Conéctate con nosotros

Turismo

Avances del 45 % en la construcción del puente «EL CINTO».

Publicada

el

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada del secretario coordinador técnico, Miguel Feltes, visitó la zona a los efectos de constatar el avance de la obra de construcción del nuevo puente sobre paso El Cinto.

Esta obra está enclavada en el ámbito de la Comuna Tala (Departamento Uruguay) y jurisdicción de Aldea San Antonio (Departamento Gualeguaychú), siendo una de las demandas de varias décadas de los habitantes de la zona rural que utilizan el puente para movilizar su producción hacia los puntos de comercialización. Con la finalización de la obra seguramente la faceta turística tendrá impulso atendiendo las particularidades del río y el avistaje de aves autóctonas.

Detalles del proyecto

El puente proyectado tendrá una luz de 400 metros parcializada en 16 tramos de 25 metros.
La superestructura se resuelve en función de un tablero de hormigón de perfil rural con un ancho de calzada de 8,30 metros, sustentado en cuatro vigas de hormigón pretensado por tramo, de características isostáticas, apoyadas sobre placas de neopreno de características descriptas en los planos.

La losa de calzada tiene un espesor de 17 centímetros y una carpeta de desgaste de espesor variable entre ocho y cuatro centímetros para materializar la pendiente transversal.

La infraestructura –estribos– se constituyen con muros de vuelta, pantalla inferior, superior y cepo. Este conjunto de elementos va apoyado sobre tres pilotes –columna de 1,10 m de diámetro–, lo que constituye una fundación de tipo indirecta.

La infraestructura –pilas– se compone de un cepo que apoya sobre tres pilotes –columna de 1,00 metro de diámetro hasta nivel de terreno natural–, a partir del cual y hasta cota de fundación aumenta a 1,30 metro de diámetro constituyendo así la fundación.

Además, de acuerdo a la construcción del puente en el paso El Cinto, sobre el río Gualeguaychú en la ruta provincial Nº 19, se ejecutarán los alteos y terraplenes de aproximación necesarios, completándolos con una calzada de ripio en una longitud total de 1.800 metros.

Fuente: Prensa Dirección Provincial de Vialidad

Turismo

PARQUE NACIONAL «EL PALMAR»

Publicada

el

A la vera de la autovía General Artigas (Ex ruta Nacional 14 km 198) está el Parque Nacional «El Palmar» reconocido por el palmar yatay que domina el paisaje.

Aunque cada año recibe visitantes de distintos puntos, el destino mantiene un perfil más tranquilo que otros centros turísticos del litoral, lo que lo convierte en una opción buscada por quienes prefieren naturaleza, senderos y playas alejadas de las multitudes.

Ubajay  es la población más próxima que sirve como puerta de acceso al Parque. Está ubicada en el departamento Colón, entre las ciudades de Colón Concordia. Desde allí se accede al Parque Nacional El Palmar, un área protegida de más de 8200 hectáreas creada para conservar los históricos palmares de yatay y los ambientes naturales asociados a la costa del río Uruguay.

Uno de los principales atractivos del parque son las playas sobre el río Uruguay. A través de un camino interno se llega a sectores de arena rodeados de naturaleza, ideales para pasar el día y disfrutar de vistas panorámicas de la costa.

También se destacan espacios como La Glorieta, un mirador natural ubicado sobre una barranca con vistas al río y al paisaje característico del palmar. Desde allí es posible apreciar la inmensidad de un ecosistema que ha logrado preservarse pese al avance de las actividades productivas en la región.

A toda hora el Parque «El Palmar» permite captar imágenes naturales únicas.

Continuar leyendo

Turismo

ALERTA AMARILLA POR FRÍO EXTREMO

Publicada

el

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que se espera un marcado descenso de las temperaturas en varias zonas del país.

El fenómeno responde al avance de una potente masa de aire polar de origen antártico que está generando un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional.

El aire frío avanza progresivamente desde la Patagonia hacia el centro y norte del país.

Se trata de las condiciones más gélidas registradas en lo que va del año 2026 en la  región. El sistema frontal polar ya dejó lluviasnevadas y vientos fuertes en el sur del país antes de avanzar hacia el norte.

Continuar leyendo

Turismo

FOTÓGRAFOS DE ENTRE RIOS

Publicada

el

En el marco del 243° aniversario de Concepción del Uruguay, el Museo de la Ciudad realizará la última visita mediada a la exposición “Fotógrafos en Entre Ríos. Fondo Fotográfico Luis Alberto Salvarezza”. Será el jueves 25 de junio a las 17 horas.

La actividad propone un recorrido diferente por una muestra que, desde su inauguración, ha permitido acercar al público una selección de fotografías históricas pertenecientes al Fondo Fotográfico Luis Alberto Salvarezza, incorporado al patrimonio municipal en 2024 y actualmente resguardado por el Museo de la Ciudad.

Durante la visita se profundizará en la historia de los fotógrafos representados y características de la fotografía entrerriana de fines del siglo XIX y principios del XX, así como en el trabajo de organización, investigación y conservación que el museo desarrolla sobre esta colección documental.

Además, los participantes podrán acceder de manera excepcional a materiales y autores que forman parte del Fondo y que no se encuentran exhibidos en sala.

Los interesados deben inscribirse por WhatsApp al 3442-343333, siendo la actividad gratuita y con cupos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas