Conéctate con nosotros

Deportes

Batalla, González Gargano y la realidad de nuestro fútbol femenino: “Tenemos que terminar con la hipocresía”

Publicada

el

Los dirigentes del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga de Concepción del Uruguay, Carina Batalla y Jorge González Gargano, mostraron su impresión sobre las diferencias que sufre esta rama futbolística con respecto a la masculina.

Ante los micrófonos del programa radial “Locas por el fútbol”, emitido en el aire de “CdelU Sports”, FM 98.9, González Gargano expresó que “tenemos que terminar con la hipocresía, apoyemos verdaderamente como tiene que ser”, tras referirse a las ‘muestras de apoyo’ que se sucedieron en el pasado Día Internacional de la Mujer.

Continuando, Jorge señaló que “los clubes tienen bastante para trabajar en la consolidación de los grupos humanos para llevar adelante su labor” y que “las delegadas de la Liga tienen que hablar, hacerse escuchar”.

Al momento de señalar las desigualdades que reinan entre ambas ramas uruguayenses, detalló: “Acá la mujeres pagan la entrada, los varones no; a ellas se les exige ser socias del club, a ellos no; las mujeres juegan en canchas auxiliares, los varones no… Entonces ¿dónde está la igualdad ?”.

“Tenemos que terminar con la hipocresía, apoyemos verdaderamente como tiene que ser”

Por su parte, Batalla indicó que junto al equipo directivo que integra -junto a Cristina Valle, Claudia Lenarduzzi y Maricel Lorenzón – “le estamos poniendo mucho empeño para difundirlo e instalarlo en el ambiente para que se respete la prioridad del fútbol femenino a nivel de la primera división”.

Carina agregó, además, que el deseo de ellas es “que se le dé más auge y cabida a la disciplina, sobre todo en los clubes que todavía no lo terminan de hacer”, dándole importancia a que “en diferentes torneos preparatorios e infantiles se le conceda el espacio para que también puedan compartir”.

Deportes

ATLETISMO DEL MERCOSUR EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Publicada

el

Concepción del Uruguay será sede del Grand Prix Internacional del Mercosur 2025, que se disputará desde este jueves hasta el domingo en la pista del Centro de Educación Física “Hugo Mario La Nasa”. El evento reunirá a 520 atletas mayores de 30 años provenientes de Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay y Ecuador.

En tal marco, este miércoles el intendente, José Lauritto, recibió a Sonia Oliva, presidenta de la Confederación de Atletas Máster de la República Argentina (CAMRA); José Enrique Gangli, presidente de la Asociación Máster de Atletas Entrerrianos (AMAE); y José Daniel Gangli, vicepresidente de la misma Asociación.

El Grand Prix es organizado por la Confederación de Atletas Máster de la República Argentina (CAMRA) y la Asociación Máster Atletas Entrerrianos (AMAE), con fiscalización de la Federación Atlética de Entre Ríos, y acompañamiento de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Gobierno de Entre Ríos.

Las competencias se desarrollarán desde la 8 hasta las 18 horas aproximadamente. Se realizarán pruebas en pista (desde 100 hasta 5.000 metros, incluyendo relevos y obstáculos), en campo (lanzamientos y saltos), y en ruta (maratón de 10 Km. por la ciudad, con largada y llegada al CEF).

Continuar leyendo

Deportes

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

Publicada

el

A partir de Mayo una nueva Diplomatura Universitaria de la FRCU comenzará a dictarse en la localidad de Caseros. Se trata de una formación en Administración y Gestión de PyMEs de modalidad Taller con desarrollo teórico-práctico. La misma ya cuenta con la inscripción abierta y estará disponible para toda la comunidad.

Pensada para emprendedores, comerciantes, empleados administrativos, estudiantes y público en general, esta propuesta académica brindará las herramientas necesarias para formar en Administración, Recursos Humanos, Márketing Digital, Ventas, Economía, Finanzas, Organización y Gestión de las pequeñas y medianas empresas. El cuerpo docente estará integrado por cinco prestigiosos profesionales expertos en las temáticas: Cra. Roxana Romaniuk, Lic. Sebastian Sanchez, Lic Eugenia Blanco, Tecnica Ivana Blanc y el Lic. Bruno Bel.

La propuesta tendrá una duración de 8 meses, se cursará los días martes de 18 a 21 hs., iniciando el 6 de mayo y tendrá un costo inicial de $20.000 (veinte mil pesos) por mes para los residentes de la ciudad de Caseros y $40.000 (cuarenta mil pesos) por mes para los residentes de la región. Será condición necesaria para el cursado de la Diplomatura contar con una PC.

Dicha propuesta desembarcará gracias a un convenio de trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Caseros y la UTN FRCU con el aval académico del Departamento de la carrera de Licenciatura en Organización Industrial.

Inscripciones: https://bit.ly/DiplomaturaCaseros

Por consultas pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de UTN FRCU: Oficinas 21 y 22 de UTN FRCU – Ing. Pereira 676 – De 14 a 22hs, por mail a diplomaturas@frcu.utn.edu.ar o por Whatsapp al 3442465757.

Continuar leyendo

Deportes

NICOLAS BONELLI

Publicada

el

El uruguayense piloto de TC Nicolás Bonelli logró su primer buen resultado en la temporada 2025, arribando en la quinta posición en la carrera disputada el autódromo de Toay Provincia de La Pampa.

En 2025 la sucesión de carreras fue un constante insinuar de la mejoría integral de la performance de Bonelli respecto de la opaca y olvidable temporada 2024 cuando formó parte de la estructura del RUS MED TEAM.

La llegada del flamante auto propio con posterior inserción en un equipo con hambre de gloria, más la jerarquía que nadie duda del Bonelli Competición permiten hacer ilusionar a sus seguidores en que este año puede ser una temporada con Nico como actor principal.

Cumplida la cuarta fecha de la temporada el campeonato lo ubica al uruguayense en la novena posición.

La foto muestra al clan Bonelli en su máxima expresión: el campeonísimo Don Próspero César, Pope y Nico contemplando el motor del auto que ellos mismos preparan en la Capital histórica de Entre Ríos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas