Conéctate con nosotros

Educación

CURSOS GRATUITOS DE AMAZON WEB SERVICES

Publicada

el

Hasta el 31 de julio inclusive están abiertas las inscripciones para realizar los cursos que propone Amazon Web Services y el Gobierno de Entre Ríos, que consisten en brindar conocimientos y contenidos básicos de tecnologías de nube.

Quienes se inscriban podrán acceder a una amplia variedad de cursos diseñados para todos los niveles de experiencia profesional. A continuación, se detallan algunas de las rutas de aprendizaje que podrás realizar:

Fundamentos de Nube AWS: Ideal para aquellos que desean comprender los conceptos básicos de la nube sin necesidad de experiencia técnica previa (2 horas).

AWS Cloud Practitioner Essentials: Esta ruta te proporcionará conocimientos más avanzados sobre la nube de AWS, aprenderás los fundamentos de arquitectura, administración y seguridad en la nube (11 horas).

Prepárate para los diferentes roles de la nube: Encontrarás rutas de aprendizaje específicas para comenzar tu camino en roles como desarrollador de nube (10 horas), arquitecto de nube (5 horas), operador de nube (12 horas) y ciberseguridad (6 horas), cada una diseñada para brindar habilidades en el entorno de AWS.

Fundamentos de Nube AWS para PYMES: Ideal para comprender cómo las empresas (micro, pequeñas y medianas) pueden innovar, transformarse digitalmente y aumentar la productividad mediante herramientas en la nube (2 horas).

Fundamentos de Nube AWS para tomadores de decisiones: Esta ruta es ideal para ejecutivos que deseen aprender los conceptos fundamentales de la informática en la nube y cómo una estrategia en la nube puede ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos (2 horas).

Inteligencia Artificial y Machine Learning: En esta sección, encontrarás una variedad de recursos y cursos para incursionar en el mundo del Machine Learning y la Inteligencia Artificial con AWS.

Inscribirse es muy fácil y el curso se dicta de forma virtual, por lo que se adapta a los horarios de estudio y de trabajo: solo hay que ingresar al formulario de inscripción, completarlo y esperar luego el mail de confirmación con el ingreso a la plataforma: https://forms.comunicacionentrerios.com/forms/32

Publicidad

Educación

240 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL SUPREMO ENTRERRIANO «PANCHO RAMIREZ»

Publicada

el

En relación a la figura pública de Francisco Ramirez desde esta redacción hemos realizado distintas publicaciones que pueden leerse en el vínculo https://3260.com.ar/web/francisco-ramirez-el-supremo-entrerriano/

Con motivo de conmemorarse el 240º aniversario del nacimiento del caudillo entrerriano Francisco Ramírez, la Municipalidad de Concepción del Uruguay realizará este viernes un acto homenaje abierto a la comunidad.

La ceremonia se llevará a cabo el viernes 13 de marzo a las 19 horas, al pie de la pirámide ubicada en la Plaza Francisco Ramírez, espacio que lleva el nombre del “Supremo Entrerriano”.

Según el programa previsto, el acto comenzará con la interpretación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos. Posteriormente se realizará la colocación de ofrendas florales, palabras alusivas a la fecha, y como actividad destacada, se realizará el pasaje de los establecimientos educativos municipales, que participarán de la ceremonia con un pequeño desfile.

Continuar leyendo

Educación

DIA DEL ESCUDO NACIONAL ARGENTINO

Publicada

el

El Escudo Nacional es uno de los cuatro símbolos identificatorios de la Nación Argentina. Los otros tres son Bandera Nacional, Himno Nacional y Escarapela.

Actualmente, el escudo pertenece al sistema de símbolos patrios asociados a la construcción del Estado moderno y de la identidad nacional. Si bien circulan muchas versiones, en la oficial, su forma es oval, cortada al medio: la mitad superior de color azul celeste, que representa la justicia, la verdad, la lealtad y la fraternidad; y la mitad inferior, de color plata (blanco), símbolo de pureza, fe, hidalguía, integridad, firmeza y obediencia. En la mitad inferior se estrechan dos manos diestras que sostienen un asta, que en la mitad azul celeste ostenta un gorro frigio, símbolo de libertad. Las manos entrelazadas representan la unión fraternal de los hombres y de los pueblos. El asta o pica simboliza la autoridad, el mando, la dignidad y la soberanía.

