Conéctate con nosotros

Cultura

CAPACITACIÓN SOBRE ALZHEIMER

Publicada

el

El próximo jueves 19 de septiembre de2024 desde las 15:30 horass en el Salón del Sindicato de Embarcados (3 de febrero 119 de Concepción del Uruguay) se llevará a cabo la Jornada de capacitación sobre la enfermedad de Alzheimer “Mientras muchos se esfuerza por olvidar, otros luchan por recordar”.

El evento es organizado desde la asignatura Prácticas en Psicogerontología I de la Tecnicatura Universitaria en Psicogerontología de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales sede Uruguay de UADER. Se realiza en el marco del Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer, la cual se conmemora cada 21 de septiembre, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud.

A través de esta propuesta se busca informar, concientizar y sensibilizar sobre la enfermedad de Alzheimer; brindar herramientas de trabajo y abordaje a cuidadores formales e informales; visibilizar su situación así como conformar un espacio de diálogo que permita a los asistentes aclarar dudas sobre esta enfermedad.

La Jornada contará con la participación de la Técnica en Psicogerontología Iris Martínez; la Técnica en Psicogerontología y Licenciada en Gerontología María Agustina Leites; el Terapista Ocupacional Leonardo Joannas, el Licenciado en Psicología Sergio Sosa y la Neuróloga María Florencia Teves Echazú.

La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/mXWyqfpkyWZAEiun8

Publicidad

Cultura

CONVOCATORIA PARA AUTORES ENTRERRIANOS INTERESADOS EN PARTICIPAR DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Publicada

el

La Editorial de Entre Ríos (EDER) abrió una convocatoria dirigida a autores entrerrianos interesados en exhibir sus obras en el stand institucional de Entre Ríos durante la 50ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Este evento se llevará a cabo entre el 23 de abril y el 11 de mayo en el predio de La Rural.

La editorial organizará una programación de presentaciones y actividades en su espacio dentro de la feria, con el objetivo de promover la producción literaria entrerriana, fortalecer las industrias culturales locales y generar espacios de intercambio entre autores, editores, lectores e instituciones. Estas actividades buscan visibilizar el trabajo de los escritores de la provincia y fomentar la circulación de sus obras.

Los autores interesados en participar con la presentación de sus libros deberán completar un formulario de inscripción online, disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/8L7NCMh7k1mKCPv1A. La convocatoria está abierta hasta el 27 de marzo inclusive.

Para consultas o para coordinar el cronograma de actividades, la organización puso a disposición el teléfono 343 4807080, con atención de lunes a viernes en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 20.

En el marco de la feria, el 6 de mayo se celebrará el Día de Entre Ríos, una jornada especial en la que se entregará el Premio Fray Mocho en la categoría novela, reconociendo a la obra Horizonte de sucesos, de Mariana Bolzán. Además, se realizarán otras actividades relacionadas con la producción editorial y artística de la provincia, consolidando el espacio de Entre Ríos dentro del evento cultural más importante del país.

Continuar leyendo

Cultura

SAN JUSTO FESTEJA SUS 146 AÑOS DE VIDA

Publicada

el

«La Villa» como refieren sus históricos habitantes arriba a un nuevo aniversario a pura fiesta popular el próximo 7 de marzo de 2026 desde las 20 hs en la plaza Urquiza del pueblo, con entrada libre y gratuita.

Decíamos históricos habitantes, porque en la última década a partir de un loteo en la zona sur (por ahora) distante del casco urbano tradicional, se formó lo que en la práctica es un anexo de San Justo implicando nuevos habitantes en la región. Atraídos por la posibilidad laboral de la avicultura y sus derivados en la región, así como por la tranquilidad que ofrece la zona.

Una noche para disfrutar en familia con danzas, música en vivo, patio de comidas y bebidas, paseo de artesanos y emprendedores.

En el escenario mayor Wilker Hugo Izaguirre “Tape Chaná”:
* Taller Municipal de Danzas «Alma Folklórica:

* Los Monchos Chamameceros

* Marianela Obispo

* Capelina

 ️* Camacho’s

* Miguel Angel

El patio de comidas y bebidas estará a beneficio de las instituciones locales.

 Se recuerda que está prohibido el ingreso con conservadoras.

Continuar leyendo

Cultura

DIA INTERNACIONAL DE LA CERO DISCRIMINACIÓN

Publicada

el

El Día de la Cero Discriminación es una jornada internacional de concienciación que se celebra anualmente el 1 de marzo desde 2014, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), a instancias del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) en 2013.

Se celebra cada 1 de marzo, con temas anuales que abordan diferentes aspectos de la discriminación. En 2024 «Para proteger la salud de todas las personas, hay que proteger los derechos».

En comportamiento social, la discriminación es el trato desigual hacia una persona o colectividad por motivos raciales,étnicos, condición u orientación sexual y afectivo, religión, adhesión política, edad, etc.

Los actos de discriminación, los pensamientos y verbalizaciones discriminatorias, ponen en evidencia, cuanto menos, una carencia como sociedades, como instituciones, como seres humanos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas