Conéctate con nosotros

Deportes

PRIMER ENCUENTRO PROGRAMÁTICO DE POLÍTICAS PÚBLICAS DEPORTIVAS

Publicada

el

Se desarrolló el Primer Encuentro Programático de Políticas Públicas Deportivas en el Auditorio del Anexo A de la Cámara de Diputados (Av. Rivadavia 1841, CABA). En representación de Concepción del Uruguay asistió LISANDRO PINILLA.

Este evento, organizado por la Fundación Alem y CEMUPRO, reunió a destacados referentes del ámbito deportivo, académico y político con el objetivo de reflexionar y diseñar estrategias que fortalezcan al deporte como una herramienta esencial para el bienestar social, la educación y el desarrollo personal en Argentina.

El encuentro contaró con tres paneles de debate que abordarán temas clave para el desarrollo del sistema deportivo en el país:

  • Sociedades Anónimas Deportivas / Asociaciones Civiles Deportivas: Análisis del financiamiento de clubes, su rol social y su impacto en el bienestar colectivo.
  • Desarrollo Deportivo y Educación Física: Estrategias para fomentar la práctica deportiva desde la niñez, fortaleciendo su presencia en escuelas y clubes.
  • Sistema Deportivo Nacional: Coordinación de políticas públicas, financiamiento e infraestructura para el deporte.
  • Expositores por panel
  • Sociedades Anónimas Deportivas / Asociaciones Civiles Deportivas: Financiamiento de Clubes, su rol social y el bienestar colectivo
  • Bloque de expositores 1
  • HÉCTOR BALDASSI (Diputado Nacional – Pro).
  • FRANCISCO LOUPIAS (Diputado CABA – UCR, Vice pte Comisión de Deportes Leg CABA)
  • MARIANO COWEN (Pte. Club Gimnasia y Esgrima de La Plata)
  • HERNAN GLINIECKI (Comisión Directiva Racing 1999-2000)
  • RODRIGO DASKAL (Investigador Centro de Estudios del Deporte de la UNSAM)
  • CARLOS IPARRAGUIRRE (Abogado especializado en derecho deportivo)
  • MODERADOR: GABRIEL SANTAGATA (ex Director Deporte GCBA, Fundación Alem)
  • Bloque de expositores 2
  • CÉSAR FRANCIS (Secretario de la Asociación Argentina de Tenis)
  • RODOLFO PAVERINI (Presidente Confederación Argentina del Deporte)
  • ALEJANDRO MARON (Ex Pte. Club Atlético Lanús)
  • MARCELO GALLAND (Ex Pte. Club Universitario de La Plata- Pte H.C.D de La Plata)
  • MAGALÍ MASTALER (Diputada Nacional – UP, Pte. Comisión Deportes HCDN
  • MODERADOR: EMILIANO TORNO (Coordinador Deportes CEMUPRO)
  • Desarrollo Deportivo y Educación Física: Fomento de la educación física desde temprana edad, promoviendo la práctica deportiva en escuelas y clubes.
  • Bloque de expositores 1
  • NATALIA SARAPURA (Diputada Nacional – UCR)
  • JULIA HANG (Investigadora Universidad Nacional de La Plata)
  • EDUARDO GALAK (Investigador CONICET)
  • EMILIANO GORDIN (Director Competencias Deportivas 2022-2023)
  • MODERADOR: SANTIAGO LUCÍA (Periodista Deportivo)
  • Bloque de expositores 2
  • ANDRÉS FUENTES (Ex Entrenador de la Selección Juvenil Argentina de Natación)
  • DANIEL VEGA (Manager Club Atlético Huracán, Ex Jugador Fútbol Profesional)
  • CARLA CARRIZO (Diputada Nacional – UCR)
  • PABLO CATAN (Ex Secretario de Desarrollo Deportivo Santa Fe)
  • SEBASTIAN NAGATA (Diputado CABA – Ex Entrenador Nacional de Tenis de Mesa)
  • MODERADOR: SANTIAGO LUCÍA (Periodista Deportivo)
  • Sistema Deportivo Nacional: Coordinación de las políticas públicas, el financiamiento y la infraestructura deportiva
  • Bloque de expositores 1
  • JUAN BRANZ (Investigador CONICET – UNSAM)
  • GERMÁN LAURO (Atleta Olímpico – Dirigente Confederación Argentina Atletismo)
  • FLORENCIA LAMBOGLIA (Integrante de la selección Argentina de Atletismo)
  • JORGELINA BERTONI (Ex Leona – Socióloga – Secretaria de Deportes La Matanza)
  • MODERADOR: ESTEBAN PAULÓN (Diputado Nacional, Partido Socialista)
  • Bloque de expositores 2
  • JORGE TERRILE (Secretario de Deportes Corrientes)
  • FEDERICO CHIAPETTA (Secretario de Deportes Mendoza)
  • FABIO VÁZQUEZ (Secretario de Deportes Chaco)
  • SERGIO PALMAS (Ex Subsecretario de Infraestructura, Ministerio de Deporte 2019-23)
  • FLAVIA PADIN (Secretario Deportes Santa Fe)
  • VÍCTOR GROUPIERRE (Secretario General Comité Olímpico Argentino)
  • MODERADORA: NATALIA MADERNA (Periodista Deportivo)
Publicidad

