16 tramos de 25 metros. La infraestructura – estribos – se constituyen con muros de vuelta, pantalla inferior, superior y cepo. Este conjunto de elementos va apoyado sobre tres pilotes (columna de 1,10 m de diámetro).
La obra prevé trabajos de alteos y terraplenes de aproximación necesarios, completándolos con una calzada de ripio en una longitud total de 1800 metros. El trabajo se completa con la construcción de banquinas de suelo natural a ambos lados de 2,50 m de ancho, colocación de baranda metálica y una adecuada señalización vertical.

Es oportuno rescatar que esta obra se gestionó e hizo con la misma gestión de Comuna Tala (bajo la presidencia de Horacio Córdoba), en épocas del Gobernador Bordet y se está terminando en la etapa del Gobernador Frigerio. Muchas veces se ha dicho que algunas obras se dejaron de lado porque la había comenzado otro gobierno, este caso muestra que se pueden continuar cuando la realidad marca la necesidad de avanzar y terminar lo iniciado -sin importar quien la haya iniciado.


Publicaciones realizadas por esta redacción en diferentes momentos del avance de esta obra: https://3260.com.ar/web/puente-el-cinto/
https://3260.com.ar/web/avances-del-45-en-la-construccion-del-puente-el-cinto/ https://3260.com.ar/web/puente-el-cinto-en-comuna-tala/ https://3260.com.ar/web/puente-el-cinto-avanza-su-construccion/

CulturaHace 3 semanasFORMIDABLE DESARROLLO DEL CUARTO FESTIVAL DE LAS COLONIAS
TurismoHace 4 semanasFIESTA DE LAS COLONIAS TENDRÁ STREAMING EN DIRECTO
CulturaHace 3 díasSAN JUSTO FESTEJA SUS 146 AÑOS DE VIDA
EducaciónHace 4 díasALEJO PEYRET UN PENSADOR ENTRE LA CIVILIZACIÓN Y LA BARBARIE
TurismoHace 6 díasULTIMA NOCHE DEL CARNAVAL MÁS HISTÓRICO DEL PAÍS
EducaciónHace 2 semanasENTRE RIOS AUTOBOICOTEA SU CAJA DE JUBILACIONES Y OBRA SOCIAL
CulturaHace 1 semanaPRESENTACIÓN JUDICIAL PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE
GeneralesHace 3 semanasO.S.E.R. LA VERDAD ESTÁ EN LA ATENCIÓN RECIBIDA POR LOS AFILIADOS





































