Deportes
Comienza la Liga de Vóley de Concepción

Una gran y buena noticia se dio a conocer en los últimos días involucrando al deporte provincial y a cientos de fanáticos y deportistas que serán sus protagonistas: la Liga de Vóley de Concepción del Uruguay puso fecha a su inicio.
Desde mañana 3 de Octubre y en el CPEF N°3, ocho instituciones locales darán vida a esta nutrida y competitiva competencia que estará conformada por 12 equipos en la rama femenina y 6 en la masculina.

Tres combinados de Villa Las Lomas y de Lanús, dos de Rivadavia, y los únicos de Zaninetti, Bajada Grande y Gimnasia y Esgrima darán forma a las dos zonas de Damas. El CEF N°3, Rivadavia y los dos equipos de Villa Las Lomas y de Zaninetti, por su parte, animarán la de Caballeros.
Muchos de ellos volverán a verse las caras -red de por medio- tras la interrupción de las competencias hace más de un año y medio, donde las competencias más activas eran el Torneo Nocturno de Rivadavia o las Cuartetas de Las Lomas.
Algunos de estos equipos, en cambio, despuntaban la necesidad de jugar y competir integrando la Liga de Gualeguaychú ante la inexistencia de liga en La Histórica. Pero esos fueron otros tiempos; mañana podremos ver y disfrutar un torneo de concepcioner@s en su propia tierra.
Cronograma de la Fecha 1:
Domingo 3 de octubre
13:00 hs. Cancha 1: Villa las Lomas 1ra. vs. Rivadavia Juvenil (femenino)
13:00 hs. Cancha 2: Villa las Lomas Juvenil vs. Zaninetti (femenino)
14:00 hs. Cancha 1: Lanús A vs. Bajada Grande (femenino)
14:00 hs. Cancha 2: Zaninetti A vs. Rivadavia (masculino)
15: 00 hs. Cancha 1: Lanús Maxi vs. CEF 3 (femenino)
15:00 hs. Cancha 2: Zaninetti vs. Villa las Lomas A (masculino)
Miércoles 6 de octubre
21,30 hs Cancha Club Rivadavia: Rivadavia vs. Lanús B (femenino)
A definir:
Gimnasia y Esgrima vs. Villa las Lomas Maxi (femenino)
CEF 3 vs. Villa las Lomas Juvenil (masculino)
Deportes
ATLETISMO DEL MERCOSUR EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Concepción del Uruguay será sede del Grand Prix Internacional del Mercosur 2025, que se disputará desde este jueves hasta el domingo en la pista del Centro de Educación Física “Hugo Mario La Nasa”. El evento reunirá a 520 atletas mayores de 30 años provenientes de Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay y Ecuador.
En tal marco, este miércoles el intendente, José Lauritto, recibió a Sonia Oliva, presidenta de la Confederación de Atletas Máster de la República Argentina (CAMRA); José Enrique Gangli, presidente de la Asociación Máster de Atletas Entrerrianos (AMAE); y José Daniel Gangli, vicepresidente de la misma Asociación.

El Grand Prix es organizado por la Confederación de Atletas Máster de la República Argentina (CAMRA) y la Asociación Máster Atletas Entrerrianos (AMAE), con fiscalización de la Federación Atlética de Entre Ríos, y acompañamiento de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Gobierno de Entre Ríos.
Las competencias se desarrollarán desde la 8 hasta las 18 horas aproximadamente. Se realizarán pruebas en pista (desde 100 hasta 5.000 metros, incluyendo relevos y obstáculos), en campo (lanzamientos y saltos), y en ruta (maratón de 10 Km. por la ciudad, con largada y llegada al CEF).
Deportes
DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

A partir de Mayo una nueva Diplomatura Universitaria de la FRCU comenzará a dictarse en la localidad de Caseros. Se trata de una formación en Administración y Gestión de PyMEs de modalidad Taller con desarrollo teórico-práctico. La misma ya cuenta con la inscripción abierta y estará disponible para toda la comunidad.
Pensada para emprendedores, comerciantes, empleados administrativos, estudiantes y público en general, esta propuesta académica brindará las herramientas necesarias para formar en Administración, Recursos Humanos, Márketing Digital, Ventas, Economía, Finanzas, Organización y Gestión de las pequeñas y medianas empresas. El cuerpo docente estará integrado por cinco prestigiosos profesionales expertos en las temáticas: Cra. Roxana Romaniuk, Lic. Sebastian Sanchez, Lic Eugenia Blanco, Tecnica Ivana Blanc y el Lic. Bruno Bel.

La propuesta tendrá una duración de 8 meses, se cursará los días martes de 18 a 21 hs., iniciando el 6 de mayo y tendrá un costo inicial de $20.000 (veinte mil pesos) por mes para los residentes de la ciudad de Caseros y $40.000 (cuarenta mil pesos) por mes para los residentes de la región. Será condición necesaria para el cursado de la Diplomatura contar con una PC.
Dicha propuesta desembarcará gracias a un convenio de trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Caseros y la UTN FRCU con el aval académico del Departamento de la carrera de Licenciatura en Organización Industrial.
Inscripciones: https://bit.ly/DiplomaturaCaseros
Por consultas pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de UTN FRCU: Oficinas 21 y 22 de UTN FRCU – Ing. Pereira 676 – De 14 a 22hs, por mail a diplomaturas@frcu.utn.edu.ar o por Whatsapp al 3442465757.
Deportes
NICOLAS BONELLI

El uruguayense piloto de TC Nicolás Bonelli logró su primer buen resultado en la temporada 2025, arribando en la quinta posición en la carrera disputada el autódromo de Toay Provincia de La Pampa.
En 2025 la sucesión de carreras fue un constante insinuar de la mejoría integral de la performance de Bonelli respecto de la opaca y olvidable temporada 2024 cuando formó parte de la estructura del RUS MED TEAM.

La llegada del flamante auto propio con posterior inserción en un equipo con hambre de gloria, más la jerarquía que nadie duda del Bonelli Competición permiten hacer ilusionar a sus seguidores en que este año puede ser una temporada con Nico como actor principal.
Cumplida la cuarta fecha de la temporada el campeonato lo ubica al uruguayense en la novena posición.

La foto muestra al clan Bonelli en su máxima expresión: el campeonísimo Don Próspero César, Pope y Nico contemplando el motor del auto que ellos mismos preparan en la Capital histórica de Entre Ríos.


- CulturaHace 2 días
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
- TurismoHace 4 semanas
CONTINUIDAD DE LA OBRA DE PUENTE EN PASO «EL CINTO»
- TurismoHace 4 semanas
ACCESO NORTE A CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
- GeneralesHace 4 semanas
LOS AFILIADOS DE IOSPER “NO PUEDEN VER BIEN”
- EducaciónHace 3 semanas
TU PASIÓN INSPIRA
- CulturaHace 3 semanas
UN MILLÓN DE MOTIVOS PARA SENTIRSE Y RECONOCERSE POBRE.
- EducaciónHace 4 semanas
NOCHE DE LAS LIBRERÍAS 2025
- CulturaHace 4 semanas
ENTRE RIOS CANTADA