En la punta se ubica un sol naciente (figurado, de oro) con veintiún rayos visibles rectos y flamígeros alternados, que representa la verdad, la majestad y la prosperidad. Dos ramas de laureles (símbolo de victoria y de gloria) forman una corona sobre la cara del sol y se cruzan en la base, unidos por un moño con los colores de la bandera nacional.

En 1944, el Poder Ejecutivo Nacional oficializó la adopción del sello de la Asamblea como representación del escudo argentino, otorgándole uniformidad. Desde entonces el Escudo Nacional que está vigente legalmente se rige por el Decreto de Símbolos Nacionales Nº10302 del 24 de abril de 1944, firmado por el presidente de facto Edelmiro Farrell.

Continuar leyendo

Educación

DISONANCIA COGNITIVA: El relato vs. el recorte

Publicada

el

“La brecha entre el discurso oficial y la realidad de las aulas entrerrianas se ha transformado en un abismo. Mientras la Resolución 170/26 del CGE se llena la boca hablando del Plan Educativo Provincial 2023-2027 y de garantizar la Alfabetización Digital como un derecho personal y social, la letra chica de la normativa ejecuta un golpe letal al corazón tecnológico de la escuela secundaria: una poda de 615 horas en la función de Referente Técnico Escolar”, sostuvieron.

Desde el colectivo de Trabajadores Por la Ventana advirtieron que “no se trata de una ‘reorganización’, sino de un recorte liso y llano que desmantela el acompañamiento técnico indispensable para la innovación pedagógica que el propio Gobierno dice promover.

Disonancia cognitiva: El relato vs. el recorte

Resulta paradójico -por no decir cínico- que los considerandos de la resolución reconozcan al Referente Técnico como una ‘tarea central’ para la transformación de la escuela secundaria, para luego proceder a una quita sistemática de horas”.

“¿Cómo se garantiza la calidad educativa quitando el soporte que mantiene vivos los servidores, las redes y el equipamiento informático?”, se preguntaron.

Datos, no relato: El mapa del vaciamiento

“El recorte no es una suposición: tiene nombre y apellido en cada localidad de la provincia. En los departamentos analizados hasta el momento, la modalidad es el ‘goteo’: quitar de a cinco horas por escuela. Parece poco en el papel, pero es el 50% del tiempo de soporte en muchas instituciones rurales y pequeñas.

Departamento Diamante: El golpe a la ruralidad

Escuelas que contaban con 10 horas para su referente técnico, hoy deben sobrevivir con solo 5:

Secundaria 9 «María de la Cruz Escalante» (Las Cuevas)

Secundaria 16 «Independencia» (Alvear)

Secundaria 11 «Los Inmigrantes» (Protestante)

Secundaria 17 «Keller» (Aldea Salto)

Secundaria 18 «Juan L. Ortiz» (Spatzenkutter)

Secundaria 19 «Gral. Manuel Belgrano»

Secundaria 7 y Secundaria 4 de Ramírez (esta última sufrió una poda de 30 a 25 horas).

Departamento Paraná: Menos soporte en la capital

Colegio N° 1 «D.F. Sarmiento»: 5 horas menos.

Esc. Sec. N° 72 «Bicentenario»: Aprobadas solo 5 horas.

Esc. Sec. N° 36: 5 horas menos.

Esc. Sec. N° 30 «José Hernández»: Recorte de 5 horas.

Esc.N°18 Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas. 2 hs menos.

Departamento Victoria: Escuelas rurales a la deriva

Tres escuelas secundarias rurales sufrieron el recorte, quedando con apenas 5 horas semanales para atender toda su infraestructura tecnológica.

Desvestir un santo para vestir a otro

“Este recorte de 615 horas totales (pasando de 4.710 hs en 2025 a 4.095 hs en 2026) desnuda una provincia en crisis que elige ajustar por el eslabón más sensible: el futuro digital de sus estudiantes”, enfatizaron desde el colectivo docente.

“La Resolución 170/26 dice que la Provincia proporciona ‘el apoyo institucional y la infraestructura’, pero en la práctica está retirando al personal encargado de que esa infraestructura funcione”.

“Sin referentes técnicos con carga horaria acorde, las escuelas se convierten en cementerios de computadoras y servidores que nadie puede mantener. La cobija quedó corta para todos. Menos horas técnicas no es más eficiencia, es menos educación”, concluyeron.

Fuente APFDigital

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas