Conéctate con nosotros

Cultura

DIA INTERNACIONAL «LUCHA CONTRA EL CANCER INFANTIL»

Publicada

el

Cada 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Cada año, aproximadamente 280 mil niños y jóvenes de entre 0 y 19 años, a nivel mundial, se ven afectados por el cáncer infantil, un conjunto de enfermedades con características propias definidas, cada una con un nombre, un tratamiento y un pronóstico específico.

Entre Ríos sancionó en 2022 una norma especial llamada LEY FELIPE -11.032- que creó el programa provincial de Acompañamiento Integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos.

Se creó mediante esta norma provincial un programa que propone acompañar económica y psicológicamente a las familias de niños, niñas y adolescentes con este tipo de enfermedades, otorgándoles licencia laboral, apoyo económico, transporte y vivienda.

A nivel nacional, la ley 27.674, establece un régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, norma para la cual la provincia está trabajando en su adhesión y reglamentación, ya que serviría de complemento y refuerzo para las acciones que se vienen desarrollando en este tema.

En el territorio provincial, el hospital Materno Infantil San Roque, es el principal centro de referencia, donde un equipo multidisciplinario articula las tareas de diagnóstico y tratamiento, junto al Instituto Nacional del Cáncer y a otros organismos asistenciales.

Fuente: Secretaría Comunicación E.R.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

RAYADORES DEL RIO URUGUAY

Publicada

el

El Club de Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá de Concepcion del Uruguay, lleva adelante la campaña “Rayadores del río Uruguay”, que tiene como objetivo primordial proteger estas aves playeras.

Este año en lo que representa un avance más en la protección de estas aves, pues a la COA se sumó con la presencia permanente de agentes del Cuerpo de Guardaparques de la Provincia de Entre Rios, quienes realizaron un excelente trabajo en la conservación y cuidado de esta especie.

Dentro del equipo de trabajo también participan la Fundación Banco de Bosques, la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Entre Ríos

Rayador es el ave que se conoce con el nombre científico «Rynchops niger».

Continuar leyendo

Cultura

LA CANCIÓN DEL MUNDO ENTRERRIANO

Publicada

el

El jueves 18 de abril a las 19 hs en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música “Celia Torrá” se llevará a cabo la presentación del libro “La canción del mundo entrerriano” de Guillermo Lugrin.

Se trata de una obra que surge después de más de 17 años de investigación folclórica en todo el territorio de nuestra provincia en el ámbito del movimiento “De costa a costa”.

Su importancia radica en que -hasta el momento- no había registro escrito y el material obtenido por el movimiento, no solo era una revisión minuciosa del Cancionero, sino que abordaba la creatividad colectiva de nuestro pueblo y paisaje (el que brinda características propias a las especies musicales) y la historia social de nuestro pueblo.
La realización de esta presentación en el ámbito de la Facultad adquiere sentido en tanto recorrido poético, folclórico y social además de difundir las canciones de nuestro acervo folclórico y el entorno cultural las especies folclóricas de nuestra provincia.

La propuesta está destinada a la comunidad de la Escuela de Música, de la FHAyCS y al público en general.

Continuar leyendo

Cultura

ALCEC FERIA DE VARIEDADES

Publicada

el

A.L.C.E.C. Concepción del Uruguay, es una asociación sin fines de lucro, dedicada a la prevención y tratamiento del cáncer.

La Asociación es muy reconocida y con prestigio creciente en la Provincia de Entre Ríos, por la calidad científica de sus prestaciones así como la calidez humana para aquellas personas que transitan alguna enfermedad.

En esta oportunidad ALCEC, aprovecha para ofrecer a la población una FERIA DE VARIEDADES Y MODA CIRCULAR.

Se llevará a cabo una nueva Feria de Variedades y Moda Circular de ALCEC, el domingo 21 de abril de 2024, desde las 9 de la mañana en el Club de Suboficiales «Sargento 1° Guiumelli», ubicado calle Suipacha y Bvrd. Araoz.

Vas a encontrar mucha ropa nueva, de negocios que cerraron y moda circular. Además, habrá adornos, cuadros entre otras cosas para el hogar.

Es una magnífica oportunidad para que todos podamos colaborar con ALCEC.

Más información se puede encontrar accediendo al link https://www.facebook.com/alcecconcepciondeluruguay

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas