Cultura
ConTIER invita a la comunidad teatral de la provincia a participar de los registros de actividades

El Consejo Provincial de Teatro Independiente de Entre Ríos (ConTIER), organismo autárquico, creado a partir de la Ley N° 10931, invita a la comunidad teatral de la provincia a participar de los registros de actividades para recabar información y desarrollar futuras acciones.
La comunidad teatral puede completar los registros que son sobre salas y espacios teatrales; capacitadores/as y asistentes técnicos, eventos y festivales; y registro de obras en cartel de Entre Ríos.

Registro de salas y espacios teatrales de Entre Ríos:
Se registrarán salas independientes y también aquellas que dependen del Estado u otras instituciones, con el fin de obtener un panorama más completo de los espacios escénicos disponibles, sin embargo siendo el ConTIER un órgano que vela por el teatro independiente, sólo las salas que cumplan con este requisito (ser independientes) podrán ser beneficiadas en futuras convocatorias o programas. https://forms.gle/KR1hmXJt1csnNzTF9
Registro de capacitadores/as y asistentes técnicos de Entre Ríos:
La participación es abierta a todos los rubros escénicos (actuación, dirección, dramaturgia, escenografía, vestuario, investigación teatral, maquillaje, etc). Se solicita completar una propuesta pedagógica por formulario, no hay límite de cantidad de propuestas por participante. Es requisito estar empadronada/o en la Ley TIER. https://forms.gle/pQU6ytnJf3rHC19B7
Registro de eventos y festivales de Entre Ríos
El objetivo de este registro es relevar eventos, encuentros y festivales con el fin de obtener información que permita conocer y confeccionar un banco de información al que puedan acceder grupos, elencos, asistentes técnicos, y en donde las producciones teatrales y otras actividades relacionadas puedan participar y circular. También tiene como objetivo visibilizar y potenciar un circuito de eventos teatrales. https://forms.gle/RiExg274NSzDNki77
Fuente: Secretaría de comunicación E.R.
Cultura
PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LA RESISTENCIA EN LOS TIEMPOS DEL ANARCOCAPITALISMO»

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (A.O.E.M.) será sede de la presentación del libro «LA RESISTENCIA EN LOS TIEMPOS DEL ANARCOCAPITALISMO».
Se presenta en Concepción del Uruguay esta obra escrita por Gustavo Seva, Carlos Rivas y Hernán Martínez.

El cronograma de actividades para el sábado 26/9/26 en la sede sindical (Calle Mitre y Maipú, Concepción del Uruguay) incluye:
11 hs: Los autores brindarán una conferencia de prensa a medios locales y regionales.
17 hs: Presentación del libro con la presencia de sus autores.
La invitación queda abierta a la comunidad en general y a Municipales – Concepción del Uruguay) – Festram (Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales).


Cultura
3° ENCUENTRO DE TEATRO CASEROS 2026 “EDICIÓN PRIMAVERAL”

Del viernes 25 al domingo 27 de septiembre se llevará adelante en el Centro Cultural “Margarita Thea” el “Encuentro de Teatro Caseros 2026, Edición Primaveral”, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Caseros.
La grilla de obras para este Encuentro de Teatro Caseros 2026 es la siguiente:

Viernes 25 de Septiembre
9:00hs – “Vainilla y Chocolate” – Payaso Fidel (Pilar – Buenos Aires) Nivel Primario.
13:15hs – “Silencio” – Payaso Fidel (Pilar – Buenos Aires) Primer ciclo del secundario.
20:00hs – “¿Cuánto Vale una heladera?” – La Vereda (Basavilbaso) – Jóvenes y adultos.
21:30hs – “Corazón idiota” – Notilucas (Córdoba) – Jóvenes y Adultos.
Sábado 26 de Septiembre
15:00hs – “Piro sobre Ruedas” – Piropiarte (San Isidro, Buenos Aires) – Toda la familia / CAPACITACIÓN
17:00hs – “¿Y por qué el paraguas?” – Las Yotivenco (Concepción del Uruguay) – ATP.
18:00hs – “Trompos” – Circo rústico (Mendoza) – ATP.
19:30hs – “Relojes en sombra” – La Casa DCAC (Concepción del Uruguay) – ATP.

Domingo 27 de Septiembre
9:30 – Capacitación: Ser yo siendo Nosotr@s haciendo Teatro.
15:00 hs – “Cena de Locos” – Colorín Teatro (Concepción del Uruguay) – ATP.
16:15hs – “Dos caballeros Mediactuales” – Titiritito (Gualeguaychú) – ATP.
17:30hs – “Colorín Colorado” – La Camalote teatro (Paraná, Entre Ríos) – Infancias.
19:00 – “Romeo y Julieta: Entre la tierra y las estrellas” – Elenco de teatro Adolescentes (Caseros) – ATP.

Cultura
PARROQUIA SAN VICENTE DE PAUL INVITA AL 17° FOGÓN VICENTINO

La cita será el sábado 26 desde las 20:00 en el salón ubicado en Zaninetti 236 de Concepción del Uruguay.
La propuesta volverá a reunir sobre el escenario a músicos, cantantes y grupos de danzas, en una noche atravesada por la música popular y las tradiciones de la región. Participarán Los Concepcioneros, Pato Viganoni, Conjunto Itaý, Pitu Monzalvo, Jorge Arrigo, Cristian Godi Cuarteto, Guadalupe Vela y Antonio Palma y su Tata Chamamecero.

También serán parte de la jornada las agrupaciones de danza Escuela Folklórica Suyai y Costumbres Nuestras, sumando distintas expresiones de la cultura popular a un encuentro que busca mantener viva la tradición del fogón como lugar de reunión, celebración y participación comunitaria.
El 17° Fogón Vicentino tendrá entrada libre y gratuita y contará con un gran servicio de cantina. Se invita a quienes concurran a llevar sus propios sillones para disfrutar de la jornada.
CulturaHace 1 semanaFALLECIÓ EL ÚLTIMO HABLANTE DE LA «LENGUA CHANÁ»
EducaciónHace 7 díasEL PASO DEL PRIMER CUARTO DEL SIGLO XXI TENSIONÓ LA EDUCACIÓN TRADICIONAL
GeneralesHace 2 días¿ CUÁL FUE EL BENEFICIO DE TANTO AJUSTE PARA EL PUEBLO TRABAJADOR DE LA ARGENTINA ?
DeportesHace 2 semanasCAMINATA SALUDABLE EN ZONA DE BARRIOS 150 VIVIENDAS Y ADYACENTES
CulturaHace 1 semanaCOMUNA TALA FESTEJOS Y SUMA DE PROFESIONALES PARA EL C.I.C.
GeneralesHace 3 semanasLAS P.A.S.O. SON PARA LA DEMOCRACIA, NO PARA LOS DIRIGENTES
GeneralesHace 2 semanasTU PROBLEMA ES LA EDAD
TurismoHace 3 semanasMONUMENTOS NATURALES DE ENTRE RIOS







































