Conéctate con nosotros

Generales

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Publicada

el

Homenaje dedicado a los héroes y heroínas que dieron su vida por la soberanía; a los veteranos; a sus familiares y a todos aquellos argentinos y argentinas cuyo corazón siente que las Malvinas son argentinas y que son aún una cuestión pendiente.

Remontemos a aquel 2 de abril …  

El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. A pocos días del desembarco y toma de las islas por parte de la tripulación argentina, la entonces primera ministra de Inglaterra, Margaret Thatcher, envió una fuerte dotación de militares ingleses para dar respuesta y desplazar a la milicia argentina.

El 22 de noviembre del 2000, el Gobierno nacional estableció el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas a través de la Ley 25.370. De esta manera, quedó derogada la Ley de facto 22.769, del 28 de marzo de 1983, que había instituido en esa fecha el “Día de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur”.

La Argentina ha expresado reiteradamente su disposición a dialogar con el Reino Unido sobre todos los temas que hacen a la «Cuestión de las Islas Malvinas» y mantiene su firme voluntad de negociar para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía conforme lo dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas y múltiples pronunciamientos de la comunidad internacional.

Para finalizar, los invitamos a entonar con emoción e hidalguía,  la emblemática Marcha de Malvinas, compuesta en 1940 y dedicada a la reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Sala evocativa DANIEL SÍRTORI, en Concepción del Uruguay. Siguiendo este link

Publicidad

Generales

Turnos Hospital Urquiza Concepción del Uruguay

Publicada

el

El Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay con altísima demanda de atención en guardia y especialidades ofrece una modificación en el formato de gestión de turnos.

Esta opción que parece modernizar el anterior sistema, se ofrece con el comienzo del nuevo mes de agosto de 2025.

Desde la página oficial del nosocomio en redes sociales dejaron el siguiente mensaje a la población:

«Sr./Sra. Paciente no es necesario concurrir a sacar el TURNO para ESPECIALIDADES cuando es la primera vez que lo solicitara. PUEDE HACERLO DESDE AQUÍ, solo haga clic en el siguiente enlace

https://sites.google.com/…/consul…/p%C3%A1gina-principal

Recuerde que estos TURNOS son exclusivamente con derivación y para pacientes del DEPARTAMENTO URUGUAY.

Hospital Justo José de Urquiza. Por consultas (03442) 443900 y/o diríjase personalmente.«

Dejamos las placas explicativas para mejor lectura :

Puede «Escanear el código QR» o puede darle «Clic» al link según la especialidad que necesite.

Recuerde que estos TURNOS son exclusivamente con derivación y para pacientes del DEPARTAMENTO URUGUAY.

☑️NEMONOLOGIA (ADULTOS)

☑️HEMATOLOGIA (INFANTIL)

☑️HEMATOLOGIA (ADULTOS)

☑️NEUROLOGIA (INFANTIL)

☑️NEUROLOGIA (ADULTOS)

☑️ONCOLOGIA (ADULTOS)

☑️ONCOLOGIA (INFANTIL)

☑️ENDCRINOLOGIA

☑️PSIQUIATRIA

☑️TRAUMATOLOGIA

☑️NEUROCIRUGIA

☑️OTORRINOLARINGOLOGIA

☑️ECOCARDIOGRAMAS

Continuar leyendo

Generales

ALERTA AMARILLO POR FUERTES VIENTOS Y TORMENTAS

Publicada

el

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por vientos fuertes y tormentas para este este jueves por la noche y la jornada del viernes 1 de agosto de 2025.

Toda la provincia será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

En tanto el alerta amarillo por vientos refiere que el área será afectada por vientos del norte o noreste, con velocidades entre 25 y 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 60 km/h, pudiendo ser superados de forma puntual.

Recomendaciones para la población:

Ante este escenario, desde el gobierno provincial recomendaron tomar precauciones básicas para evitar riesgos. Entre ellas:

Tener a mano una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y un teléfono cargado.esde la provincia instan a la población a tomar los recaudos necesarios, por lo que se recomienda no sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra. Evitar actividades al aire libre. No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

No sacar la basura.

Retirar objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua.

Evitar permanecer al aire libre.

No refugiarse debajo de árboles ni postes eléctricos.

No permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas.

Estar atentos ante la posible caída de granizo.

Además, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Estar atentos ante la posible caída de granizo. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Continuar leyendo

Generales

XXI JORNADAS DE LA INDUSTRIA DE ENTRE RIOS

Publicada

el

En el auditorio Arturo Illia (Sub suelo del Centro Cívico) de Concepción del Uruguay, se retomará y ampliará el debate sobre la agenda productiva de la provincia, reflexionando sobre el presente y el futuro de la industria.

La actividad presencial será el próximo 24 de julio de 2025 desde las 15 hs.

Link de inscripción: bit.ly/3U6akb6

Cronograma

-15:00hs Apertura

-15:15hs Panel IA Aplicada a la Industria – Casos

-16:15hs Break

-16:30 hs Gustavo Lazzari

-17:30hs Cierre

CV y +INFO de Gustavo Lazzari:

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas