Conéctate con nosotros

Turismo

37° FIESTA NACIONAL DE LA COLONIZACIÓN

Publicada

el

San José (Departamento Colón) es una ciudad que testimonia el auténtico crisol de inmigrantes que se unieron en un lugar común procedentes de diferentes países y regiones europeas.

Historia

San José fue fundada el 2 de julio de 1857 por el general Justo José de Urquiza, tras la llegada de inmigrantes europeos. Después de Villa Urquiza, fue la primera colonia agrícola-ganadera creada para inmigrantes en la provincia de Entre Ríos y la tercera en el orden nacional.

Inmigrantes suizos (del cantón de Valais), franceses (Alta Saboya) e italianos (Piamonte), dieron forma a su nuevo hogar luego de abandonar el Viejo Continente.

La tarea de delinear la colonia fue encomendada al agrimensor Carlos Sourigues, entregándose los lotes el 2 de agosto. En ese sentido, Alejo Peyret fue nombrado administrador de la colonia y estableció que a cada familia le correspondían unas 30 hectáreas, cuatro bueyes, dos caballos, dos vacas, madera, leña, un adelanto de cien pesos bolivianos y la manutención durante un año.

Luego, por decreto en 1863 se creó una municipalidad en la Colonia San José, con Alejo Peyret a su frente, que funcionó por poco tiempo. Hasta que en 1894 recibió la categoría de villa, pasando a denominarse Villa San José y se convirtió en municipio de 1° categoría recién el 4 de octubre de 1957.

Fiesta Nacional de la Colonización

Cada año se realiza en San José la Fiesta Nacional de la Colonización, la celebración más importante del año que cuenta con música, baile, gastronomía, deportes, historia y muchos condimentos más.

El acto principal consiste en un desfile cívico de instituciones en la plaza principal donde gran cantidad de vecinos e instituciones locales lucen trajes típicos de diversas colectividades europeas, acompañados de un importante despliegue de carrozas alegóricas.

El evento también incluye noches de peñas, un patio con carpas de comidas típicas, una exposición de microemprendimientos y artesanías, una representación de cuadros alegóricos y recitales de distintos géneros musicales.

Turismo

Gualeguaychù: aplican fotomultas en semáforos

Publicada

el

Desde el lunes 20 de julio de 2026 en Gualeguaychú registrarán de forma exacta las infracciones cometidas por aquellos vehículos que avancen cuando la luz se encuentre en rojo.

El mecanismo de detección fotografiará al vehículo en el momento exacto en que sobrepase la línea de frenado mientras el semáforo esté en rojo. Cabe recordar que esta línea está ubicada antes de la senda peatonal y marca el límite obligatorio de detención. Asimismo, las autoridades reiteran que detenerse sobre la propia senda peatonal también constituye una falta a las normas vigentes.

Cada una de las actas de infracción generadas mediante este soporte electrónico incluirá de manera clara la imagen del vehículo, la descripción detallada de la falta cometida, el lugar, la fecha y la hora exacta del hecho. También constará la identificación oficial del equipo tecnológico utilizado y la información detallada sobre los mecanismos legales que posee el ciudadano para ejercer su derecho a defensa.

Finalmente, todas las faltas constatadas por el sistema informático serán remitidas de forma directa a los Juzgados de Faltas de Gualeguaychú.

Continuar leyendo

Turismo

POBRE PRESENCIA TURÍSTICA EN VACACIONES DE INVIERNO 2026

Publicada

el

Durante la primera etapa de las vacaciones de invierno 2026, la ocupación hotelera en Entre Ríos promedió un 30% en 24 destinos.

La situación socio económica impactó directamente en los bolsillos repercutiendo de manera negativa en la actividad turística que en sí misma es favorecedora de una red de actividades comerciales complementarias.

En Entre Rios el receso comenzó el 6 de julio e incluyó un fin de semana largo por el 9 de julio. La actividad fue más baja de lo esperado, sin embargo se espera que con el inicio del receso en CABA y Provincia de Buenos Aires repunten los flacos índices del mes en curso.

Las fechas oficiales publicadas por el Ministerio de Capital Humano se dividen en tres grupos principales:

Del 6 al 17 de julio: Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe.
Del 13 al 24 de julio: Catamarca, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.
Del 20 al 31 de julio: Buenos Aires, CABA, Chaco y Santiago del Estero.

Continuar leyendo

Turismo

PARQUE ISLAS Y CANALES VERDES DEL RIO URUGUAY

Publicada

el

En Puerto Campichuelo, departamento Uruguay, el Parque Natural Provincial Islas y Canales Verdes del Río Uruguay invita a disfrutar de una propuesta especial para estas vacaciones de invierno. Del 16 al 18 de julio, de 12 a 18, el área protegida ofrecerá actividades gratuitas para toda la familia, con el objetivo de promover el contacto con la naturaleza, la recreación y la educación ambiental.

Durante las tres jornadas, los visitantes podrán participar de visitas guiadas al Centro de Interpretación, paseos en lancha, recorridas guiadas en kayak y de la inauguración de una nueva zona de picnic, un espacio pensado para disfrutar del entorno natural de manera segura y responsable.

Además, habrá un sector de esparcimiento sobre la costa con venta de tortas fritas y agua caliente para compartir unos mates, en un ambiente ideal para disfrutar al aire libre durante el receso invernal.

Con el fin de facilitar el acceso, se dispondrá de un servicio gratuito de traslados en una camioneta Sprinter que realizará viajes continuos entre la plaza de Colonia Elía y la costa del parque durante toda la jornada.

La propuesta es organizada por el Parque Natural Provincial Islas y Canales Verdes del Río Uruguay y la Fundación Banco de Bosques, con la colaboración del Municipio de Colonia Elía.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas