Conéctate con nosotros

Educación

Ciencias de la salud: 330 profesionales egresados en 2023.

Publicada

el

Se realizó la Colación de Grado y Posgrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la U.N.E.R.

El acto fue presidido por el Decano de la facultad, Mg. Gregorio Etcheverry, el Vicedecano, Mg. Ricardo Azario, y la Secretaria Académica, Mg. Valeria Belmonte. También estuvieron presentes el equipo de gestión, docentes de la casa, familiares y amigos de las y los más de 130 nuevos profesionales y especialistas del campo de la Salud.

El momento más emotivo y central del evento, la Jura de las y los nuevos profesionales de la salud de las carreras de: Lic. en Salud Ambiental, Lic. en Enfermería, Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Lic. Binacional en Obstetricia, Medicina, Especialización en Salud Familiar y Comunitaria y la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria. Todos ellos asumieron, y algunos renovaron, el compromiso de ejercer su profesión llevando adelante un desempeño responsable y respetuoso por los valores humanos y profesionales.

Seguidamente, el Decano se dirigió a las y los egresados expresando que: “convertirse en buenos profesionales de la salud implica, no sólo adquirir nuevos conocimientos disciplinares y procedimentales, sino también ser buenas personas, humildes, respetuosas y comprometidas con la sociedad”. Asimismo, se subrayó el trabajo interinstitucional que realiza diariamente la Facultad para garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad.

Educación

VISITAS DE ESTUDIANTES A I.N.T.A.

Publicada

el

La Estación Experimental I.N.T.A. de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, situada en Ruta 39 km 143,5 invita a estudiantes a visitar sus instalaciones.

Las visitas están dirigidas a estudiantes de y 6° año del nivel primario y secundario.

Una oportunidad para conocer de cerca el trabajo del INTA y aprender junto a los profesionales.

Cada visita será coordinada para que ocurrna entre el 5 y 8 de octubre de 2026.

Como cada año, todas aquellas personas que forman parte de los contingentes que visitan la estación, se llevan con ellos una experiencia que para muchos es novedosa y atractiva.

Continuar leyendo

Educación

ESCUELA TECNICA «MARSIGLIA» RECIBIRÁ VISITA DE ALUMNOS DE 6° GRADO

Publicada

el

La Escuela Técnica N.º 3 “Dr. Miguel Ángel Marsiglia”, de Concepción del Uruguay, invita a los estudiantes de sexto grado de las escuelas primarias de la ciudad a visitar para conocer la propuesta educativa de la institución.

Durante la visita podrán descubrir sus talleres, laboratorios, espacios de aprendizaje, proyectos y propuestas vinculadas con la tecnología y la formación técnica.

La propuesta educativa incluye dos carreras de gran actualidad y futuro innegable: Técnico en Automotores y Técnico en Programación.

La EET 3 se encuentra en sus flamantes instalaciones situada en la zona sur oeste de la ciudad en calle Congreso de los Pueblos Libres 2854.

Recordemos que alumnos de la institución pocos días atrás lograron una destacada presentación en el Congreso Internacional de Robótica integrado por estudiantes de 4° año de la carrera Técnico en Programación, realizado en Paraná.

Continuar leyendo

Educación

HIGIENE COMO BASE DE LA BUENA SALUD

Publicada

el

Cada año, el 3 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Higiene. El objetivo de la fecha es concientizar a la población sobre la importancia de la higiene y como ésta ayuda a prevenir enfermedades e infecciones.

“Un niño limpio, con manos limpias, con uñas limpias y con la piel limpia no va a tener muchas enfermedades. Por ejemplo, el rascado que puede ocasionarse a través de una picadura de insectos y si el niño tiene las uñas sucias, es probable que favorezca a una infección en ese lugar donde se rascó y después si le pica en otro lado y se rasca de nuevo lleva la infección a otro lado, y esa es una de las formas de diseminarse las infecciones en la piel, los famosos granos de la piel” aseguran desde el sector salud pública.

La higiene en cada uno de los hogares es fundamental : “Una buena higiene domiciliaria favorece por ejemplo el tema de la alergia. Los ácaros están asentados en lugares donde uno los puede limpiar, como las paletas de los ventiladores, los filtros de los aires acondicionados, etc. Una buena higiene de la cama, de la ropa de cama, son elementos que no eliminan, pero favorecen que los ácaros no estén en el lugar”.

El cuidado de una buena higiene a la hora de limpiar y manipular productos alimentarios también es muy importante, por lo que el profesional recomienda que “Una buena higiene en las verduras verdes que no van a ser cocinadas o de las frutas, van a favorecer la no aparición de infecciones gastrointestinales o de infecciones más severas como la toxoplasmosis que es una enfermedad de mucho más riesgo y así uno podría enumerar un montón de cosas que sin lugar a duda se ven afectadas por una mala higiene”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas