Conéctate con nosotros

Cultura

Basavilbaso, acto cívico y multiconfesional en repudio al terrorismo

Publicada

el

En la Sinagoga “T L´ Moisés” de la ciudad de Basavilvaso, se llevó adelante un acto cívico y multiconfesional en repudio al terrorismo y en solidaridad con las víctimas de los crueles ataques sufridos por el pueblo de Israel. Fue organizado por la Asociación Israelita de Basavilbaso y contó con la participación de un gran número de vecinos quienes se acercaron a pedir por la paz.

Durante el acto, referentes de diferentes credos se unieron en un mensaje de solidaridad y esperanza, el cual representa el sentir de la comunidad.

Además, se volvió a manifestar un enérgico repudio hacia los hechos de tanta crueldad que nos enlutan. “Nos unen fuertes lazos con el pueblo hermano de Israel y hoy la ciudadanía se manifestó en un claro mensaje de apoyo y solidaridad, que a su vez, es un llamado a la paz en el mundo”, expresaron las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Hernan Besel.

Publicidad

Cultura

CARINA AMARILLO PLASMA EL ARTE EN CADA OBRA

Publicada

el

Arquitecta, docente y dibujante así se presenta Carina Amarillo además integrante de un grupo de CROQUISEROS URBANOS que rescatan en sus obras sitios para algunos olvidados.

«Me fascina la arquitectura, el paisaje urbano de la ciudad y el juego de materiales y técnicas en mis trabajos. Para mí, cada cuadro o mural de gran escala es una forma de homenajear la cultura local y transformar la energía de los ambientes donde la obra permanezca. Además, amo enseñar. En mis talleres no vas a encontrar reglas rígidas, sino un espacio libre de juzgamiento para experimentar, equivocarte y disfrutar del proceso creativo. «

«Manos manchadas, té aromático y la búsqueda constante de nuevas texturas. Así se ve un día normal en mi taller».

Obra dedicada a la identificación del ferrocarril y Basavilbaso.

Continuar leyendo

Cultura

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

Publicada

el

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, establecido el 1 de octubre por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 14 de diciembre de 1990, a través de la resolución 45/106.

En un contexto de envejecimiento acelerado de la población mundial, donde hay ya más de mil millones de personas que tienen 60 años o más, en línea con las acciones de la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030), se debe promover una sociedad para todas las edades en base a la planificación e implementación de estrategias y políticas intersectoriales en materia de desarrollo, salud y entornos favorables, con actividades intergeneracionales para intercambiar miradas, reflexionar y generar propuestas en torno a distintos temas como el cuidado, el movimiento, las tecnologías, la sexualidad, entre otros.

Las personas mayores celebrarán la Primavera con música y actividades

Este domingo 4 de octubre, el Club Zaninetti de Concepción del Uruguay será escenario de la Fiesta de la Primavera 2026, una propuesta pensada para que las personas mayores disfruten de una jornada de encuentro, música y celebración en comunidad.

La actividad es organizada conjuntamente por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Círculo Católico de Obreros, y comenzará a las 10 horas, con entrada libre y gratuita.

Continuar leyendo

Cultura

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LA RESISTENCIA EN LOS TIEMPOS DEL ANARCOCAPITALISMO»

Publicada

el

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (A.O.E.M.) será sede de la presentación del libro «LA RESISTENCIA EN LOS TIEMPOS DEL ANARCOCAPITALISMO».

Se presenta en Concepción del Uruguay esta obra escrita por Gustavo Seva, Carlos Rivas y Hernán Martínez.

El cronograma de actividades para el sábado 26/9/26 en la sede sindical (Calle Mitre y Maipú, Concepción del Uruguay) incluye:

11 hs: Los autores brindarán una conferencia de prensa a medios locales y regionales.

17 hs: Presentación del libro con la presencia de sus autores.

La invitación queda abierta a la comunidad en general y a Municipales – Concepción del Uruguay) – Festram (Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales).

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas