Conéctate con nosotros

Deportes

Gimnasia y Municipal ya palpitan el Federal Senior 2021

Publicada

el

El Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se encuentra trabajando para ser una de las sedes del Torneo Federal Senior 2021.

Sobre este proyecto y en el aire de ‘El Deportivo CdelU’ – FM98.9 CdelU Sports- dialogaron los anfitriones Roberto ‘Grillo’ Germanier y Guillermo ‘Yiyo’ Montalbetti junto con Marcelo ‘Chino’ Ríos, representante de uno de los clubes locales invitados, el Deportivo Municipal.

“Este torneo es como la Copa Argentina que jugamos en 2019” explicó Germanier.  “Este año fuimos convocados nuevamente, lo hablamos con los compañeros del club, nos dieron el OK y empezamos a trabajar” completó.

Ahondando sobre esta convocatoria, Montalbeti expresó que “lo que se está haciendo es federalizar el fútbol Senior, que las provincias participen un poco más, y por eso nos convocaron a nosotros como sede de este clasificatorio”.

Aunque algunos equipos ya oficializaron su participación, la invitación sigue abierta. “Hoy estarían confirmados Atlético Uruguay y María Auxiliadora -además de Municipal-, pero nosotros vamos a darles tiempo para que puedan entrar todos, le damos la prioridad a los equipos de acá” contó Germanier.

“Nosotros vamos a darles tiempo para que puedan entrar todos los equipos, le damos la prioridad a los de acá”

También faltan concretarse aspectos fundamentales como la cancha y el arbitraje, pero los organizadores confían en que todo llegará a buen puerto. “Con los Árbitros creemos que vamos a llegar a un arreglo, así como también tenemos que sentarnos a charlar con el club ya que queremos jugarlo en Gimnasia, en sus tres escenarios -principal, auxiliar y el pozo- señalaron.

Sin embargo, y ante la aparición de imprevistos, aseguraron que “si no es en Gimnasia lo vamos a hacer en cualquier otro lado, habrá que buscar otra cancha”. La idea primordial ya está confirmada y es que Concepción sea una de las sedes.

“En esta organización también estamos pensando en nuestra ciudad, en que venga gente de afuera y pase esos días acá pudiendo usar todo aquello que la ciudad le pueda proveer, ya sea un espectáculo, una playa o todo lo que pueda haber” subrayó ‘Yiyo’ al respecto.

Deportivo Municipal, el primero en anotarse.

El entusiasmo de ‘el Depor’ se notó en las declaraciones de su entrenador Marcelo Ríos. “Que Gimnasia llame a un equipo que viene de abajo es todo bueno, es todo crecimiento” confesó, a lo que agregó: “se nos está prendiendo la llama nuevamente, nosotros venimos a ser como la cenicienta del torneo.

Pero esta exaltación viene acompañada de mucho compromiso. Según sentenció el ‘Chino’, con el Deportivo Municipal “nos estamos moviendo para armarnos bien y tener un equipo competitivo, si podemos clasificar lo haremos, no vamos a completar una grilla.

“Nos estamos moviendo para tener un equipo competitivo, si podemos clasificar lo haremos, no vamos a completar una grilla

Respondiendo sobre una posible participación en una categoría superior de la Liga Uruguayense, Ríos dijo que la idea es expandirnos, creo que llegó el momento, lo que queríamos lograr ya lo tenemos, el equipo de primera, una institución estable, la sede… nos falta la cancha nomás”.

Así mismo dejó en claro que esto se trata de un proyecto a largo plazo, por lo que se permitió expresar uno de sus sueños: “Yo quiero que dentro de 20 años los gurises anden con la remera de Municipal”.

Sobre el campeonato.

El Torneo Federal Senior 2021 contará con 16 sedes, una de las cuales le corresponde al  Club Gimnasia y Esgrima -hasta el momento es la única de Entre Ríos-.

La institución ‘mensana’ planifica realizar su certamen durante los clásicos días feriados de Carnaval, es decir a mediados del mes de Febrero.

El campeonato contará con 3 categorías competitivas: una de 36 a 42 años de edad (Clase A), otra de 43 a 49 años (Clase B), y una tercera que incluirá a los de 50 años en adelante (Clase C).

Según informaron los entrevistados, Gimnasia planea presentar equipos en las tres clases existentes mientras que Deportivo Municipal lo hará, al menos inicialmente, sólo en la menor.

El costo de la inscripción por equipo es de $25.000 (veinticinco mil pesos) pudiendo contar cada plantel con una cantidad máxima de 25 jugadores.

La competencia se dividirá en dos zonas de cuatro equipos cada una, lo que le asegurará a los participantes la disputa de al menos tres partidos.

Esta eliminatoria clasificará a los dos finalistas de cada zona a la Copa Federal de la categoría que planea celebrarse en Diciembre de 2021 en la localidad cordobesa de Río Cuarto.

La entrevista completa.

La charla de más de una hora de duración entre los referentes de ambos clubes y los conductores de la emisión radial Ariel Besel y José María Poggio se encuentra disponible en la Fan Page de CdelU Sports.

A continuación dejamos el vínculo para acceder a ella y, si aún no lo has hecho, comenzar a presenciar sus transmisiones dándole “Me gusta” y “Seguir” a la radio deportiva de Concepción del Uruguay.

Facebook.com/cdelusports

Deportes

HOCKEY: EL REGIONAL DE CLUBES LLEGA A CONCEPCIÓN

Publicada

el

Desde este jueves 3 y hasta el domingo 5 inclusive la “histórica” se vestirá de gala al recibir por primera vez un Torneo Regional de Clubes de Hockey sobre Césped. Será el correspondiente a la categoría “D” femenina del noreste argentino y su sede será el Club Regatas Uruguay.

Durante esas cuatro jornadas el Estadio “Gerardo Weigandt” recibirá una veintena de cotejos en los que participarán cinco equipos entrerrianos: el orgulloso anfitrión Regatas, San Jorge de Villa Elisa, Salto Grande de Concordia, Achirense de Las Achiras y Capibá de Paraná.

Tal es la relevancia del evento que la institución celeste dará hoy una conferencia de prensa para presentar el certamen y, obviamente, al plantel de mayores que lo representará como tantas otras veces lo ha hecho en este tipo de competencias de la Confederación Argentina.

La invitación es para el 29/4/2026 desde las 20:30 hs en el Club Regatas, y se extenderá por los cuatro días restantes donde el hockey de la región tendrá su propia y merecida fiesta, a la que todos los interesados podrán acceder de manera libre y gratuita.

Continuar leyendo

Deportes

GOLF CROQUET EL DEPORTE ENTRERRIANO QUE SE EXPANDE SIN FRONTERAS

Publicada

el

El golf croquet en Argentina nació hace más de 10 años en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, específicamente en el Parque Urquiza. Fue creado por el profesor de educación física Javier Comas con el objetivo de ofrecer una actividad física segura, sin riesgo de lesiones y socialmente inclusiva para adultos mayores.

El golf croquet tuvo una jornada de fiesta en el BALNEARIO ITAPÉ de Concepción del Uruguay.

Una verdadera fiesta se vivió entre 11 y 12 de abril de 2026 en el balneario Itapé, sede de la segunda fecha del campeonato regional de golf croquet, del que participaron ochenta parejas de la zona, a los que se sumó un grupo llegado de Zárate (provincia de Buenos Aires).

La competencia, cumplida durante buena parte de la jornada del sábado, posibilitó ratificar el creciente interés que despierta la disciplina, en un ambiente de perceptible cordialidad, que caracteriza a estos encuentros.

Además de la realización de la clásica entrega de premios, el cierre del torneo tuvo un marco de celebración que incluyó el sorteo de regalos y un baile, en cuya organización trabajaron codo a codo la Agrupación “La Histórica” de golf croquet y el equipo de trabajo del balneario Itapé.

En tal sentido, la Coordinación de Deportes para Adultos Mayores –que colaboró en su concreción- desea expresar, a todos ellos, un sincero agradecimiento.

Continuar leyendo

Deportes

EL CLUB SARMIENTO TENDRÁ PISO DEPORTIVO EN SU CANCHA DE BASQUET.

Publicada

el

Será una acción concretada por el esfuerzo económico sostenido por las familias de los jugadores de categorías formativas que entrenan y juegan representando al club.

Si bien el Club Sarmiento -fundado el 15 de enero de 1953- para el imaginario colectivo es únicamente “bochas” cosechando infinitos títulos locales, provinciales, nacionales y con alcance internacional con su hija pródiga Milagros Victoria Pereyra como CAMPEONA DEL MUNDO. En su sede deportiva  desde hace 18 años se van formando los conceptos básicos de gurises que aprenden a jugar al basquet.

En 2025 se concretaron mejoras tecnológicas (tablero electrónico con reloj y puntuación), así como en seguridad y equipamiento para los jugadores.

En una reunión decisoria -realizada esta semana-  sobre la temática “piso deportivo” conducida por los profesores Matias Benay y Ariel Claussi, se informaron los detalles de presupuestos a cubrir y formas de hacer realidad esta idea.  Hubo excelente receptividad de los adultos responsables de los jugadores aceptando el desafío de concretar la obra en los próximos meses.

Foto ilustrativa

Entre muchos es más fácil. Felicitaciones a todos los que además de tener la idea acompañan integralmente la misma para que se haga realidad y los gurises puedan entrenar y jugar en una cancha con piso deportivo de primer nivel.

imágenes de un partido de basquet en categorías formativas entre Sarmiento (celeste) y Bajada Grande (albirrojo)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas