Conéctate con nosotros

Deportes

Gimnasia y Municipal ya palpitan el Federal Senior 2021

Publicada

el

El Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se encuentra trabajando para ser una de las sedes del Torneo Federal Senior 2021.

Sobre este proyecto y en el aire de ‘El Deportivo CdelU’ – FM98.9 CdelU Sports- dialogaron los anfitriones Roberto ‘Grillo’ Germanier y Guillermo ‘Yiyo’ Montalbetti junto con Marcelo ‘Chino’ Ríos, representante de uno de los clubes locales invitados, el Deportivo Municipal.

“Este torneo es como la Copa Argentina que jugamos en 2019” explicó Germanier.  “Este año fuimos convocados nuevamente, lo hablamos con los compañeros del club, nos dieron el OK y empezamos a trabajar” completó.

Ahondando sobre esta convocatoria, Montalbeti expresó que “lo que se está haciendo es federalizar el fútbol Senior, que las provincias participen un poco más, y por eso nos convocaron a nosotros como sede de este clasificatorio”.

Aunque algunos equipos ya oficializaron su participación, la invitación sigue abierta. “Hoy estarían confirmados Atlético Uruguay y María Auxiliadora -además de Municipal-, pero nosotros vamos a darles tiempo para que puedan entrar todos, le damos la prioridad a los equipos de acá” contó Germanier.

“Nosotros vamos a darles tiempo para que puedan entrar todos los equipos, le damos la prioridad a los de acá”

También faltan concretarse aspectos fundamentales como la cancha y el arbitraje, pero los organizadores confían en que todo llegará a buen puerto. “Con los Árbitros creemos que vamos a llegar a un arreglo, así como también tenemos que sentarnos a charlar con el club ya que queremos jugarlo en Gimnasia, en sus tres escenarios -principal, auxiliar y el pozo- señalaron.

Sin embargo, y ante la aparición de imprevistos, aseguraron que “si no es en Gimnasia lo vamos a hacer en cualquier otro lado, habrá que buscar otra cancha”. La idea primordial ya está confirmada y es que Concepción sea una de las sedes.

“En esta organización también estamos pensando en nuestra ciudad, en que venga gente de afuera y pase esos días acá pudiendo usar todo aquello que la ciudad le pueda proveer, ya sea un espectáculo, una playa o todo lo que pueda haber” subrayó ‘Yiyo’ al respecto.

Deportivo Municipal, el primero en anotarse.

El entusiasmo de ‘el Depor’ se notó en las declaraciones de su entrenador Marcelo Ríos. “Que Gimnasia llame a un equipo que viene de abajo es todo bueno, es todo crecimiento” confesó, a lo que agregó: “se nos está prendiendo la llama nuevamente, nosotros venimos a ser como la cenicienta del torneo.

Pero esta exaltación viene acompañada de mucho compromiso. Según sentenció el ‘Chino’, con el Deportivo Municipal “nos estamos moviendo para armarnos bien y tener un equipo competitivo, si podemos clasificar lo haremos, no vamos a completar una grilla.

“Nos estamos moviendo para tener un equipo competitivo, si podemos clasificar lo haremos, no vamos a completar una grilla

Respondiendo sobre una posible participación en una categoría superior de la Liga Uruguayense, Ríos dijo que la idea es expandirnos, creo que llegó el momento, lo que queríamos lograr ya lo tenemos, el equipo de primera, una institución estable, la sede… nos falta la cancha nomás”.

Así mismo dejó en claro que esto se trata de un proyecto a largo plazo, por lo que se permitió expresar uno de sus sueños: “Yo quiero que dentro de 20 años los gurises anden con la remera de Municipal”.

Sobre el campeonato.

El Torneo Federal Senior 2021 contará con 16 sedes, una de las cuales le corresponde al  Club Gimnasia y Esgrima -hasta el momento es la única de Entre Ríos-.

La institución ‘mensana’ planifica realizar su certamen durante los clásicos días feriados de Carnaval, es decir a mediados del mes de Febrero.

El campeonato contará con 3 categorías competitivas: una de 36 a 42 años de edad (Clase A), otra de 43 a 49 años (Clase B), y una tercera que incluirá a los de 50 años en adelante (Clase C).

Según informaron los entrevistados, Gimnasia planea presentar equipos en las tres clases existentes mientras que Deportivo Municipal lo hará, al menos inicialmente, sólo en la menor.

El costo de la inscripción por equipo es de $25.000 (veinticinco mil pesos) pudiendo contar cada plantel con una cantidad máxima de 25 jugadores.

La competencia se dividirá en dos zonas de cuatro equipos cada una, lo que le asegurará a los participantes la disputa de al menos tres partidos.

Esta eliminatoria clasificará a los dos finalistas de cada zona a la Copa Federal de la categoría que planea celebrarse en Diciembre de 2021 en la localidad cordobesa de Río Cuarto.

La entrevista completa.

La charla de más de una hora de duración entre los referentes de ambos clubes y los conductores de la emisión radial Ariel Besel y José María Poggio se encuentra disponible en la Fan Page de CdelU Sports.

A continuación dejamos el vínculo para acceder a ella y, si aún no lo has hecho, comenzar a presenciar sus transmisiones dándole “Me gusta” y “Seguir” a la radio deportiva de Concepción del Uruguay.

Facebook.com/cdelusports

Deportes

DIA DE LA FUTBOLISTA ARGENTINA, HOMENAJE A LAS PIONERAS

Publicada

el

El Día de la Futbolista Argentina se celebra oficialmente todos los 21 de agosto en homenaje al plantel de la Selección Argentina que compitió en el Mundial de fútbol México 1971. En esa Copa del Mundo, no oficializada por la FIFA, Elba Selva convirtió cuatro goles en un triunfo histórico del combinado albiceleste contra Inglaterra en el estadio Azteca.

En 2020, se promulgó la ley nacional 27.596 que instauró al 21 de agosto como Día de la Futbolista Argentina y que tuvo como objetivo visibilizar los torneos, a jugadoras históricas y actuales y sus demandas laborales y deportivas.

En aquel momento, el fútbol femenino era «amateur», estaba invisibilizado y no recibía ningún tipo de apoyo económico. Sin embargo, en 1971 un grupo de 17 futbolistas viajó a México para disputar un Mundial que, si bien no fue reconocido por la Fifa, marcó un antes y un después para la selección nacional.

«Las Pioneras» realizaron todo tipo de actividades destinadas a recaudar dinero para poder pagar su viaje de regreso y la estadía. No tenían auspiciantes ni entrenador.

En ese marco, el 21 de agosto en un Estadio Azteca colmado de personas vencieron por 4-1 a Inglaterra con los cuatro tantos de la zurda argentina.

Aquella Copa del Mundo en México se jugó entre el 15 de agosto y el 5 de septiembre de 1971 y participaron seis selecciones. Argentina perdió 3-1 contra México en el debut, luego goleó a Inglaterra y cayó en el tercer partido contra Dinamarca por 5-0. El partido por el tercer puesto también fue derrota y no hubo podio.

Fuente: el ciudadano web

Continuar leyendo

Deportes

Torneo Provincial de Pádel de Concepción del Uruguay

Publicada

el

El Torneo comenzará el viernes 21 de agosto de 2026 al mediodía. Los juegos se extenderán hasta las 23 y luego sábado y domingo se continúa desde la mañana y hasta entrada la noche. En los 8 complejos de pádel se disputarán partidos de diferentes categorías, y se podrá disfrutar de un torneo que se da una sola vez al año.

Con una inscripción récord que alcanza las 283 parejas en 11 categorías masculinas y femeninas, el Torneo Provincial de Pádel de Concepción del Uruguay se disputará en 22 canchas distribuidas en 8 complejos este fin de semana del 21, 22 y 23 de agosto.

La competencia reunirá a jugadores clasificados que fueron sumando puntos en los distintos torneos disputados durante el año. Cada categoría clasifica a los 6 mejores jugadores de las diferentes asociaciones que integran la Federación Entrerriana de Pádel. Para esta competencia ya confirmaron su participación 23 parejas de Paraná, 37 parejas de Concordia, 35 de Victoria, 20 de La Paz, 12 de Santa Elena; 37 de Federal y 23 de Gualeguay. De APCER (Asociación Centro Entre Ríos que reúne jugadores de los departamentos Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay y Tala) estarán participando 96 parejas.

.

Continuar leyendo

Deportes

“Ley Joaquín” para garantizar seguridad en prácticas deportivas y recreativas

Publicada

el

Por unanimidad, la comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados dictaminó el proyecto de “Ley Joaquín” que apunta a “establecer la obligatoriedad de medidas de seguridad destinadas a prácticas deportivas y recreativas” con el objetivo de evitar accidentes.

La norma propuesta dispone la obligación de instalar, anclar, mantener y controlar estrictamente los arcos de fútbol, hockey, handball, rugby, aros de básquet, postes de red de voley y juegos de plaza instalados en espacios públicos y privados.

La ley lleva ese nombre en memoria de Joaquín Gatto, un niño de 12 años que falleció en el año 2024 tras caerse sobre él un arco de fútbol mal fijado en un predio de la localidad bonaerense de San Pedro.

El hecho trágico ocurrió en un campamento escolar de verano en un predio perteneciente a un sindicato, donde las estructuras deportivas carecían de anclajes reglamentarios.

Los padres y allegados a la víctima fatal transformaron el dolor en acción comunitaria e impulsaron la iniciativa legislativa bajo el lema “Que el juego no cueste la vida”, con el objetivo de evitar que otros niños sufran accidentes fatales por la negligencia en el mantenimiento de infraestructuras recreativas.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas