Conéctate con nosotros

Deportes

BECAS PARA DEPORTISTAS LOCALES REPRESENTANTES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Publicada

el

La Municipalidad de Concepción del Uruguay tiene instituidos regímenes de apoyo a instituciones y deportistas que participan de competencias representando a la ciudad a nivel nacional e internacional. Es en este marco que, mediante Ordenanza N° 11.531, la Municipalidad creó el Programa de Becas Deportivas Municipales, que busca estimular a los deportistas uruguayenses con proyección nacional a mejorar sus rendimientos, facilitando su participación en competencias dentro y fuera del país.

Es por ello que, este martes, el intendente José Lauritto se reunió con la destacada palista uruguayense Magdalena Garro, quien es referente del Programa. Del encuentro también participó el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard

El objetivo es que el Programa no se limite al otorgamiento de becas, sino que represente un acompañamiento integral a los deportistas y su evolución. “La idea es que sumemos más chicos en selecciones nacionales y competencias de mayor nivel. Siempre hablamos de deportistas que representen a una institución de la ciudad y a Concepción del Uruguay a nivel nacional e internacional”, explicó Garro.

Se busca que el apoyo a los deportistas sea integral, lo cual incluirá el trabajo transversal con diversas áreas municipales. “Se busca aprovechar algunos recursos que ya existen en la Municipalidad para que los aprovechen los chicos y, a partir de las necesidades de los deportistas, plantear esas necesidades y ver cómo podemos ayudarlos”.

Lauritto destacó la importancia de que Magdalena sea referente del Programa en virtud de su experiencia como deportista, con lo cual su tarea contemplará “qué cuestiones me habrían allanado el camino, y tenerlas en cuenta para que el desarrollo de los deportistas sea más rápido y no queden personas en el camino”, agregó la palista.

Deportes

ES SOLO UN PARTIDO DE FÚTBOL

Publicada

el

“Es un partido de fútbol, punto. No busquemos otra cosa, no hay más»

La frase de Leonel Scaloni en la conferencia de prensa posterior al triunfo frente a Suiza, pone en el lugar que corresponde al partido que vuelve a enfrentar a los seleccionados de Argentina e Inglaterra. Rivalidad deportiva si la hay para los que amamos y nos apasionamos con el “juego más lindo”, pero que no deja de ser lo que el atinado y responsable seleccionador señala: Un partido de futbol.

EL SENTIMIENTO MALVINERO NO SE NEGOCIA: LA MEMORIA SE DEFIENDE EN CADA CANCHA

Ante las instancias finales de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que sitúan a nuestra Selección Nacional en una semifinal de alto impacto histórico frente a Inglaterra, junto a los cruces de Francia y España en el cuadro europeo— naciones con un profundo lazo en la historia, la diplomacia y el reclamo de soberanía de nuestro archipiélago—, la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas emite el presente comunicado a la opinión pública, a los medios de comunicación y al pueblo argentino.

El fútbol, como máxima expresión de la cultura popular de nuestra patria, despierta pasiones que a menudo se entrelazan con nuestra identidad nacional. Entendemos y compartimos la emoción de estar entre los cuatro mejores equipos del planeta. Sin embargo, como custodios de la memoria de los 649 héroes que quedaron en las islas y en las aguas del Atlántico Sur, consideramos fundamental trazar una línea inquebrantable entre el fervor deportivo y la causa nacional.

Desde esta Federación queremos manifestar:

• El deporte no es la guerra: El partido de semifinales es un evento deportivo de alcance mundial, no una revancha armada ni una compensación histórica. La soberanía se defiende en los foros internacionales, con la diplomacia, la verdad histórica y el reclamo pacífico e irrenunciable que dicta nuestra Constitución Nacional.

• Rivales en la cancha, una sola causa en la tierra: Aunque el fixture nos enfrente a la nación usurpadora, y el cuadro global sume a potencias con peso específico en la geopolítica de nuestras islas, el verdadero triunfo argentino radica en que el grito de “¡Malvinas Argentinas!” flamee con orgullo en cada tribuna, sin caer en la xenofobia ni en el odio, sino como un ejercicio vivo de memoria y soberanía.

• Honor y Gloria eternos: Pedimos a la sociedad, a los comunicadores y a la hinchada que acompaña a la Albiceleste que, al alentar al equipo, mantengan en lo más alto el respeto por quienes dieron su vida por la Patria. Que el fútbol sea un puente para malvinizar y para recordar al mundo que nuestro reclamo sigue más vigente que nunca.

Continuar leyendo

Deportes

INTELIGENCIA DEPORTIVA: «La evolución del dato a la información»

Publicada

el

El Polo Tecnológico La Nube invita a participar de esta capacitación orientada a incorporar herramientas de ciencia y análisis de datos aplicadas al deporte, la planificación, el rendimiento y la gestión institucional, utilizando recursos gratuitos y plataformas de libre acceso.

La propuesta busca brindar herramientas simples, prácticas y sin necesidad de licencias pagas, para que entrenadores, dirigentes deportivos, preparadores físicos, profesionales de cuerpos técnicos, estudiantes y profesores de Educación Física puedan transformar datos en información útil para la toma de decisiones.

Durante los encuentros se trabajará sobre el registro de información, indicadores de rendimiento, análisis de datos y herramientas digitales gratuitas que permitan mejorar la planificación deportiva y la gestión de clubes, equipos y proyectos deportivos.

Esta instancia de formación se realiza en forma conjunta con la Universidad de Concepción del Uruguay — UCU y cuenta con certificación académica otorgada por dicha institución.

Capacitador: Prof. Lautaro Martínez
Días de cursado: 19 y 26 de junio de 2026 – Horario: 16:00 horas
Lugar: Polo Tecnológico La Nube
Dirección: Maipú esquina Posadas – Concepción del Uruguay

Actividad gratuita – Cupos limitados

Destinado a entrenadores/as, preparadores físicos, profesionales de cuerpos técnicos, dirigentes deportivos, estudiantes y profesores/as de Educación Física, y personas vinculadas al ámbito deportivo.

Inscripción: https://forms.gle/HP8WPfFoxfnS9dkH7

Consultas: polotecnologicolanube@gmail.com

WhatsApp: 3442 550836

Continuar leyendo

Deportes

JUAN IGANCIO “Nacho” EIHHORST MUNDIALISTA

Publicada

el

El atleta de San Marcial (Departamento Uruguay) formará parte del seleccionado argentino designado por la FADASD (Federación ARgentina de Atletas Síndrome de Down) para competir en el mundial a realizarse entre el 13 y 19 de junio de 2026 en Bulgaria.

Recordemos que ya lo hizo en Marzo de 2024 cuando formó parte del plantel nacional en los «Trisomes Games 2024» en Antalya, Turkía.

Juan Ignacio, es una deportista con múltiples logros a nivel regional, provincial y nacional en diferentes disciplinas del atletismo deportivo.

La comunidad deportiva en general toma con alegría compartida esta nueva designación, atendiendo la natural forma de conducirse en la vida de este joven que es tan reconocido como querido y respetado en cada lugar al que asiste.

Nacho cada vez que lo hemos entrevistado o en charlas informales se despide diciedo «Vamos Bohemios Carajo» dejando en claro su sentido de pertenencia al club de su pueblo Club Social y Deportivo San Marcial que lo ha designado en tantas ocasiones como «el capitán» que encabeza el ingreso de los planteles a la cancha donde juegue el «albinegro».

La bandera «Bohemia» siempre en la valija, piel y corazón de Nacho

La fotografía que sigue fue tomada en Jujuy. Entre el 11 al 14 de febrero de 2026, se llevó a cabo una nueva concentración de la Selección Argentina de Atletismo con Síndrome de Down, de cara al próximo mundial.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas