Conéctate con nosotros

Cultura

DULCE DE LECHE ENTRERRIANO, el mejor del país.

Publicada

el

En la ciudad de Villa María (Córdoba) tuvo lugar la primera edición del Concurso nacional de quesos, manteca y dulce de Leche destinado a pymes lácteas. En el evento auspiciado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) participaron 70 de marcas de todo el país. El jurado estuvo compuesto por 48 profesionales y tecnólogos especializados.

En total evaluaron 285 quesos de 13 categorías diferentes, 39 de dulces de leche entre familiares y reposteros y 8 mantecas calidad extra.

CATEGORÍA DULCE DE LECHE TRADICIONAL:

El producido por «Estancia María Luisa». Se trata de una empresa, ubicada en Aldea María Luisa (departamento Paraná) que abrió sus puertas el 1º de mayo de 2000 con 1200 litros de leche diarios, producida por lecheros de la zona. La producción de comercializa en la Mesopotamia y Buenos Aires.

CATEGORÍA DULCE DE LECHE RESPOSTERO:

«La Pequeña», es una empresa láctea ubicada en la localidad de Urdinarrain (departamento Guaelguaychú). El emprendimiento familiar se inició 1990 y es conducido por Alexiana Wagner, quien nació y creció en la industria y es la hija del hombre que fundó la firma, luego del comienzo de tambo, que había construido el abuelo de la titular de la PYME.
Una de las características de sus lácteos es que la producción es artesanal y cuentan con su propia materia prima para hacer sus productos.
«La Pequeña» tuvo sus comienzos en un garaje y en la actualidad, produce para el sur de Entre Ríos, Misiones, Río Negro y Buenos Aires.
Con el correr de los años, la empresa produce más de 22.000 lts por día para elaborar una amplia gama de productos.

Cultura

TALLER DE MURGA URUGUAYA

Publicada

el

La murga uruguaya es por un lado, un género coral, teatral y musical, y por otro, la denominación que se le da a los conjuntos que lo practican.

En Concepción del Uruguay y región son muchos los residentes nacidos en el vecino país, o con vínculos familiares que le hicieron concer este estilo músico teatral. Además de cientos de entusiastas que aprecian de manera especial este estilo

Adrián Solís será el responsable de llevar adelante la iniciativa que promete un espacio abierto, popular y participativo para conectar con el canto colectivo, el ritmo, la interpretación y la puesta en escena.

Los ejes a trabajar parten del

Canto colectivo

Desinhibición y juego escénico

Percusión murguera

Interpretación

Puesta en escena

Continuar leyendo

Cultura

EL DIA DESPUES DEL PERIODISMO

Publicada

el

El reconocido periodista y escritor rosarino, Reynaldo Sietecase, vendrá a Concepción del Uruguay para brindar una charla-conversatorio titulado “El día después del periodismo”.

Será el viernes 5 de junio a las 20 en el auditorio municipal “Carlos María Scelzi” (8 de Junio 773).

La actividad es organizada por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y Termas Concepción.

Si bien está enmarcada en el marco de las celebraciones por el Día del Periodista, es abierta a todo el público en general, incluso el acceso es libre y gratuito.

¿Quién es Reynaldo Sietecase?

De una extensa trayectoria en medios gráficos, radiales e incluso en la TV, en la actualidad conduce todas las mañanas su propio programa “La inmensa minoría” en la reconocida emisora “Radio con vos”; también es analista político en Telefe noticias y escribe en Periodismo.com.

Sus primeros pasos en la literatura y el periodismo los dio en su ciudad natal. En radio formó parte de Radio Nacional Rosario, Radio Rosario AM 830 y Radio 2. En prensa escrita colaboró en La Capital y Rosario/12. Y en televisión fue analista de actualidad en Canal 5.

En 1998 se instaló en Buenos Aires y fue convocado por Jorge Lanata, a quien acompañó en diversos proyectos: Revista Veintiuno– (que luego se transformó en Veintidos y Veintitrés), Detrás de las noticiasDía DLanata AM/Lanata PM en Radio del Plata y Crítica de la Argentina, entre otros.

Fue director y fundador de 32 pies, revista cultural de Puerto de la Música lanzada en 2011.

También es escritor, su primera novela, Un crimen argentino, tuvo en 2022 su versión cinematográfica, producida por Warner Bros y Pampa Film.

Continuar leyendo

Cultura

MUJERES QUE CONSTRUYEN

Publicada

el

En palabras de la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de la Masonería del Uruguay, Ma. Estela Vieras » la masonería femenina se abrió camino con esfuerzo y dedicación, demostrando que la mujer puede liderar y sostener los valores masónicos con la misma profundidad y compromiso que los hombres. Nosotras trabajamos por y para la mujer, pero codo a codo con los hombres. Ese es el verdadero sentido del feminismo que practicamos.

«Mujeres que construyen» es una invitación a construir este camino. Uno de búsqueda, crecimiento, autoconocimiento y transformación real.

El encuentro se anuncia para el próximo 29 de mayo de 2026 desde las 20 horas en 8 de junio 730 de Concepción del Uruguay, Entre Rios.l

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas