Turismo
Avances del 45 % en la construcción del puente «EL CINTO».

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada del secretario coordinador técnico, Miguel Feltes, visitó la zona a los efectos de constatar el avance de la obra de construcción del nuevo puente sobre paso El Cinto.
Esta obra está enclavada en el ámbito de la Comuna Tala (Departamento Uruguay) y jurisdicción de Aldea San Antonio (Departamento Gualeguaychú), siendo una de las demandas de varias décadas de los habitantes de la zona rural que utilizan el puente para movilizar su producción hacia los puntos de comercialización. Con la finalización de la obra seguramente la faceta turística tendrá impulso atendiendo las particularidades del río y el avistaje de aves autóctonas.

Detalles del proyecto
El puente proyectado tendrá una luz de 400 metros parcializada en 16 tramos de 25 metros.
La superestructura se resuelve en función de un tablero de hormigón de perfil rural con un ancho de calzada de 8,30 metros, sustentado en cuatro vigas de hormigón pretensado por tramo, de características isostáticas, apoyadas sobre placas de neopreno de características descriptas en los planos.
La losa de calzada tiene un espesor de 17 centímetros y una carpeta de desgaste de espesor variable entre ocho y cuatro centímetros para materializar la pendiente transversal.
La infraestructura –estribos– se constituyen con muros de vuelta, pantalla inferior, superior y cepo. Este conjunto de elementos va apoyado sobre tres pilotes –columna de 1,10 m de diámetro–, lo que constituye una fundación de tipo indirecta.
La infraestructura –pilas– se compone de un cepo que apoya sobre tres pilotes –columna de 1,00 metro de diámetro hasta nivel de terreno natural–, a partir del cual y hasta cota de fundación aumenta a 1,30 metro de diámetro constituyendo así la fundación.
Además, de acuerdo a la construcción del puente en el paso El Cinto, sobre el río Gualeguaychú en la ruta provincial Nº 19, se ejecutarán los alteos y terraplenes de aproximación necesarios, completándolos con una calzada de ripio en una longitud total de 1.800 metros.
Fuente: Prensa Dirección Provincial de Vialidad
Turismo
MASIVO CIERRE DE COMERICOS EN ENTRE RIOS

La Federación Económica de Entre Ríos, en representación de los sectores del comercio, la industria, los servicios y el turismo de la provincia, manifiesta su preocupación ante la delicada situación que atraviesan miles de empresas entrerrianas.
Desde el inicio de este proceso económico, el sector privado comprendió la necesidad de realizar esfuerzos y acompañar las medidas de ordenamiento implementadas. Los comerciantes, industriales y prestadores de servicios asumieron el desafío de adaptarse a una nueva realidad, a un nuevo modo de consumo, a los cambios que propone el mundo globalizado, incorporando tecnología, modificando sus estrategias de comercialización, reduciendo costos y realizando innumerables esfuerzos para sostener sus actividades y las fuentes de trabajo. Sin embargo, la realidad actual demuestra que el esfuerzo realizado por las empresas no está alcanzando para garantizar su sostenibilidad.

La fuerte caída del consumo, la retracción de la actividad económica y el constante incremento de los costos operativos están colocando a numerosos establecimientos en una situación extremadamente compleja. Los gastos fijos, las tarifas de los servicios, los costos laborales, la carga tributaria y la pérdida de rentabilidad conforman un escenario que resulta cada vez más difícil de afrontar para quienes generan empleo, invierten y sostienen la actividad económica en cada localidad de la provincia.
A esta realidad tampoco escapa el turismo, que hasta hace unos meses era una de las actividades que proporcionaban trabajo y lo considerábamos uno de los motores económicos de Entre Ríos. La disminución del movimiento turístico impacta de manera directa sobre hoteles, restaurantes, comercios y múltiples actividades vinculadas. Las empresas entrerrianas no solicitan privilegios. Reclaman condiciones que les permitan trabajar, producir, invertir y crecer. Reclaman previsibilidad, competitividad y políticas que acompañen a quienes todos los días abren sus puertas, generan empleo y sostienen las economías locales.
Desde FEDER advertimos que el sector privado ha realizado gran parte de los esfuerzos que le fueron requeridos. Hoy es necesario que esos esfuerzos encuentren correlato en medidas que impulsen la actividad económica, promuevan el consumo, alivien los costos que afectan la producción y fortalezcan al turismo como actividad estratégica para el desarrollo provincial. Entre Ríos necesita una agenda de crecimiento. Cada comercio que cierra, cada empresa que reduce su actividad y cada puesto de trabajo que se pierde representan un retroceso para toda la comunidad. Reafirmamos nuestra voluntad de diálogo y trabajo conjunto, pero también la responsabilidad de expresar con claridad la realidad que viven miles de emprendedores, comerciantes, industriales y prestadores de servicios que hoy enfrentan enormes dificultades para sostener sus actividades. La defensa de la producción, el comercio, los servicios y el turismo es, en definitiva, la defensa del empleo y del desarrollo de todos los entrerrianos. Así lo sentimos y expresamos las 35 Entidades que conformamos la FEDER.



Turismo
CENTRO DE VISITANTES «PUERTO TERERÉ» DEL PARQUE ISLAS Y CANALES VERDES

En el Departamento Uruguay en la zona de Puerto Campichuelo se inaugurará el próximo 5 de junio de 2026 desde las 10 hs el CENTRO DE VISITANTES “Puerto Tereré”, un nuevo espacio diseñado para recibir a todos los que deseen explorar el Parque Natural Provincial Islas y Canales Verdes del Río Uruguay.
Se puso en valor quedando apto para su utilización el edificio provincial de la que otrora fuese la Escuela N° 105 “Almirante Brown”.

Este centro ofrecerá experiencias interactivas para toda la familia:
Esculturas de animales nativos.
Juegos, libros y contenidos educativos.
Un viaje para descubrir la riqueza de nuestra flora, fauna y la identidad ribereña.

Turismo
FIN DE SEMANA LARGO CON TURISMO CAUTELOSO EN ENTRE RIOS

De acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Fue un fin de semana largo muy tranquilo.
En general, las condiciones climáticas del fin de semana fueron bastante favorables para el turismo, especialmente teniendo en cuenta la época del año. Predominaron jornadas frescas y estables, lo que ayudó a sostener las escapadas de cercanía y las actividades al aire libre.

Desde el sector turístico señalaron que la situación económica nacional continúa condicionando la frecuencia de los viajes, especialmente desde los principales mercados emisores como la provincia de Buenos Aires y el AMBA. Aun así, las termas volvieron a posicionarse como el principal atractivo de la temporada otoño-invierno, junto con las propuestas gastronómicas, ferias, fiestas patrias y actividades organizadas por municipios y microrregiones turísticas.
El informe de CAME, no hace ninguna referencia a la ciudad de Concepción del Uruguay.
EducaciónHace 4 semanasLA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL DESAFÍO PENDIENTE DE DISCUTIR TAMBIEN LA CALIDAD
GeneralesHace 3 semanasCIRUGÍA CORONARIA MÍNIMAMENTE INVASIVA
DeportesHace 2 semanasENCUENTRO DE DEPORTE ADAPTADO
GeneralesHace 4 semanasMIEL ENTRERRIANA PARA EXPORTACIÓN CON ALTOS ESTÁNDARES
EducaciónHace 2 semanasHOJAS SECAS SON UN RECURSO CLAVE PARA EL SUELO Y PLANTAS
EducaciónHace 3 semanas“Hablemos sobre Suicidio”
DeportesHace 1 semanaCLUB SARMIENTO TIENE PISO DEPORTIVO EN CANCHA DE BASQUET
EducaciónHace 2 semanasPROGRAMA DE ACTOS POR EL 216° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO














