Deportes

GUALEGUAYCHÚ RECIBIRÁ EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CANOTAJE

Publicada

el

Entre el 19 al 25 de octubre de 2026, Gualeguaychú será sede del Campeonato Mundial Máster, el Campeonato Panamericano y el Mundial de Canotaje Maratón, con más de 700 palistas previstos para la competencia principal y representantes locales entre los clasificados. Llegarán delegaciones de más de 40 países.

ENTRERRIANOS DE SELECCIÓN ARGENTINA:

Entre las ciudades representadas por sus deportistas estarán Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Gualeguay, Colón y Gualeguaychú. Entre los nombres destacados figuran Magdalena Garro, Micaela Maslein, Alan Nielsen y los hermanos Mauricio y Rodrigo Caffa, de Concepción del Uruguay; Néstor Pinta, de Carmen de Patagones; y Palacios, por Gualeguaychú. La nómina definitiva dependerá de las inscripciones oficiales.

En las categorías júnior, Sub-23 y sénior, uno de los argentinos mencionados es Pedro Agustín Ratto, subcampeón mundial Sub-23 en la edición anterior, quien participaría en K2 junto a Juan Ignacio Cáceres, representante de Buenos Aires. También figuran Vicente Vergauven y Joaquín Catalano, de Río Negro, campeones mundiales de maratón en K2 júnior en 2023, y Franco Balboa, de Neuquén, con antecedentes en competencias nacionales e internacionales.

Las chicas de k4 entrenan en Concepción del Uruguay.

Continuar leyendo

Deportes

FERNANDO FERRARA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Publicada

el

Fernando Ferrara, entrenador del seleccionado femenino de hockey “Las Leonas”, consagrado recientemente campeón mundial, ofrecerá capacitación el viernes 2 y sábado 3 de octubre de 2026 en Concepción del Uruguay.

En esta oportunidad, el consagrado entrenador llegará para abordar la temática titulada “Programación y planificación para la formación y el desarrollo total del jugador/a de hockey”, la charla se dictará el viernes desde las 18.30 en el Auditorio Illia. En tanto que la parte práctica se dará el sábado desde las 10.30 en la cancha de hockey del Club Regatas Uruguay. La inscripción es libre y gratuita, pero debe realizarse de manera previa accediendo a este formulario.

Capacitación gratuita

La presencia de Fernando Ferrara ocurre en el marco del “Programa Integral de Capacitaciones Deportivas”, que organiza la Municipalidad de Concepción del Uruguay. La charla “Programación y planificación para la formación y el desarrollo total del jugador/a de hockey”, se dictará el viernes desde las 18.30 en el Auditorio Illia. En tanto que la parte práctica se dará el sábado desde las 10.30 en la cancha de hockey del Club Regatas Uruguay.

Al respecto, los organizadores llevan a conocimiento general que la asistencia a las actividades previstas es gratuita y la modalidad de inscripción previa es a través de este formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVSz6d9XpVgTGnTm2xZ1YHkLu3Iq6DGnKSvFRaDLmbQ3s0Hg/viewform .

Las Leonas con su COPA DEL MUNDO 2026, de la mano de Fernando Ferrara.

Continuar leyendo

Deportes

CAMINATA SALUDABLE EN ZONA DE BARRIOS 150 VIVIENDAS Y ADYACENTES

Publicada

el

La actividad se desarrollará el domingo 20 de septiembre de 2026 desde las 15 horas. La propuesta es gratuita, no competitiva.

Se diseñó con propósito de generar encuentros para socializar y dar comienzo saludable a la Primavera.

Un recorrido abierto a la comunidad

La caminata partirá desde la sede de ZONA ACTIVA GYM ( ubicado en calle La Delfina 2956). Desde allí, los participantes se dirigirán por los barrios 80 viviendas (AGMER), 110 viviendas, 192 viviendas, Escuelas: Juan Pablo II y Técnica 3 «Marsiglia», plaza de y club Libertad hasta completar el recorrido en el punto de origen.

La actividad no tiene características competitivas y puede participar cualquier persona que esté en condiciones de caminar a ritmo lento al aire libre. No es una carrera ni una maratón, sino un paseo tranquilo.

Los más pequeños pueden participar acompañados de adultos responsables. Los «peques» pueden hacer el recorrido en bicicleta, monopatín, patines, rollers.

Llevar vestimenta y calzado cómodo para realizar la actividad física, también se puede llevar ropa de colores y accesorios alegóricos a la temática. No olvidar agua para hidratarse.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas