Conéctate con nosotros

Cultura

FIESTA NACIONAL DEL ARROZ.

Publicada

el

La Fiesta Nacional del Arroz se realiza en el corazón de la cuenca arrocera argentina, la ciudad de San Salvador, Entre Ríos, denominada desde la década de 1950 como Capital Nacional del Arroz.

El Predio Ferial Municipal se encuentra acondicionado especialmente con todos los servicios para recibir en cada edición a los cientos de expositores, del sector industrial y comercial relacionado al arroz, además es un espacio propicio para rondas de negocio y dinámicas agropecuarias que acercan a los productores a nuevas tecnologías y fuentes de conocimiento.

La Fiesta del Arroz, es la fiesta de toda la ciudad, representando una gran vidriera económica, social y cultural.

AGENDA 2022: VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

13:00 Corte de cintas y visita de Instituciones Educativas
14:00 – 22:00 Expo Agroindustrial con pase libre
18:00 Escenario Patio Gastronómico: Bailes/shows a cargo de Cultura.

🎤 ESCENARIO FNA
21:00 Video Apertura
21:15 La apertura estará a cargo de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, junto al Ballet Corazón del Arrozal y Ballet Entrelazando Culturas.
21:45 El Cuartetazo
22: 30 Hugo Nikel y su
23:30 La Contra
00:30 Banda XXI

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE

14:00 a 22:00 hs Expo Agroindustrial
16:00 Escenario en Patio Gastronómico: Bailes/shows a cargo de Cultura
18:00 hs Plaza Institucional: Presentación de Embajadoras Nacionales

🎤 ESCENARIO FNA
21:00 Orquesta Municipal
21:45 Segunda Presentación de Embajadoras
22:15 La Musikera
23:00 Los Majestuosos del Chamamé
00:00 Elección de la Embajadora Nacional
00:30 Cierre con Los Totora

Contacto:

WhatsApp: 345 433-8717
Email:

fiestanacionaldelarroz@gmail.com

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

EL USO DEL CASCO ES OBLIGATORIO

Publicada

el

Viajar en moto es un estilo de vida para muchos pero para disfrutarlo a pleno hay algunas cosas que debemos tener en cuenta para no poner en riesgo nuestra vida ni la de nuestros acompañantes.

¿Sabías que el uso del casco es obligatorio para todos los ocupantes de motos, bicicletas y cuatriciclos? Esto nos permitirá viajar seguros y llegar a destino sin problemas.

Es muy importante que tengamos en cuenta que es necesario que esté bien colocado, ya que los golpes en la cabeza son la primera causa de muerte en los incidentes con motos.

Te contamos algunas cualidades del casco que puede que no conozcas:

  1. Dispersa la fuerza del impacto sobre una superficie más grande, con lo cual hace que no se concentre en áreas particulares de la cabeza.
  2. Previene el contacto directo entre el cráneo y el objeto que hace impacto, al actuar como una barrera mecánica entre la cabeza y el objeto.
  3. El material mullido incorporado en el casco absorbe parte del impacto, y en consecuencia, la cabeza se detiene con más lentitud. Esto hace que el cerebro no choque contra el cráneo con tanta fuerza.
  4. Es importante protegerse los ojos, por eso deben tener visera. Además de tener un material resistente a los golpes, protege del viento, polvo, barro, agua e insectos.
  5. El casco debe ser liviano, de tamaño adecuado, que permita oír y esté fabricado bajo normas IRAM, con sus partes homologadas por el INTI. Tienen fecha de vencimiento por la vida útil de los elementos que lo componen y al sufrir el primer golpe, debe ser reemplazado.

No perdamos la cabeza, si viajamos en moto o cuatriciclo, usemos el casco.

Fuente: Agencia Nacional de Seguridad vial.

Continuar leyendo

Cultura

ConTIER invita a la comunidad teatral de la provincia a participar de los registros de actividades

Publicada

el

El Consejo Provincial de Teatro Independiente de Entre Ríos (ConTIER), organismo autárquico, creado a partir de la Ley N° 10931, invita a la comunidad teatral de la provincia a participar de los registros de actividades para recabar información y desarrollar futuras acciones.

La comunidad teatral puede completar los registros que son sobre salas y espacios teatrales; capacitadores/as y asistentes técnicos, eventos y festivales; y registro de obras en cartel de Entre Ríos.

Registro de salas y espacios teatrales de Entre Ríos:

Se registrarán salas independientes y también aquellas que dependen del Estado u otras instituciones, con el fin de obtener un panorama más completo de los espacios escénicos disponibles, sin embargo siendo el ConTIER un órgano que vela por el teatro independiente, sólo las salas que cumplan con este requisito (ser independientes) podrán ser beneficiadas en futuras convocatorias o programas. https://forms.gle/KR1hmXJt1csnNzTF9

Registro de capacitadores/as y asistentes técnicos de Entre Ríos:

La participación es abierta a todos los rubros escénicos (actuación, dirección, dramaturgia, escenografía, vestuario, investigación teatral, maquillaje, etc). Se solicita completar una propuesta pedagógica por formulario, no hay límite de cantidad de propuestas por participante. Es requisito estar empadronada/o en la Ley TIER. https://forms.gle/pQU6ytnJf3rHC19B7

Registro de eventos y festivales de Entre Ríos

El objetivo de este registro es relevar eventos, encuentros y festivales con el fin de obtener información que permita conocer y confeccionar un banco de información al que puedan acceder grupos, elencos, asistentes técnicos, y en donde las producciones teatrales y otras actividades relacionadas puedan participar y circular. También tiene como objetivo visibilizar y potenciar un circuito de eventos teatrales. https://forms.gle/RiExg274NSzDNki77

Fuente: Secretaría de comunicación E.R.

Continuar leyendo

Cultura

DIA INTERNACIONAL «LUCHA CONTRA EL CANCER INFANTIL»

Publicada

el

Cada 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Cada año, aproximadamente 280 mil niños y jóvenes de entre 0 y 19 años, a nivel mundial, se ven afectados por el cáncer infantil, un conjunto de enfermedades con características propias definidas, cada una con un nombre, un tratamiento y un pronóstico específico.

Entre Ríos sancionó en 2022 una norma especial llamada LEY FELIPE -11.032- que creó el programa provincial de Acompañamiento Integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos.

Se creó mediante esta norma provincial un programa que propone acompañar económica y psicológicamente a las familias de niños, niñas y adolescentes con este tipo de enfermedades, otorgándoles licencia laboral, apoyo económico, transporte y vivienda.

A nivel nacional, la ley 27.674, establece un régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, norma para la cual la provincia está trabajando en su adhesión y reglamentación, ya que serviría de complemento y refuerzo para las acciones que se vienen desarrollando en este tema.

En el territorio provincial, el hospital Materno Infantil San Roque, es el principal centro de referencia, donde un equipo multidisciplinario articula las tareas de diagnóstico y tratamiento, junto al Instituto Nacional del Cáncer y a otros organismos asistenciales.

Fuente: Secretaría Comunicación E.R.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas