Turismo
MICRO REGIÓN CAMINOS DEL PALACIO BUSCA POSICIONARSE COMO DESTINO TURÍSTICO

El miércoles 23 de octubre de 2024 en el Palacio San José se constituyó la Comisión de la Micro región “Caminos del Palacio”.
En principio esta región abarca desde Rosario del Tala, Rocamora, Basabilvaso, Líbaros, Santa Anita, Villa Mantero, Herrera, Caseros, San Justo, Pronunciamiento, Primero de Mayo, Concepción del Uruguay, Colonia Elía y Comuna Tala. Por el momento no se sumaron las comunas de San Cipriano, San Marcial y Las Moscas.

Con la presencia de Intendentes, autoridades y referentes municipales, y de la Directora del Palacio, Arquitecta Ana Almeida, se realizó la firma del Acta Constitutiva de la nueva Comisión. Además, se firmó un Acta-Convenio con los Intendentes y Presidentes Comunales de cada localidad que integran la Microrregión.
El objetivo de esta mancomunidad es coordinar esfuerzos para reactivar y fortalecer la oferta turística, asegurando que tanto en verano como en invierno, los visitantes puedan disfrutar de una experiencia auténtica y diversa.

También, se realizó la presentación e información de requisitos para la formalidad de la Personería Jurídica de la Microrregión.
Por otra parte, los integrantes de la nueva Comisión presentaron en instancia preliminar los portales digitales (código QR, redes sociales) con los que la Microrregión promocionará todos sus atractivos históricos, culturales, gastronómicos, culturales, educativos y turísticos de cada lugar.
Turismo
FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE ALEMAN EN ALDEA SAN ANTONIO

La tradicional Fiesta Aniversario y la 30 ° Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán. Una jornada completa dedicada a celebrar la identidad y honrar el legado de sus abuelos alemanes del Volga, pioneros en pisar estas tierras entrerrianas.
Será el sábado 28 de febrero de 2026, el corazón de la ALDEA SAN ANTONIO latirá al ritmo de polkas y valses.

Durante todo el día, la Plaza San Martín será el escenario principal de la Fiesta Aniversario. Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de una variada propuesta a fin de festejar un nuevo año de vida de «La Aldea» y al mismo tiempo, reafirmar las costumbres y tradiciones de nuestros abuelos alemanes del Volga. Música, danzas típicas, gastronomía y muestras culturales teñirán la plaza de alegría y color, en un encuentro para toda la familia.
La celebración continuará con el broche de oro a la jornada. Como sucede cada año, el Club Social y Deportivo San Antonio será sede de la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán.
Entrada la noche, en las instalaciones del club, se vivirá una velada única con una propuesta más amplia de espectáculos, bailes y la mejor gastronomía alemana, consolidando a este evento como el gran encuentro provincial de la colectividad.
Turismo
APERTURA CARNAVAL EN SAN JUSTO

Este sábado 10 de enero de 2026, desde las 22:00 horas, el Boulevard 1° de Mayo de Villa San Justo será el lugar de la alegría, música, brillo y color carnestolendo.
La programación anunciada por la organización incluye:

Desfile de la Comparsa Local PANAMBÍ
Batucada Stylo Samba
Grupo de patinadoras Vete de Concepción del Uruguay
Desfile y concurso de disfraces
Carrito de las Mil Alegrías
Gran FIESTA de la ESPUMA
Cierre espectacular con el Grupo CAZADORES.
Entrada libre y gratuita
Venta de sillas a beneficio de Bomberos Voluntarios de San Justo
Se solicita no traer conservadoras.
Turismo
FESTIVAL DE LAS COLONIAS CUARTA EDICIÓN

Bajo la tutela de Comuna Tala, en el Departamento Uruguay, se desarrollará el cuarto FESTIVAL DE LAS COLONIAS el próximo 7 de febrero de 2026 desde las 21 horas.
La fiesta popular de mayor crecimiento en el ámbito rural del Departamento – con beneficio exclusivo para las instituciones de la jurisdicción – será como lo ha sido hasta el momento en el predio de la cancha de fútbol del Club Agrario Rocamora, en Colonia «Los Ceibos» sobre Ruta «J». En las tres primeras ediciones el progresivo y exponencial crecimiento del evento se hizo notar recibiendo altísima cantidad de personas acompañando y prestigiando la convocatoria.

Desde la comisión organizadora informaron que se cobrará en el acceso un bono contribución de $ 5.000 por cada adulto que ingrese a disfrutar del festival.
Esta edición ha sido declarada por segundo año consecutivo de «INTERÉS TURÍSTICO» por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos conducida por el uruguayense Jorge Satto. Se aspira a que la edición del año 2027 sea declarada como «FIESTA PROVINCIAL DE LAS COLONIAS».
La grilla de artistas que estarán sobre el escenario se compone de ritmos musicales variados y de alto impacto popular para que los asistentes puedan bailar y pasar una noche de sano esparcimiento familiar.
PROGRAMA ARTÍSTICO:
LA QUE VA.

MAJESTUOSOS DEL CHAMAMÉ

MARIANELA OBISPO

El PATRÓN DEL CHAMAMÉ.

COSTA AZUL:

BAILA MORENA:

LA CONTRA:

Formado en 1999, hoy por hoy muchos lo consideran el grupo de cumbia santafesina del momento, con un particular sonido que lo distingue donde se destaca el acordeón y un toque infaltable de cumbia colombiana. Grupo La Contra ha recorrido y encabezado grandes fechas por todo el país desde festivales nacionales e internacionales.
A continuación un video de promoción del festival: https://www.facebook.com/reel/1925175804704417?locale=es_LA
El festival es auspiciado por Comuna TALA.

CulturaHace 3 semanasNOCHE NAVIDEÑA DE LIBRERIAS
DeportesHace 2 semanasCLUB JUVENTUD DE CASEROS SERÍA PARTE DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL
TurismoHace 3 semanasLA MOTOSIERRA GOLPEA LOS BOLSILLOS HASTA EN LAS FIESTAS POPULARES
DeportesHace 4 díasCARLOS TEVEZ «EL DESTAPA OLLAS»
TurismoHace 3 semanasTARIFAS DE TEMPORADA ESTIVAL
TurismoHace 1 semanaFIESTA NACIONAL PLAYA DE RIO 2026
EducaciónHace 1 semanaTRANSGRESOR CASTIGADO CON EJEMPLARIDAD
EducaciónHace 3 semanasOMAR FAURE DESIGNADO COMO SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL.







































