Conéctate con nosotros

Turismo

DIA MUNDIAL DE OBSERVACIÓN DE AVES

Publicada

el

El Club Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá, que este año está cumpliendo 10 años de actividades en nuestra zona, invita a los interesados a participar de esta actividad está vez en Reserva Natural Privada Estancia La Titina .

Estancia La Titina, una encantadora posada de campo ubicada en las cercanías de Concepción del Uruguay, invita a los amantes de la naturaleza a sumergirse en un oasis de tranquilidad y belleza natural, esta joya escondida ofrece una escapada perfecta para aquellos que buscan desconectar del ajetreo de la vida urbana y reconectar con la naturaleza.

El lugar se encuentra rodeado de increíbles paisajes, antiguos algarrobos y quebrachos, y el mítico Arroyo La China. Su fácil acceso desde Buenos Aires la convierte en el destino ideal para una escapada de fin de semana o unas vacaciones familiares llenas de aventuras al aire libre,

Con su compromiso con la conservación y el cuidado responsable de la naturaleza, recientemente integrada a la Red de Reservas Naturales Privadas de Argentina, Estancia La Titina se enorgullece de proteger el ecosistema único que la rodea.

Desde la reforestación de áreas degradadas hasta la protección de especies en estado vulnerable, quienes llevan adelante Estancia La Titina se esfuerzan por preservar la belleza natural de la región para las generaciones futuras.

La jornada del sábado comienza a partir de las  8 am hasta las 12 hs es libre y gratuita, se requiere inscripción previa la cual se puede realizar a través del link de inscripción en la redes del COA:

https://www.instagram.com/coaguirapira/

Los esperamos para aprender y disfrutar de las aves en libertad.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

CASEROS BIRRA FEST TERCERA EDICIÓN

Publicada

el

En la ciudad de Caseros (a 25 km de Concepción del Uruguay) se realizará el 3° Encuentro Cervecero y Gastronómico “Caseros Birra Fest”. Será el sábado 11 de mayo a partir de las 17 horas en el predio del Centro Cultural “Margarita Thea”.

La programación viene recargada y llegará con la presentación de Fidel Nadal.

En el mes de mayo Caseros vivirá este evento que ofrecerá stands de bebidas, comidas, puestos de artesanos, y más música en vivo con los DJ Marcella de Brasil y Dj Fer de Kingston y los shows de Tributo a Bob Marley, “Imaginaria” Tributo a los Redondos, y Pobres Ricos.

La entrada será libre y gratuita, sólo se solicita la colaboración de asistir con un alimento no perecedero. Además, desde la organización se informa que estará prohibido el ingreso al predio con conservadoras y alimentos.

Continuar leyendo

Turismo

MICRO REGION CAMINOS DEL PALACIO, RECURSOS TURISTICOS POTENCIALES

Publicada

el

Juan Martín Barón y Joan Ignacio Cuello se convirtieron en licenciados en Turismo, luego de realizar la defensa de su Tesis: «Recursos turísticos potenciales asociados a la historia y cultura de la Micro Región Los Caminos del Palacio, entre las ciudades de Concepción del Uruguay y Rosario del Tala en el año 2022». La defensa de la Tesis fue en febrero de 2024, informó la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER.

Particularidades

La Micro Región «Los Caminos del Palacio» cuenta con peculiaridades que la vuelven única, «la característica principal es la relación que poseen los atractivos turísticos con la vida del Gral. Justo José de Urquiza, quién fue nuestro primer presidente constitucional de la República Argentina. Asimismo, se destacan los atractivos naturales que tiene Concepción del Uruguay, entre los que podemos nombrar la Isla del Puerto y el Balneario Itapé que también es un lugar histórico por lo sucedido en la Batalla del Arroyo La China. Además, se distingue a Villa Mantero con el Balneario La Picada, a Rocamora con uno de los sitios importantes en la vida de Urquiza como lo fue el Campamento Calá y, por último, a Rosario del Tala con el balneario-camping Dr. Delio Panizza», detallaron Juan Martín y Joan.

El abordaje y acercamiento a este tema de tesis estuvo ligado a un interés compartido por ambos, ligado a «la gran historia que transmite este circuito turístico y su combinación con la naturaleza». En esta línea, remarcaron que este potencial histórico «debe ser aprovechado al máximo para que el país conozca esto tan importante para los entrerrianos».

El trabajo de campo consistió en entrevistas a referentes de la zona de Los Caminos del Palacio. «También logramos entrevistar a gente que estuvo en la creación de la misma y a personas ligadas al sector gastronómico, hotelero y empleados públicos de Rosario del Tala. Incluso, durante la investigación tuvimos acceso a archivos documentales que no se encuentran en internet», precisaron.

«Existen muchos recursos turísticos que están ligados a la historia y cultura de la microrregión, pero podemos destacar los monumentos históricos nacionales de Concepción del Uruguay como lo son la Basílica Inmaculada Concepción, el Colegio Superior del Uruguay, la Escuela de Educación Técnica ‘Ana Urquiza de Victorica’, la casa del Dr. Delio Panizza, entre otros. No queremos dejar de mencionar al Palacio San José como el monumento más destacado. De Basavilbaso resaltamos los recursos relacionados con el ferrocarril; de Rocamora, Campamento Calá; y Rosario del Tala, ciudad que cuenta con la Casa de Martiniano Leguizamón, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario donde allí se proclama Supremo Entrerriano a Francisco Ramírez, la Calera Osinalde Izaguirre y para los amantes de la cerveza, ofrece una producción propia de cerveza artesanal «Talense» que algunos establecimientos gastronómicos del pueblo comercializan», agregaron.

«El sector turístico debe afrontar el desafío de poder llegar a los residentes de las localidades que comprenden la microrregión, haciendo posible que arraigue en sus vidas cotidianas la concepción de que el turismo es un factor económico importante para el crecimiento de la zona y, sobre todo, darle el valor que merece este circuito. Para ello, es fundamenta que el sector privado, público y las instituciones educativas, así como también la Universidad, trabajen articuladamente para darle un empujón importante hacía el crecimiento turístico. Para promover y potenciar el sector proponemos la creación de un Ente Mixto para la microrregión que posibilite una mejor promoción y desarrollo turístico», explicaron.

Por otro lado, los nuevos profesionales reconocieron el apoyo recibido durante su recorrido académico: «Estamos agradecidos eternamente con la Facultad que nos brindó todas las herramientas necesarias para la carrera que elegimos. No queremos olvidarnos de aquellos profesores que nos marcaron en nuestra carrera para la formación que tuvimos y destacamos el apoyo enorme de nuestro director Adrián Stur, quien siempre estuvo al tanto de los avances de nuestra investigación y nos dio toda la ayuda posible para que hoy podamos recibirnos de licenciados en Turismo».

«Este título universitario no es solo una carrera más terminada, sino que es un ciclo de nuestras vidas que se cierra ya que tuvimos el sueño de recibirnos desde que ingresamos a la Facultad y hoy se convierte en realidad», expresaron con orgullo.

Fuente: Facultad Ciencias de la Gestión UADER

ACTUALIDAD:

En el transcurso de esta semana en el salón del Concejo Deliberante de Rosario del Tala, se realizó una nueva reunión de los representantes de los distintos municipios que conforman la microrregión «Caminos del Palacio».

En línea con lo planteado por la Secretaria de Turismo del gobierno de Entre Ríos a cargo del uruguayense Jorge Satto, en la provincia se están impulsando las microrregiones, las que tienen un gran potencial a partir de las fortalezas de cada ciudad y particularmente la relacionada con Basavilbaso y región, teniendo el Palacio San José como principal atractivo.

Continuar leyendo

Turismo

PARQUE ISLAS Y CANALES VERDES DEL RIO URUGUAY

Publicada

el

Se realizó el Tercer Taller del Proyecto Islas y Canales Verdes del Río Uruguay,  en Estancia La Paz, ubicada en Paysandú, Uruguay, y las reservas involucradas fueron la de los Parques Natural Isla y Canales Verdes, de Argentina, y el Parque Nacional Esteros de Farrapos, del Uruguay.

El taller estuvo organizado por la Fundación WCS Argentina. Participaron: Dirección de Áreas Naturales Protegidas, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay, la Municipalidad de Colonia Elía, la Intendencia del Departamento Río Negro, la Fundación Banco de Bosques, el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, el Parque Natural Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, el Proyecto Bi-nacional Adaptación al Cambio Climático del Río Uruguay.

Estos encuentros permiten, en consecuencia, arribar al territorio para implementar actividades concretas de manera efectiva que beneficiaran las funciones de nuestros guardaparques y la consolidación del área.

Desde esta redacción hemos realizado publicaciones anteriores sobre la temática. La última nota se puede leer accediendo al link https://3260.com.ar/web/kayakismo-y-visitas-guiadas-a-tres-horas-de-buenos-aires/

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas